martes, 23 de octubre de 2007

Del tiempo, el clima y sus cambios


Ya ha llegado el invierno a centro Europa, o por lo menos eso es lo que quiero creer, pero los lugareños me dicen que no, que esto es un otoño suavecito, digan lo que digan esta noche a helado. No estamos ni en Noviembre y esta mañana los coches tenían ya una capa de hielo/escarcha por encima, y yo tengo la ropa de invierno en España !

Con todo esto del frió mis compañeros de trabajo me han intentado desmitificar el clima Belga, dicen que aquí estadísticamente solo llueve un 6% del tiempo, lo que no dicen que es estadísticamente la lluvia te pilla cuando sales del metro o vas de compras o a dar un paseo. También me dijeron que los últimos años no ha nevado, pero luego explicándose mejor me han aclarado que para ellos nevar es cuando te levantas por la mañana y te encuentras un metro de nieve en la puerta de tu casa, manda huevos.

La conversación siguió por los derroteros habituales, léase, el cambio climático. Yo le esplique que hay un líder político en España que no se lo termina de creer, se asustaron cuando les dije que es el "líder" de la posición.

No soy meteorologo, pero "cuando el río suena ...", tengo la impresión que lo de Rajoy es como el chiste. Nueve de cada diez médicos recomiendan no pegarse martillazos en los testículos, el de Don Mariano es el décimo.

Salud !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es lo que tiene Bélgica que, a menudo de lo único que se habla es del tiempo.Pero efectivamente este año está resultando ser templado, como el año pasado.
Me gusta lo que dices porque me siento identificado.

Sólo una pequeña apreciación: de vez en cuando se te cuela alguna falta (a helado, espliqué..)