jueves, 29 de noviembre de 2007

De la policía



Ayer vino la policía local a mi casa, se presento un agente del orden en la puerta misma de mi casa, con nocturnidad y sin avisar, y no, no estoy escribiendo esto desde la cárcel. Aunque mi primer pensamiento fue algo asi "Como conho se dice en flamenco, le juro agente que me dijo que era mayor de edad" y el segundo "por lo menos no estoy en Brasil"


Vino solo un agente, eso si, perfectamente uniformado y con pistola, los polis aquí no son como en España, no siempre van en parejas y no miden 1,60 m., el que se planto en mi casa media como 2,00 m. y le calculo los 120 kilos mínimo, con esa planta desde mi punto de vista la pistola esta demás, a mi con un buenas tardes ya me tiene contra la pared y con las piernas y brazos separados.

Que se presente la poli en casa es algo normal en este país, es parte del procedimiento para regularizar tus papeles, como para confirmar que vives donde dices que vives y que no has convertido el garaje en un elegante piso patera. Este procedimiento seria imposible en España, por mucha ley Corcuera que la poli se presente en tu casa no es algo ni agradable ni normal, además la ida de que un maromo al que no conozco de nada se plante en mi sofá con una pistola que queréis que os diga, no me hizo ni puta gracia.


Como todo buen ciudadano es en momento que el señor policía se presento en mi puerta yo estaba infringiendo lo menos unas 4 o 5 leyes belgas (y eso sin proponermelo, estaba haciendo lo normal para un miércoles por la noche), yo me veía mas deportado que otra cosa, pero el amable agente de la ley paso de mis delitos y se piro por donde vino, cierto es que no pude pegar ojo hasta las 4 de la madrugada por la sospecha de que en cualquier momento cienes de "geos" belgas iban a entrar por las ventanas rollo s.w.a.t. .


Si esto ocurriera en España un 80% de la población tendría antecedentes penales (sin contar a los políticos)


Lista de delitos de un miércoles normal :

  • Tenencia de estupefacientes.
  • Consumo de los mismos.
  • Descargas ilegales de Internet de música y cine.
  • Alojar una inmigrante ilegal.
  • Exceso de decibelios o la música toda pastilla.
  • Mentir a una agente de la ley (esto ultimo no es que lo haga cada miércoles).
  • Mezclar plástico con orgánico (de esto es de lo único que me arrepiento).
  • Intentar crear una guerra civil den el país.

Salud !

1 comentario:

PabloElFlamenco dijo...

¡Oh, que lindo! ;-) Siempre me han mucho impresionado machos en uniforme, aún más visto el trasero! (cuando se van...)
Es verdad que, en nuestro querido pais, a menudo vengan los policias a solas, pues de esta manera siempre hay posibilidades de salir de pareja.
La "policia local" es un tipo de "extension" del ayuntamiento, y vienen con todo tipo de papeles oficiales, basura, etcetera... en applicación del lema "proximo a la poblacion" y "más azul en la calle" (lo que, en españa sería algo diferente; es que hay más sol en la cara).