lunes, 19 de mayo de 2008

De las huelgas


Queridos lectores puedo confiar que en este país también hay huelgas y es que según me cuentan entre hoy y mañana se va a producir una brutal huelga en las empresas encargadas de la gestión ferroviaria, que no una huelga de trenes porque estos como maquinas que son no hacen huelgas.


Me dicen que piden que se reconozca su labor, vital para el buen desarrollo de las actividades económicas del país, necesaria para el buen funcionamiento de las instituciones y para colmo hasta ecológica, lo resumiendo viene a ser que quieren mas euros a fin de mes, como todos.


No tengo ni idea de si están mal pagados o demasiado pagados de si mismos, pero lo que parece claro es que los 800.000 usuarios diarios de este media de transporte mañana lo van a tener jodido, y para compartir su desgracia con el resto de los mortales lo mas probable es que en lugar de no ir a trabajar (algo totalmente digno y apropiado en este caso) se monten es sus coches para así entre todos entrar en el libro de los records con el atasco mas largo jamas contado.


Inocente de mi, he preguntado por los servicios mínimos, y a mi interlocutor flamenco le ha dado un ataque de risa, cuenta que para que puedan haber tales servicios necesitaria que al menos un 65% de la plantilla no se sumara la huelga, cosa esta harto improbable según su experiencia.


Porque aquí lo de la huelga se lo toman muy en serio, la empiezan hoy por la noche no solo por joder sino por algo mucho mas perverso, parece que por la noche los trenes circulan para organizarse de tal forma que al día siguiente puedan dar servicio allí donde se necesitan, así que evitando esta reorganizacion nocturna el caos de mañana sera bastante peor, vamos que están en todo.


Pero a mi esta vez no me pillan, pienso salir de casa casi de madrugada y con un par de tomos de la enciclopedia británica, si me pillan en el atasco por lo menos tendré algo que leer.


Salud !
ACTUALIZACION :
Como era de suponer hoy las carreteras han ido mucho mejor que de costumbre, as estas horas todavía no ha habido practicamente ningún atasco, y yo me he levantado a las 5:45 de la madrugada. JOSPUTA !

1 comentario:

Josel3 dijo...

La madre que los parió ...

Gracias por el aviso ! Mañana no voy a la oficina de Leuven ni loco xD (de normal desde Aalst me chupaba 2 horas, imagínate ahora desde Amberes...)

Un saludo!