viernes, 27 de junio de 2008

De lo chungo que es ser belga estos días

España en la final, pero no solo eso, muchos han sido los equipos que estas ultimas semanas han ganado algún partido, y con cada victoria las respectivas aficiones salen a celebrarlo de la manera habitual, beber y si vas en coche dar vueltas y tocar el claxon como loco, todo bien, todo normal.

El problema viene cuando vives en Bruselas, en esta ciudad tenemos gentes de todos los países europeos y además en grandes cantidades, con cada victoria de algún equipo nacional la respuesta de sus aficionados es ir a la plaza de la bolsa y hacer un poco el bobo, lo normal, todos los días por la tarde-noche el centro de Bruselas atascado con coches con banderas que dan vueltas como locos, y aficionados con anderas por capas hasta las cejas de euforia deportiva-nacional-alcohólica, que paciencia tiene estos belgas ! Imaginense por un segundo que después de un partido Croacia-Turkia miles de Croatas cortan la gran vía con sus celebraciones, mal lo íbamos a llevar.

Pero hay mas, como Bélgica no se clasifico para el campeonato europeo ayer se sacaron de la manga un espacial sobre el arbitro de la semifinal, belga el, con entrevista incluida a su santa esposa, es lo que tiene el no tener.

Salud !

miércoles, 25 de junio de 2008

De MARÍA RAMÍREZ

Esta señora ha tenido a bien compartir su experiencia belga con todos nosotros en este "articulo" de elmundo.

Lo de meterse con lo que no conoces o que te resulta extraño de otros países es fácil, de hecho lo hago muy a menudo y he de decir que es muy fácil y socorrido, y que lo haga yo desde este blog que leen cuatro incondicionales vale, pero que se haga desde un medio como el periódico de Pedro J. no me parece nada serio.

Lo cierto es que no es tan terrible, te acostumbras al poco tiempo y ahora me parece mejor método que el español, lo único malo la cadencia de la recogida, lo bueno :

- Hay que reciclar si o si,
- Cada cual paga en función de la basura que genera.
- La basura esta solo un día a la semana en la calle y solo a partir de las 7 de la tarde, por mañana ha desaparecido, en España la basura esta en la calle TODOS los días.

Chiste de periodico, que no joder, que no ha sido ETA

jueves, 5 de junio de 2008

De la Euroferia Andaluza

El año pasado me libre por lo pelos pero este año me va a tocar ir a la Euroferia Andaluza, no tengo nada en contra de las ferias y mucho menos en contra de Andalucia, pero el concepto Euro + Feria + Andaluza, que quieren que les diga, no me da buena espina.
Y es que lo veo como un oximoron del copón, lo de euro sueno a formal, a burocracia, a mucha tontería y feria ... bueno todos sabemos como es una autentica feria, no ? Pues eso que no me casan.
Así que me he informado, he preguntado a los expatriados mas veteranos y he buceado un poco por las webs que hablaban sobre el tema y la verdad es que poco o nada he sacado en claro.

El finde pasado fue la feria andaluza de Boom, pintaba bien la cosa y las criticas fueron algo mas que positivas, en mayo tuvimos otra feria, en aquella ocasión con motivo del Rocío en Vilvoorde, el evento se desarrollo con total normalidad y la gente termino encantada, pero nótese que en ninguna de estas dos ferias aparece la palabra Euro por ningún lado, y creo que es este pequeño detalle el que marca la diferencia porque preguntado sobre la feria que nos ocupa en este post me he encontrado con todo lo contrario a las anteriores, y es que según me cuentan, en esta feria hay como un 15% de españoles, un 40% de sudamericanos y otro 45% de marroquíes y africanos, con lo que el espíritu andaluz se ve claramente en minoría.

También dicen que en lugar de llamarse Andaluza debería llamarse latina porque la mayoría de las casetas son de sudamericanos, que en lugar de dar palmas le dan mas a la salsa y lo de la tortilla de camarones les queda algo lejos, y que quieren que les diga yo para una feria prefiero el rebujito que el mojito.

De la cantidad de musulmanes que por allí andan no me han dicho nada bueno, y racismos a parte, una feria sin beber ? una feria sin bocadillos de chorizo ? Vale que dicen que el flamenco tiene raíces africanas, pero tanto no ?

Por otro lado el programa de la feria no tiene mala pinta, espectáculos de caballos, cante flamenco, sevillanas, un grupo rociero ... Lo malo puede ser como queda todo esto con la cantidad de lluvia que se espera para este finde.
De cualquier forma iré con ganas, con ganas de rebujito, con ganas de sevillanas y con ganas de flamenquillo, a ver que pasa ... nos vemos alli !



