martes, 29 de enero de 2008

Del lenguado al pollo y tiro porque me toca y II


Lo dicho, nos vinimos arriba, nos crecimos, ya nos veíamos con Juan Mari Arzak entre pucheros y deconstrucciones, con Karlos Argiñano en su programa de la TV haciendo chistes malos, ... en definitiva, nos pusimos creativos y decidimos que el domingo nos entregaríamos en cuerpo y alma al mundo culinario.

Y llego el domingo, como es costumbre y tradición en este nuestro país de acogida, los domingos no abren ni las iglesias, así que nos encontramos entre la espada y la pared o mejor dicho entre la vitroceramica y la nevera casi vacía. Pero lejos de amedrentarnos, nos lo tomamos como un reto, como una oportunidad (en plan MBA executive, no es una putada, es una oportunidad para lucirse).

Convencidos de nuestro éxito escudriñamos la nevera, nada de comida, solo condimentos. Empezamos mal, plan B, al congelador. En el congelador encontramos hielo, escarcha, restos de una explosión cervecil, mas hielo pero esta vez es cubitos, unos magnum y pollo congelado. Solución ? Pollo, si, pollo belga, con un par.

Vale, ya sabemos, vamos a preparar pollo, lo normal hubiera sido asarlo, pero dado nuestro estado de éxtasis gastronómico optamos por innovar y lo vimos clarito como el agua .... "Delicias de pollo con reducción de coca-cola al fino aroma del ketchup con base de cebollitas glaseadas"

POLLO A LA COCA-COLA !!!!

Receta para dos personas :

Ingredientes

- Un par de muslos-contramuslos de pollo.

- Una lata de coca-cola.

- Un vaso de Ketchup Heinz.

- Un par de cebollas.

- Un poco de aceite.

Preparación

Se coge el pollo, se le da un masaje con aceite de oliva "virgen extra de que te cagas", en un tazón de desayuno se mezclan la coca-cola y el ketchup, se remueve bien hasta que se ligue la salsa, troceamos las cebollas y echamos todo junto a una cazuela de barro o de lo que se tenga a mano.

Con el horno ya caliente a unos 180 grados se introduce la cazuela y a esperar lo que viene siendo una horita o hasta que el pollo este hecho.

Consejos

A poder ser que la cebolla la parta otro que lo de que te lloren los ojos no mola.

Conviene abrir el horno cada 5 o 10 minutos preguntandose si estará ya hecho y ya de paso y con una cuchara echar un poco de la salsa del fondo de la cazuela sobre el pollo..


Y este finde ....... lentejas !


Salud !

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pero estaba bueno?????

GoN dijo...

De "toma pan y moja"

Anónimo dijo...

Aqui mi aportación (supongo que ya lo conoces pero por si acaso): Echale un ojo a: http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/

GoN dijo...

Merci por la aportacion, ese blog promete ser un filon de ideas para mis atentados culinarios !