martes, 3 de junio de 2008

Del Golf (el coche)


Iba yo el otro día mas feliz que un tonto de camino al trabajo en mi atasco matunino, leyendo tranquilamente alguno de los volúmenes de la guia del autoestopista galáctico cuando desde el "panel de control" (no se como llamar a eso, donde están el cuenta kilómetros y todos esas cosas) me llega un pitido PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEP, -nivel de acojone medio- acto seguido se enciende un lucecilla en el mismo tablero, la luz tenia forma de una muelle tumbado, ni puta idea de lo que significaba, -nivel de acojone alto- un diferencial de T después y en la pequeña pantalla de leds donde generalmente me cuenta el coche la cantidad de tiempo y dinero perdido en los atascos aparece el mensaje "AVERÍA EN EL MOTOR. TALLER" -nivel de acojone muy alto-.


Todo esto a unos 10 Km de mi trabajo, dentro de una atasco de magnitudes belgas y con las legañas todavía pegadas en los ojos. Ya que estaba parado me dio por hacerme el responsable y echar un vistazo a las instrucciones del coche, que digo yo que si nos las dan sera por algo. Después de varios fallos por fin doy con el epigrafe adecuado para mi situación y la forma de actuar estaba muy bien explicada, si la esa luz con un dibujito totalmente sin significado se te enciende cuando el coche esta en marcha, acude al taller ... quien habrá sido el listo ...


De todas formas me hice el loco, el motor no sonaba raro, no se estaba calentando ni nada así que seguí hasta el curro e hice por olvidarme del tema.


Al salir del curro, me subo de nuevo en el coche con la esperanza de que toda fuera bien, pero al poco de arrancar ya estaba otra vez aquella luz y el mensajito de acudir al taller, la cosas cada vez estaba mas clara o taller o taller, decidí que el coche aguantaria hasta llegar a Lovaina y una vez allí lo llevaría un taller que hay cerquita de casa, así que me metí en mi atasco vespertino y el coche aguanto como un titan hasta Lovaina, e incluso hasta el taller.


Una vez en el taller le explico al de la oficina mi situación, que si la puta luz, que si el mensajito, que si he pasado de todo y me he hecho 50 km-2 horas con el coche en este estado, que si la junta de la trocola (por cierto ese chiste aquí no lo cogen), ... el señor del taller deja de hacerme caso como a la mitad de mis explicaciones, me pide que le habrá el maletero y se pone a cambiarme las luces de freno. EEEHHH Oigaaaaa, que lo que tiene es una avería en el motor, que lo dicen el manual y la lucecita, es que no entiende mi ingles de Indautxu ?, nada que pasa de mi cara, termina con lo suyo y me dice que arranque el coche ... efectivamente la luz ya no protestaba y el led no decía ni mu.


- Son 3,65 Euros.

- Y los que usted quiera !


No se que ingeniero habrá diseñado el sistema de aviso de averías del los Golf, pero es un poco termendista o un capullo.


Salud !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder con los ingenieros alemanes. No quiero ni pensar el día que pierdas aceite (el del coche digo).
Martiño con su eñe.
Un abrazo.