miércoles, 18 de julio de 2007

De la organizacion socio-politico-economica

Los belgas si que se llevan mal entre ellos, esto no es como en espanha, aqui se llevan mal pero de verdad, me rio yo de las luchas catalano-madrilenhas o entre Vizcainos y Guipuzcoanos.

El pais esta dividido en tres grupos etnicos bien diferenciados :

- Flamencos (Utus): Vienen a ser como la mitad de la poblacion, son rubios y altos, hablan en holandes y odian a los Valones. Estan al norte del estado













- Valones (Tutsis): La otra mitad de la poblacion, son feos en general, hablan frances y huelen. Estan al sur del estado







- Germanos : Nadie les tiene en cuenta para nada asi que yo tampoco.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Resumiendo, que los Utus y los Tutsis se llevan a matar, ninguno habla el idioma del otro, todos piensan que los otros no deberian vivir en Belgica, llegando a limites en plan apartheid.
La Universidad Catolica de Lovaina (en zona flamenca) hace poco tiempo tenia las dos lenguas como oficiales, pero en 1968 yo no se que paso que se lio gorda y los flamencos echaron a los Valones, a todos, alumnos y profesores, no me direis que esto si que es marginacion liguistica y no lo de Catalonia ! Los Valones cabreados se montaron otra universidad de Lovaina (Lovaina la neuve) en pleno campo, a unos 40 kilometros pero ya en zona Valona, por cierto creo que es la ciudad mas "nueva" de Europa, todavia tiene que celebrar su cincuentenario !
Que pais ...

No hay comentarios: