martes, 24 de julio de 2007

De la atención al consumidor



En este país el consumidor o cliente es aquella persona que ha de soportar todo nuestro desprecio y además tiene que hacer gasto.
En mi vida he visto un trato al cliente tan deficiente como el que suelen dar en este país, aquí no solo no tiene la razón el cliente sino que además es molesto, este concepto de cliente-incordio lo aplican los gremios mas diversos laborales siguiendo la máxima « cliente cabrón, como me haces trabajar, te voy a joder »


Los taxis : Como la carrera sea corta tienes que aguantar los improperios y estupideces del señor taxista, que no hay derecho, que una hora en la cola de los taxis en el aeropuerto para una carrera de 18 Euros, que no hay vergüenza. Lo siento mister, porque no me lleva hasta Luxemburgo y después me deja donde el he dicho ?


Las tiendas : Si una tienda cierra a las 18:30, a las 18:15 ya están echándote por megafonía y no dejan entrar a nadie, claro que tu sigue a lo tuyo, el shopping, y como no te das por aludido 5 minutos mas tarde te apagan las luces, nunca me he atrevido a quedarme en la tienda después de ese momento, creo que tienen calabozos en los sótanos para encerrar a ese tipo de cliente desvergonzado que quiere gastar dinero al final del horario comercial.


Los funcionarios : De estos ya escribí/maldije anteriormente.


Las empresas de Internet : Tardan una media de 6-8 semanas en darte de alta, impresiona mas cuando sabes que Bélgica fue casi el primer país de Europa en tener conexiones de la red. Unas 3 semanas después de darte de alta va un técnico a tu casa el día que le de la gana (te lo notifican por carta) y le tienes que esperar en tu casa entre las 8 30 y las 17:30, bien, tampoco tengo nada mejor que hacer, para que voy a ir a trabajar ?


Los bancos : Aquí la cosa cambia, el otro día me abrí una cuenta de banco de las normales, sin mega-plan-nomina-0% TAE-hipotecon-con cubertería, una de las de toda la vida, el personaje de la oficina de lo mas encantador, que si que tal por Bélgica, que si como va la banca en España, que si como llueve. Total que para abrir una cuenta corriente sin tarjeta de crédito, sin banca telefónica, si nada de nada, unos 45 minutos. Yo creo que a este tío le pagan por el tiempo que tenga al cliente sentado en su despacho.


Los restaurantes : Estos también son majos y agradables, es mas en el centro casi te secuestran para que entres en sus comercios, te tientan con 'suculentas ofertas', te pelotean, en fin pesados pero todo bien, hasta que cometes el error de pedir primero y segundo, para el primer plato tardan lo normal en cualquier sitio, pero entre el primero y el segundo puedes pasarte una hora esperando, que no si lo hacen para que te infles de vino (como ya me ha pasado) o para que hagas la digestión del primero, pero oye que si lo sabes te da tiempo a lavarte los dientes, leerte el periódico y echarte una siestecilla, evidentemente nunca he pedido postre.


Nótese como el blog toma seriedad y empiezan a aparecer algunas tildes, gracias MSWord !

2 comentarios:

Unknown dijo...

He estado el verano 2008 en Bruselas, en un piso alquilado y al terminar la estancia el dueño se ha quedado con 650 € de los 1000 de fianza que dejé y me parece abusivo. Me cobra, por ejemplo, 235 € por limpieza de edredón y almohadas: un abuso y así hasta 650 €.
Desearía saber si hay el equivalente a las Oficinas del Consumidor, donde poder reclamar.

Un saludo,
Pablo S.

Unknown dijo...

He estado el verano 2008 en Bruselas, en un piso alquilado y al terminar la estancia el dueño se ha quedado con 650 € de los 1000 de fianza que dejé y me parece abusivo. Me cobra, por ejemplo, 235 € por limpieza de edredón y almohadas: un abuso y así hasta 650 €.
Desearía saber si hay el equivalente a las Oficinas del Consumidor, donde poder reclamar.

Un saludo,
Pablo S.