jueves, 11 de octubre de 2007

Del día de la hispanidad



Como ustedes sabrán mañana es el día de la hispanidad, es viernes, se acorta la semana y para todos aquellos que vivís en España toca puente, una escapada de finde largo, unos días de asueto, ... pero para nosotros pobres expatriados que queda ? nada.




Miren que llevo toda semana explicándoles a mis compañeros belgas la idea del día de la hispanidad (para lo cual me he tenido que informar, porque sinceramente no tenia ni idea de que era) pero no he conseguido que me lo del libre por la cara, que los muy ... se obcecan, que si "hau ez da Espania" , que si la abuela fuma, en fin que me toca currar, pero como medida de rebeldía he decidido que voy a vivir ese día como si estuviera en España, no pienso entrar a currar hasta las 12 de la mañana y pienso echarme la siesta después de comer (previo carajillo), además en honor a este día voy a hacer tortilla de patata para cenar y pienso poner en mi ordenador una foto del rey (ya veremos si la quemo o no) y voy a ambientar la oficina con las deliciosas melodías de nuestro mayor y mas pequeño y polifacetico cantante de tonadillas españolas (que Dios lo tenga es su gloria), el "torito bravo" va a margar el día a todo belga que ose entrar en mi despacho, para que aprensan y el año que viene me lo den de vacatas.

Por la noche, amen de la tortilla de patata, fiesta española ! Con artistas invitados como Mr. Dyc, el Sr. Guijuelo y la gran Ribera del Duero. Todo eso con la mejor música en castellano, el mencionado Fari, los de siempre así, libertad libertad sin ira libertad, el himno, la familia Iglesias, ....

Me han comentado que a estas fiestas en lugar de españoles de orden suelen ir toda suerte de extranjeros europeos de los que veranean en la costa mediterranea, y sudamericanos.

No tengo nada claro que consiga sobrevivir, pero bueno es una oportunidad para conseguir acólitos para mi nueva religión de la cual estoy ultimando los mandamientos.

Salud !

No hay comentarios: