lunes, 30 de julio de 2007

De las ferias y feriantes





Es de todos sabido que es verano, por mucho que se empeñen los termómetros y pluviómetros en decir lo contrario, es verano, lo se me lo dice el calendario y los cabrones de mis amigos que están de vacaciones.

Y en verano como es de recibo, en España o en Bélgica hay ferias y con las ferias vienen los feriantes, ni la coca-cola, ni la MTV, ni los Whopper, ni Internet, si algo se puede considerar como ejemplo de globalizacion son las ferias y los feriantes, da lo mismo donde estén que ellos hacen siempre exactamente los mismo.

Comparando las ferias belgas y las españolas salen un total de 1 diferencia, el idioma. Las atracciones son las mismas, el tren de la bruja, los coches de choque, la noria, el canguro, ... las escopetas de balines apuntan igual de mal, los premios también son los mismos, que si Goofy, Shin-Chan, una tortuga mutante ninja que ya no colocan ni de gratis …Vamos que si estas totalmente perdido en digamos Kabul pero te encuentras con una feria te sentirás como en las fiestas de tu pueblo.

Hasta una churrería encontramos en mitad de Anderlecht ! A los feriantes aunque vociferen en Francés o Flamenco, les entiendes perfectamente, que si un perrito piloto, que si una psp, que si seguimos para bingo, ….

Como en casa, lo único que no vi y que si eche en falta fue al típico tío mamao hasta las trancas con la típica gorrita verde y blanca de uniforme de fiestas del País Vasco.

No hay comentarios: