miércoles, 25 de julio de 2007

De las relaciones burocráticas belga-españolas


Para poder registrarme en este mi país de acogida me fue requerido un papel oficial que confirme mi soltería, narices tiene que no valga con verme el careto, pero bueno así es la ley, supongo que tengo que ir al consulado.

Hoy a primerisima hora he ido al consulado Espa ñol en Bruselas, con un par. Yo me esperaba un edificio chulo con la banderita en todo lo alto, hasta casi podía oír el himno. Desilusión, cuando llego al consulado, ni banderita ni edificio chulo ni nada de nada, creo que eso es solo para las embajadas, solo había un policía, dos funcionarios y una ventanilla, lo único autentico la foto del rey.

Legué unos 5 minutos antes de que abrieran y ya había una cola de unos 20 espa ñolitos en la puerta, esto de ser inmigrante jode. Espero la cola ... ... ... me toca ¡!

Ø Gon :Hola buenos días, querría obtener un certificado de estado civil.
Ø El funcionario español: Ningun problema, eso esta hecho, esta dado de alta en el consulado ¿?
Ø Gon : Esto .... no.
Ø El funcionario español: Vaya, pues se va a tener usted que dar de alta.
Ø Gon : ....
Ø El funcionario español: Mire dirijase usted a aquella cola de allí
Ø Gon : Y que papeles necesito ?
Ø El funcionario español: Nada, el pasaporte, el dni, y un su tarjeta de residente belga.
Ø Gon : Muy bien, pero es que yo el certificado de estado civil lo quiero para obtener la tarjeta de residente en Bélgica.
Ø El funcionario español: Vaya .... SIGUIENTE !


No se si soy yo, o si me tocan los mas espabiladillos o que, pero estoy convencido que esto no puede ser tan complicado ... estoy pensando en hacerme inmigrante ilegal, pero creo que para es necesito la partida de nacimiento y un permiso por triplicado de mis padres.


Nota: La foto hace referencia al unico tipo de relacion positiva entre ambos paises

No hay comentarios: