viernes, 20 de julio de 2007

Del sistema burocratico belga


Ayer fui a registrarme como ciudadano Europeo residente en Bruselas, odisea.


Si los funcionarios espanholes tienen fama de no dar un palo al agua, es porque lo han aprendido de los belgas, auntenticos profesionales del bureau y la no actividad, el horario de oficina es de 8:30 a 12:30 y los jueves como excepcion abren un par de horas por la tarde. Total que me presento en el Bureau de Etrangers (o algo asi) acompanhado de una colegita flamenca (y menos mal que no fui solo), alli todos los carteles escritos en perfecto frances y flamenco, veo una ventanilla con las siglas CEE y alli que voy.

La muy amable senhorita funcionaria con una mala leche que ni yo un lunes por la mananha me dice que si no hablo o frances o flamenco que me pudo ir marchando por donde vine.

- Pero Madame, esto no es la oficina para extrangeros?

- Oui

- Y solo habla los idiomas locales ? ni Espanhol, ni ingles, ni italiano, ...

- Oui, Au voire.

- Cojonut !


Aquien entro mi flamenca favorita como paladin de una causa perdida, despues de 15 minutos discutiendo con la funcionaria (hereainafter Maldita zorra mal follada) nos permite que me inscriba con la ayuda de mi flamenca como traductora.


- Passport

- Oui

- Les fotos

- Oui


Hasta aqui todo bien, pero en este punto se complica el asunto, me piden un certificado de mi consulado demostrando que estoy soltero, pero ... no deberia de ser alreves ?? demostrar que estoy casado lo entiendo para no colar a alguna indeseable extrangera, pero de solteria ??

Otros 15 minutos de discusion entre mi flamenca y la Maldita zorra mal follada dan como resultado que podemos continuar la inscripcion si juro y prometo llevar el documento asap.


Despues de 45 minutos y con ayuda de un traductor, la Maldita zorra mal follada ha conseguido rellenar un papelito rosa con mi nombre y mi direccion, acojonante, pero bueno ya estoy medio registrado, ahora les toca a ellos seguir con el proceso.


En unos dias (mes y medio) un amble gendarme se pasara por mi casa para ver si en el buzon de mi casa figura mi nombre, de ser asi, me dejara una nota (fijo que en frances) con una nueva cita en el bureau de extrangeros.


Lo dicho, no me volvere a quejar de como trabajan los funcionarios Espanholes.

Esta tarde vuelvo !!! sol, playa, toros, paella, ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira chaval; dejame decirte que la burocracia española es mil veces peor, no saben ni como se llaman. No me gusto tu blog ni tus comentarios. Todos estos tramites me toco hacerlos en españa y te puedo decir que todo fue un gran basura desde en primer dia que pise el suelo español. Solo imaginate un estranjero haciendo estos tramites en españa...