martes, 21 de agosto de 2007

De Brujas


El finde pase un día en Brujas, la verdad muy chula, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tiene un casco viejo digno de ver.


El centro siendo muy bonito tampoco tiene nada demasiado expectacular, es mas el conjunto de todas sus calles y casa lo que hacen de Brujas un lugar digno de ser turisteado, especial atención a la iglesia de Nuestra Señora, la Catedral de San Salvador, el Ayto. y la plaza Mayor (Grote Markt) que es punto de interés turístico como en tooodas las ciudades del mundo mundial. Pero ya digo que la cosa es pasear y ver los puentes y canales .

Resumiendo, no es "monumental" me es muy bonita, demás no es muy grande y se puede visitar entera y con calma en un solo día.

En plan anécdotas hay dos:

- Esta ciudad es también conocida como la Venecia del Norte, otra mas a añadir a la lista de Venecias del norte, después de Amsterdam, Estocolmo, ...

- En 1302 Los habitantes de Brujas fueron expulsados de sus casas para que estas a cogieran al ejercito francés (supuestamente en campaña). Los de Brujas, como es normal se cabrearon, volvieron al pueblo con muy mala leche y asesinaron a todos los franceses que encontraron. Para identificar a los franceses les obligaban a decir una frase “schild ende vriend” y esta visto que los franceses tenían problemas al pronunciar la sh, murieron un montón de franceses, y seguro que algún que otro tartaja o gangoso por error.


2 comentarios:

Maria dijo...

Brujas!!!, precioso. Volveria mil veces. Como Gon dice, no tiene nada especial pero es todo bonito. Ahora que, debe ser mas bien una ciudad para visitar porque vivir siempre rodeado de turistas......

Y a proposito, yo hubiera muerto de fijo por no pronunciar la "sh", porque ojo lo torpes que son en Belgica cuando pronuncias la "sh" como nuestra "s" de siempre. En fin, ganas de inventarse nuevos sonidos. Ahora que tambien nosotros, tener dos letras para el mismo sonido, como la "b" y la "v"..., pues a mi me parece del genero tonto. Debe ser por eso que yo las pongo segun me conviene.

SVaRaDa dijo...

He estado hace una semana en brujas y me pareció una maravilla... como en un cuento de hadas :)