miércoles, 5 de diciembre de 2007

De los regalos



La RAE dice :



regalo.
(De regalar1).
1. m. Dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre.
2. m. Gusto o complacencia que se recibe.
3. m. Comida o bebida delicada y exquisita.
4. m. Conveniencia, comodidad o descanso que se procura en orden a la persona.
V.

Ojala fuera tan fácil !!!
Desde mi punto de vista hay cinco tipos de regalos:




  • Los de tipo "standart" -> En esta categoría se engloban los libros, Cdes, corbatas, camisas, ... Todas esos regalos que sabes que aunque no aciertes vas a quedar bastante bien, suelen ir acompañados del ticket de compra para posibles cambios (o como dicen en Madrid "descambiar"), los mas normales son el ultimo premio planeta, el ultimo Cd recopilatorio de los beattles/U2/Queen, los Lacoste, ... Ultimamente a esta lista añadiría los I-pods y GPSes. Estos regalos generalmente molan, evidentemente no sorprenden nada pero molan, hasta pueden llegar a gustar y ser útiles.

  • Los de tipo "original" -> En esta categoría entran las figuras pseudo-lladro, los candelabros, los cuadros, los juegos de baraja + amarracos, los estuches de afeitar, los sombreros, los ajedrezes de marfil, los crucifijos de oro y los "vale por un masaje". Estos regalitos suelen ser de "segundas" o lo que es lo mismo, te voy a colocar la misma mierda que me toco el año pasado en el amigo invisible / te voy a colocar lo que me regalo mi tía la soltera por mi boda. Suelen se inútiles y casi siempre están condenados a quedar escondidos en el desván o a convertirse de nuevo en regalo para seguir con el ciclo (como el de Krebs), los estudios confirman que hay regalos de este tipo que llevan siendo regalados desde 1834, en concreto un sujeta-papeles con forma de fraile gordo ha sido regalado 154 veces.

  • Los del tipo "con Amor" o "joder, es que no tengo un puto duro, pero voy de super sentimental y original" -> Aquí meto casi todos los regalos que haces cuando eres niño, en plan made in YO, un cenicero de cerámica (da lo mismo que tus padres no fumen, por cierto sus habéis fijado ?? siendo niños hacíamos ceniceros eso ahora seguro que es anticonstitucional o por lo menos moralmente reprochable), una postal, un florero, un collage con recortes de revistas o macarrones, unas putas mariposas de mierda y papel, un dibujo, una escultura de plastilina. Cuando regalas esto siendo niño, son regalos "con amor" cuando lo haces de adulto y no vives del arte son regalos "joder, es que no tengo un puto duro, pero voy de super sentimental y original", de adulto el abanico de posibilidades se amplia pudiendo regalar fotos con marco (esto siempre me ha flipado) o incluso álbunes de fotos. Hace un par de anchos intente hacer un regalo de esta categoría, resulta que vendían por aquel entonces un "anillero" de alambres con forma de árbol, pero cuando fui a la tienda se había terminado, y yo ni corto ni perezoso me fui a a una ferretería a por alambre y tenazas y me puse a obrar, evidentemente aquello fue un fracaso, como era de esperar viendo el trabajo que me cuesta atarme los zapatos hacer un árbol de alambre era utópico. Creo que la persona a la que iba destinado el árbol nunca supo de este intento fracasado.

  • Los del tipo "Te jodes" -> Este tipo no son regalos hechos a mala fe, son regalos hechos con buena intención, pero conducen inevitablemente a la jodienda del receptor del mismo. Mi amado padre es un autentico experto en estos menesteres. Es difícil de explicar, pero dentro de esta categoría entran los ordenadores y sus componentes, las PDAs, Pocket Pcs, y los muebles de Ikea. El regalo en si mismo mola, pero tienes que tirar un día entero montándolo o instalándolo para que funcione y poder disfrutarlo y pasar así el día de reyes no mola nada. Para mi los días de reyes durante una temporada fueron como exámenes !

  • Los del tipo "Auto-regalo" -> El mejor, y se disfruta todavía mas cuando es sin ningún motivo y en fechas no señaladas. En este apartado entran todos los anteriores con la deferencia de que realmente lo quieres y lo pagas tu.

A ver si le saco algo de partido al blog, please, sugieranme regalos para la familia, novia, ...

salud !

No hay comentarios: