lunes, 6 de agosto de 2007

De los blogs y google analytics



Esto de tener un blog es como tener un tamagochi o un gato, le tienes que cuidar y prestar atenciones, lo bueno es que un blog no se muere de hambre ni te destroza el sofá con las uñas y te da otras alegrías.

Un blog como este en el que la gente no comenta ni aun poniendo un premio es de agradecer la existencia de google analytics, creo que hay varias herramientas mas como esta, pero es la que yo uso. Es bastante simple te apuntas for free y te traza las visitas de la gente que se entra en tu blog sacando estadísticas.

Esta estadísticas van desde que explorador utilizan los visitantes, hasta cuantas veces entran o el tiempo que pierden leyendo mis paridas, muy interesante. Además te dice desde que país han entrado, mas interesante.

Pero lo mejor de todo es ver como han llegado a encontrar mi blog, muchos gracias a los links desde El Adversario o Easythings, otros tantos directamente (vamos que les di la dirección y les amenace si no visitaban mi blog) y un pequeño grupo desde google o similares, esto últimos son los mejores, porque en el google analytics te dicen que cadena de caracteres han buscado para encontrar el blog.

De momento tengo 9 visitantes de esta categoría, que un día se perdieron por la web y terminaron en mi blog, y ellos, pobres coitaos, estaban buscando :

1. “belgica gente” : Este no si estaba buscando una lista con todos los nombres de la gente que vive en Bélgica.
2. “belgica lo mas chulo” : Mi vecino que es presentadora de TV.
3. “gon pis” : Este no se si me buscaba a mi, o es un idioma raro.
4. “hace calor y frio en bélgica “ : Ni frío ni calor, 0 grados.
5. “partes de una sirenita” : Para clase de biología ¿? Cabeza, tetas y cola.
6. “que necesito para vivir en belgica” : Fuerza de voluntad.
7. “tardan "tarjeta de residente en bélgica" “ : A ti también ¿?
8. “tarjeta de residente/ bélgica” : Otro infeliz
9. “zona flamenca y zona valona de bélgica “ : Menos mal que no pregunta por la zona flamenca y valona de Murcia.

Pobres.

Pd: Nótese que Bélgica se escribe por votación popular con o sin acento pero en minúsculas.

4 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Pa que no te quejes, hombre, aquí tienes un comentario. Cuál es el premio?

Ah, que no hay premio. Lástima. Ni un café de máquina siquiera??

Vénga, ánimo que tu blog está muy bien.

Saludetes

Anónimo dijo...

ánimo gon, la blogosfera acaba poniendo a cada uno en su sitio,aunque no comentemos, estamos ahí, o te crees que hay cosas más interesantes en internet?

Por cierto, esa camiseta? Una L, por favor.

GoN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GoN dijo...

Me autocensuro ...

Gracias a Charly tengo un 15.89% de visitas mas, todo un crack.