miércoles, 1 de agosto de 2007

De monumentos monumentales



Hace bien poco algún iluminado quiso hace una nueva lista de las maravillas del mundo, la gran muralla China, Petra, el Coliseo .... yo propongo hacer la lista de las maravillas-fraude del mundo moderno. Esta novedosa idea me vino a golpear la cabeza a raíz de visitar el Manneken pis, por que quien no se ha sentido alguna vez estafado cuando va de turisteo salvaje y después de penurias varias lo que iba a ver es un autentico prodigio de marketing ?
Lista de fraudes :



- Manneken pis: 50 centímetros de bronce mal moldeado, puedes pasar por delante cien veces y no verlo, de lo malo malo esta en centro de la ciudad.
- Jeanneke Pis: Como la estatua anterior, pero esta mea sentada, segundas partes ...
- La sirenita de Copenhague: Un poco mas grande que el anterior, pero igual de fraude, además te tienes tienes que dar un paseo de la de Dios para poder verla.
- El oso y el madroño: No se me ocurre nada, ni bueno ni malo, pero es feo de narices.
- El Kilómetro 0: ¿? Tendrán valor ponerlo en las guias, que ves a los pobres guiris mirando para todos los lados sin encontrarlo
- La gioconda/Mona Lisa,/Monna Lisa/Madonna Elisa: Que si que muy bonita, pero esperar durante horas una cola enorme con el calorcito que hace en Italia en verano para ver un cuadro que cuela como foto para el pasaporte ...
- La casa de ... : Las casas donde nacieron/se criaron/comieron/durmieron una noche algún personaje famoso. “Aquí paso una noche Carlos V” o “En esta casa nació Cervantes” “La casa de Ana Frank”
¿Cuales me faltan?

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Gioconda está en el Louvre de París, la cola para entrar al museo no es de las más largas que he soportado y si que es verdad que es jodida de ver entre tanto japonés ansioso y que ciertamente no es muy grande.