lunes, 24 de septiembre de 2007

De Maastricht


Si ! este finde he estado en Maastricht !!


Para el que no lo sepa este pueblo-ciudad esta en Holanda, pero a un cuarto de hora de Alemania, y Bélgica, o lo que es lo mismo el corazón de Europa, si lo que usted diga pero sigue siendo Holanda y si, hay coffe-shops.


El pueblo como tal, esta bastante bien, típico pueblito de la zona, con casitas bajas, calles peatonales y un rió como un demonio de grande, además de un par de iglesias y su ayto.


Fui allí hacer un estudio socio-político-cultural sobre el uso de las substancias estupefacientes en centros urbanos de tamaño medio, o lo que es lo mismo, fui a ponerme azul. Y azul que me puse, la cosa mola, fichamos unos cuatro o cinco coffe, y como a la oca, de coffe a coffe y tiro por que me toca.


La verdad es que fue muy divertido, pero en parte me decepciono, aunque parezca mentira yo me esperaba encontrar una sociedad en la que el uso del canabis estuviera normalizado y lo que me encontré fue un en la que hacen la vista gorda con el consumo. Y me explico, en Spain, el alcohol aun siendo una droga legal como lo puede ser el canabis en Holanda, es algo mas que eso, forma parte de las costumbres y tradiciones, pero no ocurre lo mismo con el canabis en Holanda, es una pena, pero este quedar restringido al ámbito familiar a los coffes.


Salud !

No hay comentarios: