jueves, 5 de junio de 2008

De la Euroferia Andaluza

El año pasado me libre por lo pelos pero este año me va a tocar ir a la Euroferia Andaluza, no tengo nada en contra de las ferias y mucho menos en contra de Andalucia, pero el concepto Euro + Feria + Andaluza, que quieren que les diga, no me da buena espina.
Y es que lo veo como un oximoron del copón, lo de euro sueno a formal, a burocracia, a mucha tontería y feria ... bueno todos sabemos como es una autentica feria, no ? Pues eso que no me casan.
Así que me he informado, he preguntado a los expatriados mas veteranos y he buceado un poco por las webs que hablaban sobre el tema y la verdad es que poco o nada he sacado en claro.

El finde pasado fue la feria andaluza de Boom, pintaba bien la cosa y las criticas fueron algo mas que positivas, en mayo tuvimos otra feria, en aquella ocasión con motivo del Rocío en Vilvoorde, el evento se desarrollo con total normalidad y la gente termino encantada, pero nótese que en ninguna de estas dos ferias aparece la palabra Euro por ningún lado, y creo que es este pequeño detalle el que marca la diferencia porque preguntado sobre la feria que nos ocupa en este post me he encontrado con todo lo contrario a las anteriores, y es que según me cuentan, en esta feria hay como un 15% de españoles, un 40% de sudamericanos y otro 45% de marroquíes y africanos, con lo que el espíritu andaluz se ve claramente en minoría.

También dicen que en lugar de llamarse Andaluza debería llamarse latina porque la mayoría de las casetas son de sudamericanos, que en lugar de dar palmas le dan mas a la salsa y lo de la tortilla de camarones les queda algo lejos, y que quieren que les diga yo para una feria prefiero el rebujito que el mojito.

De la cantidad de musulmanes que por allí andan no me han dicho nada bueno, y racismos a parte, una feria sin beber ? una feria sin bocadillos de chorizo ? Vale que dicen que el flamenco tiene raíces africanas, pero tanto no ?

Por otro lado el programa de la feria no tiene mala pinta, espectáculos de caballos, cante flamenco, sevillanas, un grupo rociero ... Lo malo puede ser como queda todo esto con la cantidad de lluvia que se espera para este finde.
De cualquier forma iré con ganas, con ganas de rebujito, con ganas de sevillanas y con ganas de flamenquillo, a ver que pasa ... nos vemos alli !



Salud !

6 comentarios:

Josel3 dijo...

Yo iré el sábado por la tarde si no está diluviando!

El que sea una feria latina en vez de andaluza la verdad es que a mí también me motiva más bien poco. Hasta no hace mucho mi madre lanzaba la amenaza todos los veranos de comprarme un puesto de turrón, porque no me perdía ni una feria de por allí abajo y, ya que estaba allí... Así que lo mismo entro en shock al ver que han mancillado mis raíces... Esperemos que haya rebujito :D


Pégame un toque y nos vemos por allí ;)

Anónimo dijo...

Y yo, també, iré el sábado, por la tarde y, si está diluviando, sera igual que hoy al día en España, ¿no? Es verdad que no se trata de una feria totalmente al igual de la de abril en Sevilla, pero, hombre, ¡estamos aqui en Flandes! y hay que aceptar la diferencia, ya esta bien que hara vino fino, eceituñas, y quizá, quizá...cabrales.
Ya han años que he ido, yo, a la fiesta rociera de Bilborde, es un placer hacer el tonto bailando "la bomba" con los ...otros tontos :-)
PabloElFlamenco

Anónimo dijo...

He estado a la feria, el sábado. Fue bien, las muchachas brasileñas, los muchachos dominicanos (¡sín armas a fuego!), el "golpe de estado" cabraliego sobre la andalucía, aunque...muy bonita, la caballiera rúbia con falda marrón...¿Maité?
Pero lo más increible, ¡el grán pabellon rojogialdo sobre el "atomium"! Se vea que Europa es una "unión" de naciones (definido en términos del siglo XIX), pues nunca en mi vida veí yo el pabellon de la (hypotética) nación flamenca luciendo por esas alturas belgas!
PabloElFlamenco

Anónimo dijo...

Unas fotós...

http://pragstorage.com/photos_4/feria_espagnole_2008/

PabloElFlamenco

Anónimo dijo...

Los feriantes de la misma triana...
pero que había un rodeo???

GRUPO " RESCORDO " Rumbas y Sevillanas. dijo...

Saludos desde Sevilla de los componetes del Grupo Rescordo.
www.rescordo.es