martes, 15 de abril de 2008

De la vuelta


Ya estoy de nuevo en este nuestro lluvioso país (aunque he de decir que justo ahora ha salido el sol), El domingo llegue de mi semanita de retiro espiritual-cultural en la isla de Creta y hasta ahora mismo no había reunido fuerzas suficientes para hacer nada de nada.
Creta es el paraíso, así tal cual; Desde las playas con palmeritas se podían ver las montañas nevadas, durante el día 25 grados y por la noche unos 20, la gente mas maja que los euros, además casi todos hablan ingles. Tienes ruinas para ver como olivos hay en Jaén, museos, historia, vamos que de todo, además todavía no esta hiper-explotado como la costa española, pero si sigue habiendo gente que se desplaza en burro !!! Creo que para ellos el estres es una enfermedad a la que son inmunes.

No tengo muy claro porque pero además a los griegos los peninsulares les caemos genial, les encanta como suena castellano. Y en todos los rincones de la isla tienen su pequeña historia, desde el minotauro, hasta batallas de la segunda guerra mundial o un palmar que dicen que es de cuando los romanos hicieron allí parada y fonda volviendo de Egipto, o unas cuevas a pie de playa que fueron ocupadas por hippies en los 60 ... Creo que podría escribir horas sobre la isla. En una semana no da tiempo de conocer toda la isla, es como para pasarse allí años y seguro que todavía te faltarían cosas por conocer.

Y ahora la vuelta la vida "real" aunque para ser sinceros me pareció bastante mas autentica la vida allí que aquí, ganas me dan de mandarlo todo a tomar por saco y volverme allí con una tienda de campaña.


Salud !

2 comentarios:

Josel3 dijo...

Muy buena pinta las islas griegas, si señor, parece que los cretinos (o critenses o whatever) se han portado bien contigo, de pocos sitios me dignaría yo a escribir lo que has escrito tu de allí !

Te enlazo yo también, y a ver si nos tomamos un argo freskito que ya llega el buen tiempo a este nuestro país. Saludos!

Vic cristal escribe normal dijo...

Exactamente lo mismo sentí cuando fuí a Grecia, las islas jonicas, y en especial Zackynthos resultaron mi paraiso personal, y el hecho de haber dormido a la intemperie en una de sus playas junto con gente Erasmus (cuando a mí ya no me tocaba) es díficil de olvidar.

Hasta el caos ateniense me hizo sentir más en mi lugar que incluso la misma España (y ya ni te cuento de Holanda, mi actual residencia).

Sobre el idioma, fuí pensando que distaria años luz del nuestro y me llevé la grata sorpresa de una pronunciación tan similar. No creo que sea díficil para un griego aprender español o viceversa.

Y lo de sentarme en un monte justo enfrente de la Acropolis (sino recuerdo mal desde donde dispararon los venecianos al Partenon), fumarme un peta y aparecer por allí una tia sola de Santa Pola no se me olvidará en la vida.

Ah, también fuí a la universidad de Atenas y estaba tomada por estudiantes, ni un sólo profe, gente de botellón en las aulas, todos los exámenes suspendidos. Protesta contra la universidad privada, un mes duro.

Saludos