lunes, 14 de enero de 2008

De la nintendo DS



Grande, muy grande.

He de reconocer que desde la gameboy (la 1.0, la primerisima) no he tenido el gusto de catar ninguna otra consola portátil, y claro teniendo solo ese background para compara la señorita DS Lite me parece que es impresionante, yo no tenia ni idea de hasta donde se había llegado con esto de las consolas portátiles, pero me he quedado gratamente impresionado.

Pues eso, que gracias a una gran jugada tipo regalito boomerang me he hecho con una de estas consolas y unos pocos juegos, algunos matamarcianos y el Brain Training, lo de este juego me parece impresionante, como con una chorrada tan grande han conseguido vender todo lo que han vendido.

El Brain training como juego no vale un pimiento, lo han podido hacer tres becarios de enfermería, no es mas que una recopilacion de juegos básicos de toda la vida, no se han currado ni los graficos y animaciones y hasta la música es algo ridícula, pero oigan que se han forrado, creo que gracias a estas dos cosas:
  • El jueguito es adictivo, con la tontería de competir contra ti mismo (o tu contrari@) y superarse digamos que te puede picar y terminar jugando a diario para conseguir leer un trozo del lazarillo de Tormes un segundo mas rápido que ayer o para ser mas rápido con los cambios que la mejor cajera del Eroski.


  • Lo han vendido como si de verdad consiguiera despertar nuestros cerebros, cosa que no parece sea verdad ni por asomo, si hacer unas sumas activara el cerebro y redujera eso que llaman edad mental, las cajeras de super, taquilleras de metro y todos esos gremios que basan su trabajo en dar las vueltas estaría optando a premios novel día si día también, y los contables poblarían la N.A.S.A.


Pero por mi las moscas, ayer el menda saco una edad mental de 20 años... muestras inequívoca de que el invento no funciona bien del todo.

Salud !

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.