viernes, 26 de octubre de 2007

De la TV + Internet


Hoy y sin que sirva de precedente estoy encantado de vivir en la Bélgica, no se si es por la resaca, porque me marcho a España a pasar el finde o por el homenaje a Bono (el de U2, un homenaje quiere decir que te queda poco de vida, no ?), pero estoy encantado.


Ayer me activaban la conexión a Internet y la TV, y claro yo con la experiencia que tenia de España me prepare, despeje toda la tarde para instalarlo (cogí la opción barata de 'do it yourself'), recargue el móvil con 100 euritos de saldo para cuando tubería que llamar al servicio técnico, compre media docena de paquetes de patatas para hacer algo en esos momentos en los que el ordenador te dice "espere por favor, esta operación puede tardar algunos minutos", me hice con un diccionario de Francés, me apreté un chiflo para no ponernos nerviosos (y me deje otro listo par cuando perdiera la paciencia). Lo normal cuando te vas a enfrentar a uno de esos 'How to' de telefónica.


Pero mira tu por donde que no estaba instalado nada de telefónica, sino de belgacom (la antigua compañía publica de teléfonos de aquí), expectacular !


Empecé con la TV, que básicamente es Imagenio, con un plano de conexiones tamaño póster con todo bien clarito y en color, sin problemas, todo conectado en menos de 2 minutos, encender ... waiting ... y Eureka ! funciona !! sin mas a la primera !! no es maravilloso ? Lo hubiera podido hacer hasta con las instrucciones en chino. Total unos 100 canales + radio y tonterias de quinielas y demás, el PPV, y además el aparatito graba hasta 50 horas de vídeo.


Seguí con el Internet que a priori parecía que iba a ser lo mas difícil, con otro plano de conexiones DinA3, fácil, bien, y ahora a meter el CD. ... ... waiting .... conection ... ok. Así ?? sin mas ?? sin reiniciar el PC ?? sin que me falten piezas ? sin el CD de windows ? y que hago yo ahora con mi diccionario, mis patatas, mi chiflo extra y mis ganas de mandar a la mierda al servicio técnico ???


Un lujazo, y solo han tardado 4 días en activar la conexión !!!


Salud !

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, todo un lujo el servicio técnico de este país.Yo tampoco me quejo y eso que tengo UPC. Lo único que me extraña de éste país es la manera de vender internet. Nada de descargas ilimitadas.Tódo va en función de lo que quieras pagar.Contra más pagas, mas Gigas de descarga/subida tienes.Si te excedes, te reducen la velocidad de conexión a 56kb..que raros son estos belgas...Cuéntanos tu experiencia en ese tema ;-)

GoN dijo...

"Si pero"

El servicio tecnico funciona muy bien, pero casi solo en horas de oficina, y en Espanha suele ser 24h.

Tienes razon que aqui no hay tarifa plana como es Espanha, se contrata un numero de Gb the trafico al mes. Las ofertas van desde los 2 Gb hasta los 50 Gb (Scarlet), pero tambien hay otras ofertas orientadas a empresas que no tienen estos limites.

Ojo q no son Gb de descarga, sino de trafico, cuenta tanto lo que subes como lo que bajas, asi que mejor se me olviden del emule o del torrent, mejor la descarga directa.

Yo tengo 17 Gb de trafico, si quiero mas me cobran 5 Euros por cada 5 Gb, pero estos 5Gb no caducan al mes y se pueden gastar cuando se quiera.

Pd: Me acabo de dar cuenta, lo de poner comentarios no tiene corrector ortografico.