miércoles, 27 de febrero de 2008

De la censura y la libertad de expresion


Queridos lectores hoy os voy a hablar 'ex catedra' (vamos, como de costumbre) y es que el asunto se lo merece, esto de la censura, la libertad de expresión y la primera enmienda son temas de sobra debatidos y conocido por casi todo el mundo, pero como con las tartas de queso cada uno tiene su propia opinión.

Y por que me ha dado por esto ahora ? pues por un comentario que me han regalado en el post anterior (que supongo todos habréis leído, y si no, a leerlo !), de cualquier forma sus lo reproduzco aquí mismo :


"Aupa ahi, coño! Yo alucino con los moros que vienen de víctimas para luego imponer su retrógada religión y cultura a todo el mundo. Además de denigrante para la mujer (me da igual que las musulmanas les de igual), no debe ser muy higienico que se bañen con ese chandal!"


El comentario es a todas luces racista y poco inteligente, además de una chorrada, en la noticia no dice nada de moros, la ínclita se llama Liselotte Buitelaar (que a un servidor no le suena demasiado moro), ni que nadie se haya hecho la víctima, a mi personalmente nunca me han intentado imponer su cultura y eso que he estado varias veces en países musulmanes, el concepto "me da igual que a ellas les de igual" es cojonudo sobre todo hablando de cosas que a el no le atañen y por el contrario si que son importantes para ellas.


No es que yo no sea racista (que también), ni xenófobo (que también), ni machista (que también) pero no se porque este comentario no me ha parecido oportuno y menos viniendo de un usuario anónimo, y es que este es mi blog, no pago un duro por el, ni hay nada en el que me pertenezca, pero no por ello deja de ser mio y las opiniones que en el se publican de alguna extraña forma las considero de mi responsabilidad.


(.... vaya brasa os estoy soltando ...)


He estado pensando si eliminar o no ese comentario, técnicamente me supone un click, y además ya lo he hecho con anterioridad en un comentario-spam que me pusieron, pero aun así no tengo claro que hacer con este comentario y con los comentarios similares que ocasionalmente puedan aparecer por este blog.


Sugerencias ?


Salud !

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me da igual que esté ese comentario mientras a tí te de igual!! ;)
Ya ves, hay gente que no le da para entender lo que lee y como le suena "antimoro" (que no sé muy bien por qué) se tira a la piscina, pero a pelo, sin burkini o trikini, a ver si hay agua.
Si es que va a ser que lo de la ESO y pasar con 6 suspensos de curso no es bueno...
Besos!!

PD: A mi más que un teletubie me parece más un desnudo integral de una pitufina pelona!!