martes, 7 de agosto de 2007

De Bélgica y los belgas I



País Europeo poblado de Belgas. Bélgica tiene como vecinos a Francia, Holanda, Alemania y Luxemburgo, y esta bañado por el mar del Norte.

Geografía : Bélgica es un país casi llano de 30.000 Km2 de los cuales 20.000 Km2 son campos de patatas, el resto esta cubierto por autopistas y lineas ferroviarias iluminadas toda la noche que son el orgullo del país.

Clima: Llueve en invierno y llueve también el resto del año.

Población : Bélgica esta poblado por unos 10 millones de habitantes, una pequeña parte de ellos son Belgas, el resto fueron importados desde el Magreb, Argel y el África negra para revitalizar la economía del país.

Idiomas :
- Flamenco: La mayoría de la población habla un idioma gitano mezclado con alemán e ingles, este es el idioma que hablan los nómadas que cada verano recorren las la carreteras europeas en caravana, hay quien piensa que los antecesores de estos fueron Holandeses a los que se les rompió la caravana de camino al sur en sus vacaciones.
- Francés: El resto, que dicen hablar francés, pero con un extraño acento rural.

Religión: Los flamencos y los Ardenienses son Católicos y obsesos sexuales. Los Valones son socialistas y obsesos sexuales, los Bruselianos son musulmanes y obsesos sexuales.

Agricultura : El principal cultivo es la patata, las granjas mas importantes son de pollos a la dioxina.
Industria: Las principales industrias son de trata de blancas, congelación de patatas fritas y factorías de mayonesa y chocolate, sin olvidar las “Brasseries” (Bélgica es el único país que tiene tantas Brasseries como habitantes)

Exportaciones : Pollos, cerveza y chocolate
Importaciones : Dioxina para los pollos, queso de Holanda y vino Francés.

Continuara ... y en breve una comparativa en entre el estado estatal y Bélgica.

No hay comentarios: