lunes, 21 de abril de 2008

De Roma


Este finde estuvimos en Roma, todo bien, nos hizo un tiempo estupendo que pudimos dedicar al noble arte del turisteo, lo típico, Coliseo, foro romano, vaticano, diferentes fontanas y piazzas ... ruta estándar del turista medio, todo normal.


Notas :

- Calcule una media 15 turistas por metro cuadrado, lo típico dicen, pero bueno no fue demasiado agobiante ni pasamos horas haciendo colas.

- Después de unas hora en la ciudad ya eres experto en sortear a todo tipo de gente que te venderían a su hermana por unos euros, ni en marruecos acosan tanto al turista como en Roma, que si una foto del Papa de turno, que si una pulsera, que si un maromo disfrazado de romano imperial se quiere sacar una foto contigo por un módico precio, que si hacemos las mejores pizzas de tutti Roma, que soy soy un guia experto con un master en Romalogia y en darle patadas al diccionario castellano ....

- En el vaticano pase por la tumba de Juan Pablo dos palitos y me impresiono ver que allí se juntaban unos 20 fieles rezando con desconsuelo. Me asalto un pensamiento algo chungo, " Ni muerto le van a dejar descansar"

- Cenando en la plaza Nabona llega el momento de la cuenta y ves con sorpresa que al final pone 14% de servicio .... XXX$ que te lo suman al total, así, sin mas, pero te advierten que la propina no esta incluida, con un par.

- Si te dedicas a callejear se pueden ver edificios que en cualquier otra ciudad del mundo estarían considerados como su principal atracción turística, pero en Roma están en semiabandono, una pena.


Me quedo con un buen recuerdo de Roma, pero eso es todo, lo tachas de la lista de ciudades que hay que visitar y a otra cosa.


Salud !

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Has puesto en la foto una de las cosas que más pena me dio dejar de ver esta semana santa...

Es tan perfecta "la piedad" como parece?

A mi la ciudad me encantó, la verdad. Y sí, muchos edificios que allí son uno más, sin estuvieran en Bilbao haríamos caerían en los exámenes de historia del arte (en los de Bilbao, claro). Una pena que estén descuidados, parece que sólo se preocupan del top ten.

GoN dijo...

Pozi que es impresionante, lo que pasa es que la tienes que ver a traves de un cristal y con unos cuantos turistas empenhados en sacarle fotos con flash. Pero si, impresiona.

Josel3 dijo...

Una pena la falta de restauradores por allí, no saber apreciar el patrimonio debería estar prohibido!

Por cierto, muy bueno eso del quitómetro, a ver si viéndolo te animas y no lo catas más.

Agur !