miércoles, 25 de junio de 2008

De MARÍA RAMÍREZ

Esta señora ha tenido a bien compartir su experiencia belga con todos nosotros en este "articulo" de elmundo.

Lo de meterse con lo que no conoces o que te resulta extraño de otros países es fácil, de hecho lo hago muy a menudo y he de decir que es muy fácil y socorrido, y que lo haga yo desde este blog que leen cuatro incondicionales vale, pero que se haga desde un medio como el periódico de Pedro J. no me parece nada serio.

Lo cierto es que no es tan terrible, te acostumbras al poco tiempo y ahora me parece mejor método que el español, lo único malo la cadencia de la recogida, lo bueno :

- Hay que reciclar si o si,
- Cada cual paga en función de la basura que genera.
- La basura esta solo un día a la semana en la calle y solo a partir de las 7 de la tarde, por mañana ha desaparecido, en España la basura esta en la calle TODOS los días.

Chiste de periodico, que no joder, que no ha sido ETA

1 comentario:

Josel3 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, esta tipa se sobra demasiado en detalles que yo nunca he vivido (las montañas de basura esas, por ejemplo).

Soy consciente de que este sistema no funcionaría en españa por ejemplo, porque a la gente le da cosa tener la mierda en la puerta de la casa (en españa hace calor y olería, no como aquí ) aunque yo preferiría por ejemplo, los contenedores subterráneos que ya se estan implantando en muchas ciudades españolas: sin exposición al sol ni impacto en el mobiliario urbano.

El tema de pagar por lo que tiras me parece correcto, un punto más a favor del desarrollo sostenible (en españa los bares pagan más impuesto de basura que el ciudadano de a pié ?)

Un saludo!