lunes, 21 de abril de 2008

De porqué este es un país de tontos


A lo largo y ancho de es blog se pueden observar diversos comportamientos belgas que ilustran esta teoría, pero aun y cuando ya llevo casi un año conviviendo con ellos todavía me siguen sorprendiendo, creo que esta sociedad se merece un estudio antropológico-etnográfico urgente, dejemos un poco en paz a los Yamomamis, a los !Kun y a todas esas tribus que pasan examenes diarios por parte de nuestros estudiosos y centrémonos en los belgas que están mas cerca y todavía no se ha demostrado que sean caníbales.

Hoy me he enterado de que en este país es obligatorio votar, este comportamiento se puede observar también en otros países "occidentales" paradigma de libertades, vamos que res libre de votar a quien quieres pero no de no votar, así que si eres comunistas, fascista o teocrata tienes que pasar por el aro democrático.

Esta prohibido segar el cesped haciendo ruido durante todo el domingo.

En mi empresa tenemos barra libre de lapices, pero no hay sacapuntas.

También me he enterado que en este país de ilegal y se te puede multar por dejarte el coche abierto, lo que sea, una puerta, una ventanilla, me han dicho que es algo así como "incitación al robo", creo que están a un paso de prohibir las minifaldas por incitación al cachondeo.

Situación : Una persona se deja su coche con matricula extranjera aparcado en la calle con la puerta abierta, pasa un policía.

- Si lo haces en Bélgica: El agente de la ley abre el coche, mira los papales de la guantera en busca de datos del propietaria, pero solo encuentra el nombre. Como es Belga no se detiene en ese instante sino que se recorre lo edificios cercanos mirando en los buzones a ver si por casualidad el propietario del vehículo vive por la zona. Encuentra la residencia del dueño del coche y llama al timbre, tras uno momento de charla el policía advierte, si te vuelves a dejar el coche así, te multo, además este coche debería estar matriculado en Bélgica a si que te doy 15 días para hacerlo, sino volveré por aquí y te multare.

- Si lo haces en España: El agente pasa y dice "jodido guiri, le van a levantar hasta tela de los asientos, y sigue la ronda.


Salud !

2 comentarios:

Josel3 dijo...

Imagina que vas por una calle de doble sentido y ves un aparcamiento en la acera de tu izquierda... Lo normal sería aparcar del tirón, no ?


En bélgica te multan. Tienes que dar la vuelta y aparcar en el sentido de la circulación. Lo que yo te diga...

laraa dijo...

En España también te multan por eso...lo viví en primera persona por invadir el sentido contrario