Salud !

martes, 3 de junio de 2008

Del Golf (el coche)


Iba yo el otro día mas feliz que un tonto de camino al trabajo en mi atasco matunino, leyendo tranquilamente alguno de los volúmenes de la guia del autoestopista galáctico cuando desde el "panel de control" (no se como llamar a eso, donde están el cuenta kilómetros y todos esas cosas) me llega un pitido PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEP, -nivel de acojone medio- acto seguido se enciende un lucecilla en el mismo tablero, la luz tenia forma de una muelle tumbado, ni puta idea de lo que significaba, -nivel de acojone alto- un diferencial de T después y en la pequeña pantalla de leds donde generalmente me cuenta el coche la cantidad de tiempo y dinero perdido en los atascos aparece el mensaje "AVERÍA EN EL MOTOR. TALLER" -nivel de acojone muy alto-.


Todo esto a unos 10 Km de mi trabajo, dentro de una atasco de magnitudes belgas y con las legañas todavía pegadas en los ojos. Ya que estaba parado me dio por hacerme el responsable y echar un vistazo a las instrucciones del coche, que digo yo que si nos las dan sera por algo. Después de varios fallos por fin doy con el epigrafe adecuado para mi situación y la forma de actuar estaba muy bien explicada, si la esa luz con un dibujito totalmente sin significado se te enciende cuando el coche esta en marcha, acude al taller ... quien habrá sido el listo ...


De todas formas me hice el loco, el motor no sonaba raro, no se estaba calentando ni nada así que seguí hasta el curro e hice por olvidarme del tema.


Al salir del curro, me subo de nuevo en el coche con la esperanza de que toda fuera bien, pero al poco de arrancar ya estaba otra vez aquella luz y el mensajito de acudir al taller, la cosas cada vez estaba mas clara o taller o taller, decidí que el coche aguantaria hasta llegar a Lovaina y una vez allí lo llevaría un taller que hay cerquita de casa, así que me metí en mi atasco vespertino y el coche aguanto como un titan hasta Lovaina, e incluso hasta el taller.


Una vez en el taller le explico al de la oficina mi situación, que si la puta luz, que si el mensajito, que si he pasado de todo y me he hecho 50 km-2 horas con el coche en este estado, que si la junta de la trocola (por cierto ese chiste aquí no lo cogen), ... el señor del taller deja de hacerme caso como a la mitad de mis explicaciones, me pide que le habrá el maletero y se pone a cambiarme las luces de freno. EEEHHH Oigaaaaa, que lo que tiene es una avería en el motor, que lo dicen el manual y la lucecita, es que no entiende mi ingles de Indautxu ?, nada que pasa de mi cara, termina con lo suyo y me dice que arranque el coche ... efectivamente la luz ya no protestaba y el led no decía ni mu.


- Son 3,65 Euros.

- Y los que usted quiera !


No se que ingeniero habrá diseñado el sistema de aviso de averías del los Golf, pero es un poco termendista o un capullo.


Salud !

lunes, 2 de junio de 2008

De las fiestas


Este finde nuestro excelentísimo ayto. de Lovaina nos regalo un festival en el parque que esta justo justo al lado de casa, vamos que nos enteramos cuando empezó a sonar la música de los conciertos. Digamos que era un festivalillo rojete inter-multi-pluri-cultural-mestizo de andar por casa.


Nos pasamos por allí a medio día del sábado y pudimos disfrutar de infinidad de de stans de comida rápida en plan rollitos de primavera, triangulitos de otoño, bolitas de verano y como no el típico y mítico Kebab, no contentos, por la noche repetimos.


Un poco mas dentro del meollo estaban los stands "voyaversitesacouneurohaciendotesentirmal", que lo que sufre el oso polar de los mares del norte, que si la grulla de madagascar las esta pasado canutas, que si el pueblo Mapuche esta en las ultimas, que si la culpa de todo la tienes tu por usar el coche, que si la capa de Ozono mas que una capa ahora es un tocado, que si con el calentamiento global nos vamos a morir de frío (??), ...


Dicho todo esto no es de extrañar que la mayor parte de publico allí presente fueran pseudo-hippies de esos que van descalzos, en bermudas y con la VISA oro en el bolsillo, había algunos que bebían Cava, solo una par de ello estaban dándole al canuto.


A nivel musical pudimos disfrutar primero de un famoso grupo de vecinos que habiendo dado un par de clases de tambor nos deleitaron disfrazados de chinorris del típico concierto japo con tambores, muy interesante, tanto que no tuvimos que ir casa. Pero luego a eso de casi por loa noche escuchamos desde nuestro hogar una serie de ruidos extrañamente familiares, con emoción salimos al jardín para cerciorarnos de lo que estábamos oyendo y efectivamente estaban cantado en euskera !!! y como bobo que soy, volvimos a ir para allí, la banda que estaba tocando y que podéis ver en la foto se llama Che-Sudaka y además de algo en vasco tocaron rumbita catalana, ska de Erandio y alguna otra cosilla en plan perucho-la-gota-fría. Unos saltos, una risas de los Belgas saltando y para casa.


Ya por la noche hubo concierto de una banda de blues de Mali .... sin comentarios.


Salud !