lunes, 26 de mayo de 2008

De las tiendas que venden libros, también conocidas como El Corte Ingles y la Fnac


Este finde volví por unas horas a tierras peninsulares a un gran evento social, el caso es que aprovechando que esta allí el sábado por la mañana me fui de compras, unos zapatos y libros en castellano (que son algo dificiles de encontrar por estas latitudes). Así que despues de perder media mañana preguntando por zapatos de las talla 46 me fui a El Corte Ingles (a.k.a. ECI), primer error, no todos los ECIs tienen sección de librería, bien vale, me voy a otro que si que tiene, es mas, era todo libros, me emociono y me pongo a mirar un poco a lo loco, no buscaba ningún libro en especial, solo iba mirando esperando que alguna portada sugerente me dijera algo.


Vaya lío, esto de comprar libros es difícil, caro y creo que se sigue haciendo igual que cuando guttenberg invento la imprenta o peor.


De los cienes de libros expuestos mas o menos el 25% son el ultimo de Zafon, y para que ? no vale con poner solo uno o dos ? que quieren demostrar que tienen muchisimas copias ? Ocupan el lugar de exhibicion con copias de una misma cosa !! es como si zara pusiera casi todos los maniquies con el mismo vestido, una chorrada como un castillo que quita sitio para la exposición de otros títulos.


Me dispuse a buscar por eso que llaman "genero" o categorías y que consigue organizar los libros en estanterías según la temática general de estos, la idea es buena, pero la realización es mala de cojones. desde cuando "novedades" es un genero ?? Porque en la sección de novedades nos encontramos libros que llevan editados mas de 4 años ? si realmente fueran novedades solo habría libros de Cesar Vidal, no ? Para mi que mas que novedades quieren decir libros de los que ya hemos vendido un huevo y posiblemente te molen.


Una vez pasada la sección de novedades e incluso la de ultimas novedades parece que las secciones son un poco mas coherentes, y podemos ver Historia, Novela, Policíaca, Informática, Guias turísticas, Ciencia-Ficción, Ensayo, .... lo cual me empieza a parecer mucho mas razonable, aunque me sigue sin cuadrar del todo esta organizacion, que narices es Novela ? un cajón desastre ?


Llevo tiempo sin leer nada de ciencia-ficción así que allí que voy, una maravillosa estantería llena de libros bajo el epigrafe de ciencia-ficción y empiezo a mirar los títulos, "El señor de los anillos". "La espada sagrada de NoseQuien", "El orbe magico de NoseCuantos", "El dragón, el ninja y su camello", ... todos, absolutamente todos los libros de la sección eran así !!! No lo entendí y sigo sin entenderlo, yo siempre habia pensado que los libros de genero ciencia-ficción debían de tener algo de ciencia y algo de ficcion, no ? pues no, resulta que ahora ciencia-ficción es lo mismo que libros para frikis, porque ya me dirán que ciencia hay en el Hobbit. Le di mas vueltas a la cabeza y concluí que igual estaban por un lado los de ciencia y por otro los de ficción (aunque una categoría de ficción debería englobar casi todos los libros del mundo mundial) pero no allí de la parte esa de ciencia no hay nada de nada. Es como si en novela negra solo pusieran libros con protagonistas negros


Al final me lleve 9 libros y me consiguieron ahcer socio de la Fnac, pero eso no quita que el sistema de categorizacion de la librerias sea horrible.


Salud !

martes, 20 de mayo de 2008

Del retrete


Este país, como España, me da a mi que también ha sufrido la famosa fuga de cerebros (yo mismo, tengo cerebro y me he ido) . Y es que haciendo como que trabajo me he encontrado esto.


Y es que a que tonterías se puede llegar a dedicar el ser humano con tiempo libre, además de ser una estupidez de las gordas no se que mas pensar, sera divertido ? yo con la típica pegatina de una araña tenia bastante pero todo sera probar, no ?


Ahora bien, viendo el estado de los urinarios de los bares por las noches, lo mal que apuntamos algunos si sumándole esto de "matar marcianos" aquello puede ser terrible, como un campo de batalla.


Y es que esta no es la única noticia reciente sobre Bélgica + mingitorio, hace unos días apareció esto otro, que sumado al Maneken Pis y la Janneken Pis da una imagen de este país que no se yo ... parece que les patrocina Roca.


Salud !

lunes, 19 de mayo de 2008

De las huelgas


Queridos lectores puedo confiar que en este país también hay huelgas y es que según me cuentan entre hoy y mañana se va a producir una brutal huelga en las empresas encargadas de la gestión ferroviaria, que no una huelga de trenes porque estos como maquinas que son no hacen huelgas.


Me dicen que piden que se reconozca su labor, vital para el buen desarrollo de las actividades económicas del país, necesaria para el buen funcionamiento de las instituciones y para colmo hasta ecológica, lo resumiendo viene a ser que quieren mas euros a fin de mes, como todos.


No tengo ni idea de si están mal pagados o demasiado pagados de si mismos, pero lo que parece claro es que los 800.000 usuarios diarios de este media de transporte mañana lo van a tener jodido, y para compartir su desgracia con el resto de los mortales lo mas probable es que en lugar de no ir a trabajar (algo totalmente digno y apropiado en este caso) se monten es sus coches para así entre todos entrar en el libro de los records con el atasco mas largo jamas contado.


Inocente de mi, he preguntado por los servicios mínimos, y a mi interlocutor flamenco le ha dado un ataque de risa, cuenta que para que puedan haber tales servicios necesitaria que al menos un 65% de la plantilla no se sumara la huelga, cosa esta harto improbable según su experiencia.


Porque aquí lo de la huelga se lo toman muy en serio, la empiezan hoy por la noche no solo por joder sino por algo mucho mas perverso, parece que por la noche los trenes circulan para organizarse de tal forma que al día siguiente puedan dar servicio allí donde se necesitan, así que evitando esta reorganizacion nocturna el caos de mañana sera bastante peor, vamos que están en todo.


Pero a mi esta vez no me pillan, pienso salir de casa casi de madrugada y con un par de tomos de la enciclopedia británica, si me pillan en el atasco por lo menos tendré algo que leer.


Salud !
ACTUALIZACION :
Como era de suponer hoy las carreteras han ido mucho mejor que de costumbre, as estas horas todavía no ha habido practicamente ningún atasco, y yo me he levantado a las 5:45 de la madrugada. JOSPUTA !

martes, 13 de mayo de 2008

De la resaca



Gran resaca este finde, como dije, tuvimos visita, y que visita ! Cumplieron, lo dieron todo y nos reímos un rato largo. Llegaron a primera hora del sábado y a las 11 ya estábamos disfrutando del esplendido tiempo belga en el jardín de casa con una birrilas autóctonas, de esas de casi 10 grados y como no podía ser de otra forma a las 12 ya estábamos completamente chuzos. Seguimos con esas dinámica hasta ..... hasta .... las 10 de la mañana de domingo. Y creo que con eso lo digo todo.





La sesión estuvo bien, dicen los entendidos, yo la verdad, es que no distingo una sesión buena de una mala o de unas obras del metro, pero bueno, se hizo lo que se pudo, y con eso nos dimos por satisfechos.





Gracias al cielo este lunes fue fiesta en Holanda y en Bélgica así que pudimos disfrutar del típico día vegetal para recuperarse del finde, buen tiempo, cenita en jardín, poda salvaje del césped, ...

Por cierto, el sabado se produjo otra de esas casualidades raras de la vida, resulto que el Dj que le daba la replica a mi invitado juega conmigo los domingos a Basket, lo que son las cosas.






Salud !

miércoles, 7 de mayo de 2008

De las casualidades


Lo que son las cosas, que si el mundo es un pañuelo, que si tal y que si pascual, resulta "de que" un coleguita de mi señora viene este finde directamente desde La Mancha (la Comunidad Autónoma, no el canal) a dar una sesión (es Dj) este sábado en una discoteca Lovainesa, lo que son las cosas.

Y aprovechando la coyuntura se vienen algunos amiguetes a pasar el finde en casa, así que por este finde la casa manchega en Bélgica estará en mi casa, se espera la presencia de los típicos manchegos, el Sr. Queso Curado, la Sra. Berenjena con su esposo el Sr. Pisto Manchego y la Srta. Perdiz Roja en Escabeche con su novio el Sr. Chorizo de Orza. Esperamos que lleguen todos bien y si es posible que se traigan también al Sr. Aceite marques de Oliva y Virgen. Esta por confirmar la presencia del siempre socorrido Mr. Asadillo y del la gran Calderata de Cordero.

La información sobre el evento la podéis ver aquí y aquí.


Salud !

lunes, 5 de mayo de 2008

De los 901


Queridos ministros, administraciones, grandes empresarios, banqueros y millonarios en general, quiero hacerles saber que los números de teléfono que tan amablemente ponen a disposición del pueblo y que son de la forma 901 xx xx xx NO FUNCIONAN LLAMANDO DESDE EL EXTRANJERO JODER ! por lo menos con un móvil "guiri".


De esta forma es totalmente imposible hace una consulta a agencia tributaria, dar de baja la luz, hacer algo de banca telefonica.


A todo esto, estuve el London el finde, todo bien, London mola y la Tate también y fui en tren, todo un adelanto, por lo que cuesta el avión te ahorras los traslados al aeropuerto, y que yo sepa no tiene retrasos.


Salud !