miércoles, 30 de enero de 2008

De los disfraces


El carnaval esta al caer, para bien o para mal (mas bien esto ultimo) en este país también tienen la costumbre de celebrarlo, creo que no como en Cadiz con chirigotas, creo que no como en Tenerife con sus reinas de carnaval, me da que no tiene nada que ver con el de Río (la única vez que he visto un belga bailando samba llame al 112, estaba convencido de que era un ataque epiléptico), pero me da en la nariz que se asemeja bastante a los carnavales que he vivido en Madrid o Bilbao, o lo que es lo mismo, colocarse un disfraz de emergencia y beber hasta perderlo.


Y es que yo en carnaval no lo paso bien, la explicación es bastante simple, no me gusta disfrazarme, algunos pensareis, pero que huevos, si el cabron de el va disfrazado día si y día también, vale lo admito, pero una cosa es disfrazarse a diario y otra muy distan es disfrazarse cuando el resto de la gente también esta disfrazada.


Este finde a falta de una tengo lo que aparentan ser dos fiestas de carnaval, y digo aparentan porque confío ciegamente en que al final el tema disfraz quede revocado y no se condición indispensable para ir a las mencionadas celebraciones.


Pero hasta que se confirme que no hay que ir disfrazado hay que seguir con el paripé y el brain storming, de que nos disfrazamos ? Y la cosa esta jodia porque un bien disfraz tiene que cumplir con muchas cosas:


  1. Ser barato, no nos vamos a dejar un dineral para hacer el mamarracho un solo día, no? que para eso están las despedidas de soltero!

  2. Ser Home Made, eso de ir a una tienda y pagar por un disfraz es como el que se va de o a putas, pagar por sexo es casi lo mismo que pagar por un disfraz.

  3. Ser apropiado para la actividad que se va a hacer, si vas a hacer un botellón no te puedes poner un tu-tu a menos que quieras ir de hombrecongeladocontu-tu, si vas a una fiesta con niños no puedes disfrazarte de Sperman, si eres una mujer por dios no te disfraces del zorro. Además hay que tener cuidado con no herir sensibilidades, no a todo el mundo le hace gracia un cura pedofilo, un conductor borracho, un inspector de hacienda o un JLS.

  4. Ser gracioso y original si eres hombre, vamos a ver que ir de pantera rosa esta bien, pero no, que ir de vampiro es divertido, pero no, que ir de obraian esta bien, pero. Todos estos son poco graciosos y todavía menos originales, siempre hay que darle una vuelta mas de tuerca, en lugar de Robin de Locksley un Robin de Eroski siempre triunfa mas.

  5. Ser sexy si eres mujer, da lo mismo de que se disfrace una femina, siempre y cuando se sexy, pueden ir de vampiresa sexy, bombera sexy, bucanera sexy incluso de piedra pero sexy.

  6. Ser sencillo, "no mira es que yo voy de Eufrosina García en la peli Arrabalera, pero ojo la de 1951 no la de 1950." Sin palabras me has dejado, tu lo que vas de pringao.

Pues eso, que lo de disfrazarse me parece demasiado complicado y estresante como para que te amargue la fiesta.


Salud !

No hay comentarios: