lunes, 22 de septiembre de 2008

De andar

Este finde se ha celebrado cerca de Lovaina uno de los acontecimientos deportivos mas típicos de este país, o lo que es lo mismo andar.
La cosa es fácil, como cualquiera que un domingo por la mañana se levanta sin resaca y decide irse a dar una vuelta por el monte, esto es lo mismo pero sin monte y organizado.

Hay gente que se dedica a organizar este tipo de cosas, eligen un sitio u ponen la salida y a partir de ese punto va colocando indicaciones de por donde ir, se ofertan varios circuitos, desde unos pocos kilómetros hasta los 50 km. En lugares estrategicos colocan casetas donde te puedes tomar una birra y unos panchitos, coger algo de energía y seguir andando.

La gente va en grupos de amigos, no hay hora de salida ni de llegada, nadie gana ni pierde ni se cogen tiempos, el asunto es solo andar y andar y andar.

La inscripción a este ultimo costaba un euro y con ese euro te dan un papelito que puedes ir sellando (como en el camino de Santiago) aunque luego no valga para nada.
Se camina por asfalto, tierra, caminos en mitad del bosque, ... por donde sea, la gran mayoría de gente que hace esto son jubilautas, que van poco a poco haciendo kilómetros.
La verdad es que la idea no esta nada mal, es como dar un super-paseo charlando amigablemente con con colegas.


Salud !

No hay comentarios: