lunes, 13 de agosto de 2007

España vs Bélgica (I)


Afortunados todos que hoy comienza una nueva sección en este despropósito de blog, en ella analizaré con máximo rigor e imparcialidad las diferencias entre nuestro estado estatal y el estado estatal de los belgas, este análisis en profundidad tratará todos grandes temas de la cultura de ambos países, desde la gastronomía hasta los personajes mas ilustres pasando por la economía o la historia.


El tema de esta primera entrada sera “Personaje literario mas famoso Tintin vs El Quijote”

Tintin: En fraces “Tonton” Personaje de ficción creado en 1929, tiene un total de 24 comics y se calcula que se han vendido desde entonces más de 250 millones de álbumes en 40 idiomas. Este personaje de tendencias claramente homosexuales , porque ya me dirán que hace un adulto vestido de boy scaut, es el protagonista de las variadas aventuras a través de las cuales nos podemos hacer una idea de quien es realmente este maricón.
Racista, sólo hay que echar una vistazo a su aventura Tintín en el Congo para comprobarlo. En dicho álbum los negros, perdón, las personas de color o nativos africanos, son completamente memos, y hasta los elefantes y otras criaturas de la selva son más inteligentes que ellos y hablan un mejor francés. Para colmo, el joven periodista Tintín es nombrado jefe de un poblado por el mero hecho de ser blanco y bueno, y los negros de la tribu son calificados como nativos salvajes que hablan como imbéciles o idiotas y son casi monos.
Homosexual, en ninguna de las aventuras aparece ninguna mujer excepto Bianca Castafiore, no se le han conocido novias, y todos sus amigos son hombres (Al de Monaco por menos de eso ya lo habiamos crucificado). La rara amistad con Tchang da que pensar.
Su compañero de aventuras Milú un perro (homosexual) de la marca fox-terrier, que aunque no habla si que piensa y en el comic suelen aparecer bocadillos con sus pensamientos, además es alcohólico se vuelve loco por una botella de whisky Loch Lomond.
Otros personajes que acompañan a este deprabado son:

- El capitán Haddock, es como el perro, maricón y alcohólico pero con barba.
- Hernandez y Fernandez : Pareja gay del año.

El Quijote : Gran obra literaria de 1605 es una de las obras cumbre de la literatura española y la literatura universal, el libro más traducido después de la Biblia obra maestra de la literatura de humor de todos los tiempos. Además es la primera novela moderna y la primera novela polifónica, y ejercerá un influjo abrumador en toda la narrativa europea posterior.
Alonso Quijano frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, típico locuelo inofensivo que cae bien a todo el mundo.
Rocinante: El caballo del hidalgo, todo piel y huesos.
Sancho Panza: Casi gobernador de la Insula de Barataria.
Dulcinea del Toboso: una joven virtuosa, emperatriz de La Mancha, de sin par y sin igual belleza...



And the winner is: ..............

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lanzo esta pregunta...¿Cuantos libros de Tintín has leído y cuantas páginas del Quijote?

GoN dijo...

Tintin : 0
El quijote : 12 palabras "En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme"

Cuantas veces has escuchado alguna cancion de Bisbal y cuantas a Vivaldi ultimamente ?

Anónimo dijo...

Gon, vuelve, que parece los belgas mataron a Cristo!!!

GoN dijo...

Los belgas asesinaron a Dios ... puede haber un gran post en esa frase ...

Pero si me lo estoy pasando teta !