miércoles, 8 de agosto de 2007

De Bélgica y los belgas II


Gastronomía: La comida típica belga se compone de un Kilo de patatas fritas, otro de mayonesa y un litro de cerveza. El menú es muy variado ya que existen cientos de tipos de cerveza. Los belgas son conocidos por su chocolate del cual guardan recelosamente su receta, de cualquier manera parece que es mayonesa lo que le echan la chocolate (ya que no9 es ni pollo, ni patata, ni cerveza)

Política : Bélgica es una monarquía constitucional. El rey no tiene en la practica nada de poder (como en España, pa que vamos a tener poder si luego nos harán trabajar). Los ministros tampoco tienen demasiado. Bélgica esta dirigida por media docena de gobernantes, lo cual quiere decir que nunca se toma ninguna medida seria ni importante. De cualquier forma, Bélgica es el asiento de prestigiosas asociaciones internacionales, tan peligrosas e inútiles como la OTAN o la Comisión Europea.

Historia (resumida) : En 1830, los belgas salieron de los bosques Ardenienses donde vivieron escondidos durante milenios y echaron a los Holandeses.

Turismo: Los lugares que hay que visitar son Amberes, Brujas, Bruselas y la Ardenas. Amberes es conocido por su Zoo, en el los animales se pasan el día mirando como desfilan los visitantes, además es el único Zoo en el mundo en el que se lanzan patatas fritas en lugar de cacahuetes a los monos. Brujas es conocida en todo el mundo por sus alcantarillas a cielo abierto. Bruselas es conocida por su Gand Place (la plaza grande mas pequeña del mundo), el Atomium (que representa una molécula de patata frita 140 billones de veces su tamaño, ojo no es comestible), el Manneken pis, una estatua de un niño meando en plena calle.

1 comentario:

duque dijo...

desconoces belgica por comleto