jueves, 18 de septiembre de 2008

De la crisis


Y es que ya estaba tardando, dado que mi trabajo me permite pasar largas horas haciendo poco o nada suelo entregarme a la lectura de toda noticia, editorial, blog y cometario que aparece por internet y despues de mucho pensar he llegado a la conclusion de que estamos en crisis.


Ya se que esta afirmacion puede resultar sorprendente a la vista del comun de los mortales pero asi es, estamos en crisis porque lo dicen en absolutamente todos los rincones de internet, yo la verdad es que ni me habia dado cuenta, sera que soy afortunado, pero creo que no soy el unico, cada vez que voy al super me encuentro con los productos de siempre y los clientes habituales, cada vez que voy a llenar el deposito de gasolina me encuentro con la cola de siempre, al ir al cine no veo que las salas esten vacias, al salir de noche los bares siguen llenos y la gente no es que se dedique a beber agua el grifo, si te pasas por la fnac mas de lo mismo, los aviones siguen volando igual de llenos que antes ...

Causas de la crisis :

- ZP dice que la tienen los bancos y aseguradoras de EUA, con un par, balones fuera, seran lo dirigentes de esos bancos, no ?
- Rajoy que la culpa es de ZP, mas balones fuera, una burbuja no se hace en 5 anhos y ademas las politicas economicas con mayusculas vienen dadas desde Bruselas.
- Bush opina que la culpa es de los bancos y del sistema de control que regula sus actos, como si fuera el responsable de esas leyes que gestionan el funcionamiento de los bancos.
- Almunia dice que algunos banqueros se han pasado de ambiciosos, nos ha jodido como si alguien se hiciera banquero por amor al arte, no senhor, es por amor al dinero. Como si encierras juntos a un zorro y una gallina y te sorprendes de que el zorro de la zampe ¡

Soluciones :

- Poner un fondo, como con el kalimotxo un sabado por la tarde, lo mismo pero a gran escala, que en terminos mas ‘economicos’ viene se que papa estado nos salve de la crisis, o pero, los que van a ser salvados no son los parados o las pymes, son los grandes grupos financieros, y el dinero del estado realmente sale de nuestros bolsillos, de los bolsillos de todos.

Resulta sorprendente como los gurus del liberalismo (los EUA) ahora vengan con nacionalizaciones a lo Chavez y nadie ponga el grito en el cielo, solo que Chavez nacionaliza empresas rentables y los usenhos nacionalizan solo la deuda de las empresas. En situaciones parecidas anteriores, en crisi que no afectaron a los EUA ni a europa de forma tan directa, el FMI, el BM, la OMC llegaron incluso a prohibir a los estados en crisis (paises asiaticos como Korea del Norte o filipinas y Sudamericanos) que nacionalizaran nada con amenzas de castigos, alquien sabe ahora donde estan esos organismos ¿? Rato ¿?


Yo creo que casi todo esto es mentira, que la culpa real es del sistema que no solo no evita, sino que casi promueve estas crisis (los famosos ciclos economicos), pero tampoco esto es cierto del todo, las ideas o los sitemas no tienen nunca culpa de nada, seran buenos o malos, pero la culpa es de los que deciden o consienten el llevarlos a cabo y estos al final somos nostros mismos. Si lgun economista me va a poner a parir ruego lo haga con sentido del humor.

Actualizacion :
Las bolsas se disparan hoy por la manhana, como mola que el estado ponga la pasta para que unos pocos se forren.

Salud ¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

Crisis????? Pues yo sigo igual de jodido ke siempre.....será ke tienes razón, y solo afekta a los ke tienen pasta???