lunes, 2 de junio de 2008

De las fiestas


Este finde nuestro excelentísimo ayto. de Lovaina nos regalo un festival en el parque que esta justo justo al lado de casa, vamos que nos enteramos cuando empezó a sonar la música de los conciertos. Digamos que era un festivalillo rojete inter-multi-pluri-cultural-mestizo de andar por casa.


Nos pasamos por allí a medio día del sábado y pudimos disfrutar de infinidad de de stans de comida rápida en plan rollitos de primavera, triangulitos de otoño, bolitas de verano y como no el típico y mítico Kebab, no contentos, por la noche repetimos.


Un poco mas dentro del meollo estaban los stands "voyaversitesacouneurohaciendotesentirmal", que lo que sufre el oso polar de los mares del norte, que si la grulla de madagascar las esta pasado canutas, que si el pueblo Mapuche esta en las ultimas, que si la culpa de todo la tienes tu por usar el coche, que si la capa de Ozono mas que una capa ahora es un tocado, que si con el calentamiento global nos vamos a morir de frío (??), ...


Dicho todo esto no es de extrañar que la mayor parte de publico allí presente fueran pseudo-hippies de esos que van descalzos, en bermudas y con la VISA oro en el bolsillo, había algunos que bebían Cava, solo una par de ello estaban dándole al canuto.


A nivel musical pudimos disfrutar primero de un famoso grupo de vecinos que habiendo dado un par de clases de tambor nos deleitaron disfrazados de chinorris del típico concierto japo con tambores, muy interesante, tanto que no tuvimos que ir casa. Pero luego a eso de casi por loa noche escuchamos desde nuestro hogar una serie de ruidos extrañamente familiares, con emoción salimos al jardín para cerciorarnos de lo que estábamos oyendo y efectivamente estaban cantado en euskera !!! y como bobo que soy, volvimos a ir para allí, la banda que estaba tocando y que podéis ver en la foto se llama Che-Sudaka y además de algo en vasco tocaron rumbita catalana, ska de Erandio y alguna otra cosilla en plan perucho-la-gota-fría. Unos saltos, una risas de los Belgas saltando y para casa.


Ya por la noche hubo concierto de una banda de blues de Mali .... sin comentarios.


Salud !

No hay comentarios: