domingo, 27 de enero de 2008

Del lenguado al pollo y tiro porque me toca y I


Este finde mi señora nos sorprendió a todos con sus conocimientos gastronómicos, después de algún que otro sonoro fracaso socarrando hamburguesas o cociendo la pasta has convertirla en una pasta, este finde se ha puesto la ensaladera por montera y ni corta ni perezosa se ha atrincherado entre las cazuelas y le ha dado duro al tema culinario.

Parecía fácil, pero ojo, contábamos con unos antecedentes que solo presagiaban tragedias.

Todo comenzó el viernes, sobre las 16:00 p.m. un comando compuesto por mi mismo y mi señora se adentro de incógnito en las profundidades del pequeño comercio Lovaines, objetivo secuestrar o comprar un par de peces. A las 16:31 Alfa - November- Alfa y Golf - Oscar - November, informan, objetivo avistado, se trata de una pequeña pescadería de barrio, en el escaparate han encontrado un par de lenguados como dos demonios de grandes, estaban camuflados y utilizaban seudónimo (algo así como Sole noseque) pero estaba claro eran lenguados y a falta de nemos ...

A las 16:40 comienza el secuestro, los dioses están de nuestro lado, las dependientas de la pescadería hablan un rudimentario español, pero mas que suficiente para conseguir que nos vendan los pescados, de medio kilo cada uno, 16:45 salimos hacia nuestra guarida.

Esto esta chupao ! Una vez con los pescados en nuestro poder, limpios como una patena, a salvo en nuestra casa, solo quedaba cocinarlos. He visto en las cartas de los restaurantes una infinidad de manera de preparar el pescado, a la sal, a la espalda, al horno, a la plancha, con salsa de XXX, reducción de YYY y aroma de ZZZ. Pero a la hora de la verdad, cuando te plantas delante de los fogones (o de la vitor en nuestro defecto) , las opciones se reducen rápidamente a horno v.s. plancha. En este momento y sin salsa a la vista el horno suele parece muy soso, así que sin dudarlo fuimos de cabeza al tema plancha.

Un poco de aceite, calorcito y lanzamiento de lenguado, al rato .... Tenemos cena !! un par de lenguados estupendos y en su punto justo.

En este momentos nos crecimos, de eso que te vienes arriba sin mucho fundamento, porque ya me dirán que merito tiene planchar un par de peces. Y claro no dijimos mañana nos superamos, y oiga, si que lo hicimos si, pero eso va para otro post.


Salud !

No hay comentarios: