jueves, 31 de enero de 2008

De los signos de puntuación


Me comentan, y con razón, que los que leen esto tienen serias dudas sobre mi uso de los signos de puntuación, a lo que respondo "Y yo !" y me dicen que por que no mejoro mi prosa en este aspecto ... esta claro, porque no tengo ni idea de como utilizarlos y además a mi edad mi cerebro se muestra muy reacio a aprender cosas nuevas.

Pero esto me hizo pensar en tres cosas :

  1. Para que narices vale el punto y coma, si ese que tiene pinta de ";" es como una cosa rara no ? ni punto ni coma sino todo lo contrario, y quien se lo inventó ?. Quizás fue algo así ? "Jo mami, no se si aquí va un punto o una coma" - "Anda niño pon los dos, comete el pollo y deja de molestar".

  2. Que fue del guión mas conocido como " - ", ya se que se sigue usando pero yo ultimamente solo lo he visto para separar cosas, para unir palabros, para invocar comentarios o similares, pero que hay de aquel que usábamos cuando no nos cabía una palabra en una linea y teníamos que seguir en la siguiente (era eso o encoger el tamaño de las letras hasta joder la redacción), que fue de el ? fue el MS Word quien lo extermino ?

  3. .,.:.,.,.:,?.,:,.;,..!!,>:;,..:":l>,'.,'.,;';?:,.:.;,:,",;.,:,??;,;.;.,;!.,;.,,!;!!,;,,::;;.,.;,;,":,;.,;:,;,;,;?,,:,.. Estos son los signos de puntuación que he encontrado olvidados en mi tintero, por favor dispongan de ellos a voluntad y sientanse libres de colocarlos donde consideren mejoren la lectura y comprensión de este blog.

Salud !

miércoles, 30 de enero de 2008

De los disfraces


El carnaval esta al caer, para bien o para mal (mas bien esto ultimo) en este país también tienen la costumbre de celebrarlo, creo que no como en Cadiz con chirigotas, creo que no como en Tenerife con sus reinas de carnaval, me da que no tiene nada que ver con el de Río (la única vez que he visto un belga bailando samba llame al 112, estaba convencido de que era un ataque epiléptico), pero me da en la nariz que se asemeja bastante a los carnavales que he vivido en Madrid o Bilbao, o lo que es lo mismo, colocarse un disfraz de emergencia y beber hasta perderlo.


Y es que yo en carnaval no lo paso bien, la explicación es bastante simple, no me gusta disfrazarme, algunos pensareis, pero que huevos, si el cabron de el va disfrazado día si y día también, vale lo admito, pero una cosa es disfrazarse a diario y otra muy distan es disfrazarse cuando el resto de la gente también esta disfrazada.


Este finde a falta de una tengo lo que aparentan ser dos fiestas de carnaval, y digo aparentan porque confío ciegamente en que al final el tema disfraz quede revocado y no se condición indispensable para ir a las mencionadas celebraciones.


Pero hasta que se confirme que no hay que ir disfrazado hay que seguir con el paripé y el brain storming, de que nos disfrazamos ? Y la cosa esta jodia porque un bien disfraz tiene que cumplir con muchas cosas:


  1. Ser barato, no nos vamos a dejar un dineral para hacer el mamarracho un solo día, no? que para eso están las despedidas de soltero!

  2. Ser Home Made, eso de ir a una tienda y pagar por un disfraz es como el que se va de o a putas, pagar por sexo es casi lo mismo que pagar por un disfraz.

  3. Ser apropiado para la actividad que se va a hacer, si vas a hacer un botellón no te puedes poner un tu-tu a menos que quieras ir de hombrecongeladocontu-tu, si vas a una fiesta con niños no puedes disfrazarte de Sperman, si eres una mujer por dios no te disfraces del zorro. Además hay que tener cuidado con no herir sensibilidades, no a todo el mundo le hace gracia un cura pedofilo, un conductor borracho, un inspector de hacienda o un JLS.

