martes, 16 de octubre de 2007

De la teoría unificada de la lengua



Que no se si ya existe pero anyway me la invento.

Si, vengo pensado sobre esto desde hace ya tiempo, y después de documentarme leyendo la parte de atrás de los champoos y geles varios que hay en mi ducha y leer las obras completas del Sr. del Pino pienso de que si.

Creo que todos los idiomas del mundo tienen la misma raiz y que en el fondo son el mismo idioma, con una pequen ha excepción (vaya un teoría de mierda sino tubería una excepción, no ?), el idioma de mi abuela.

Así que recopilando tenemos un idioma común para todos llamemosle meta-lengua y el de mi abuela. Claro que desde el meta-lenguaje con el paso de los lustros ha evolucionado para formar los idiomas tal y como ahora los conocemos, por ejemplo :

Latín -> "Petrus est amicus meus"
y su evolución en castellano -> "No quiero saber nada de Pedro"

Esta claro que además del lenguaje también ha evolucionado Pedro.

A lo que íbamos, por ejemplo de he dado cuenta que cuando un ingles pasa saludar te dice "HI !" realmente lo que esta diciendo es "Que hay?" pero que con su flema natural el "Que" lo hacen como si fuera una ache (muda).
En el supermercado, las dependientas cuando estas en la caja te preguntan en francés algo así como "du llu gua a sac ?" que si se paran a pensar en lo mismito que "Do you want a sac ?"

Estoy esperando la inspiración divina que me de la regla para pasar de un idioma a otro como quien pasa de millas a kilómetros, os mantendré informados.

Lo que si que escapa a toda regla es lo de mi señora abuela, no es que su idioma no tenga la misma raíz que el resto, es que cambia con demasiado dinamismo, de la noche a la mañana pasa de "ulertu duzu" a "enteburduzu", doy gracias porque no tiene ni idea de chino, sino seria imposible seguirla.


Salud !

No hay comentarios: