lunes, 12 de noviembre de 2007

Del Manual del buen Gudari II

El control de cultura

Lo principal para mantener fresco el movimiento independentista es el control de la cultura, así habrá que limitar el uso del francés a la intimitad del hogar, siendo todos los documentos oficiales redactados en flamenco, se propone la discriminación de todo lo francés y tildarlo de Maketo, con toda la carga negativa posible.
De la misma forma se propone controlar el pensamiento de la gente desde su mas tierna infancia, así crearemos la Flamencoeskolas, donde los niños aprenderán leyendo de los grandes escritores flamencos como .... esto ... bueno, ya nos inventaremos alguno cuando llegue el momento.
Se promocionaran todo tipo de actividades relacionadas con el idioma o cultura flamenco, si estas no existen procederemos a inventarnoslas, en especial recomiendo inventarse a algún tipo gordo y vestido de forma hortera que traiga regalos a los niños flamencos por navidad.

Importante también es instaurar el día de la patria flamenca, yo propongo par tal evento la fecha de mi cumpleaños (como co-fundador de la patria flamenca que soy) para tenerlo libre mas que nada. En este día tan señalado, los niños recitaran cánticos sobre las azañas de nobles flamencos y harán ofrendas florales a algún monumento todavía por decidir.

Y para el ultimo punto ya se están dado los primeros pasos

Salud !

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hablamos de cultura, Gon, no deben dejar de crear el flamencokaraoke, con los mejores temas valones de ayer, de hoy y de siempre cantados en neerlandés.

PabloElFlamenco dijo...

Los presidentes de la Generalitat de Cataluña y el de Flandes tras la firma de un acuerdo en 2001. (Foto: EL MUNDO)

..es que veo, muy claremente, la bandera del gallo valón y del politico de Charleroi, Don Jean-Claude Van Cauwenberghe.. sín duda se trata aqui del dicho "en el pais de ciegos, rey tuerta" (o algo parecido) ... ¡arriba la información!