  4. Ser gracioso y original si eres hombre, vamos a ver que ir de pantera rosa esta bien, pero no, que ir de vampiro es divertido, pero no, que ir de obraian esta bien, pero. Todos estos son poco graciosos y todavía menos originales, siempre hay que darle una vuelta mas de tuerca, en lugar de Robin de Locksley un Robin de Eroski siempre triunfa mas.

  5. Ser sexy si eres mujer, da lo mismo de que se disfrace una femina, siempre y cuando se sexy, pueden ir de vampiresa sexy, bombera sexy, bucanera sexy incluso de piedra pero sexy.

  6. Ser sencillo, "no mira es que yo voy de Eufrosina García en la peli Arrabalera, pero ojo la de 1951 no la de 1950." Sin palabras me has dejado, tu lo que vas de pringao.

Pues eso, que lo de disfrazarse me parece demasiado complicado y estresante como para que te amargue la fiesta.


Salud !

martes, 29 de enero de 2008

Del lenguado al pollo y tiro porque me toca y II


Lo dicho, nos vinimos arriba, nos crecimos, ya nos veíamos con Juan Mari Arzak entre pucheros y deconstrucciones, con Karlos Argiñano en su programa de la TV haciendo chistes malos, ... en definitiva, nos pusimos creativos y decidimos que el domingo nos entregaríamos en cuerpo y alma al mundo culinario.

Y llego el domingo, como es costumbre y tradición en este nuestro país de acogida, los domingos no abren ni las iglesias, así que nos encontramos entre la espada y la pared o mejor dicho entre la vitroceramica y la nevera casi vacía. Pero lejos de amedrentarnos, nos lo tomamos como un reto, como una oportunidad (en plan MBA executive, no es una putada, es una oportunidad para lucirse).

Convencidos de nuestro éxito escudriñamos la nevera, nada de comida, solo condimentos. Empezamos mal, plan B, al congelador. En el congelador encontramos hielo, escarcha, restos de una explosión cervecil, mas hielo pero esta vez es cubitos, unos magnum y pollo congelado. Solución ? Pollo, si, pollo belga, con un par.

Vale, ya sabemos, vamos a preparar pollo, lo normal hubiera sido asarlo, pero dado nuestro estado de éxtasis gastronómico optamos por innovar y lo vimos clarito como el agua .... "Delicias de pollo con reducción de coca-cola al fino aroma del ketchup con base de cebollitas glaseadas"

POLLO A LA COCA-COLA !!!!

Receta para dos personas :

Ingredientes

- Un par de muslos-contramuslos de pollo.

- Una lata de coca-cola.

- Un vaso de Ketchup Heinz.

- Un par de cebollas.

- Un poco de aceite.

Preparación

Se coge el pollo, se le da un masaje con aceite de oliva "virgen extra de que te cagas", en un tazón de desayuno se mezclan la coca-cola y el ketchup, se remueve bien hasta que se ligue la salsa, troceamos las cebollas y echamos todo junto a una cazuela de barro o de lo que se tenga a mano.

Con el horno ya caliente a unos 180 grados se introduce la cazuela y a esperar lo que viene siendo una horita o hasta que el pollo este hecho.

Consejos

A poder ser que la cebolla la parta otro que lo de que te lloren los ojos no mola.

Conviene abrir el horno cada 5 o 10 minutos preguntandose si estará ya hecho y ya de paso y con una cuchara echar un poco de la salsa del fondo de la cazuela sobre el pollo..


Y este finde ....... lentejas !


Salud !

domingo, 27 de enero de 2008

Del lenguado al pollo y tiro porque me toca y I


Este finde mi señora nos sorprendió a todos con sus conocimientos gastronómicos, después de algún que otro sonoro fracaso socarrando hamburguesas o cociendo la pasta has convertirla en una pasta, este finde se ha puesto la ensaladera por montera y ni corta ni perezosa se ha atrincherado entre las cazuelas y le ha dado duro al tema culinario.

Parecía fácil, pero ojo, contábamos con unos antecedentes que solo presagiaban tragedias.

Todo comenzó el viernes, sobre las 16:00 p.m. un comando compuesto por mi mismo y mi señora se adentro de incógnito en las profundidades del pequeño comercio Lovaines, objetivo secuestrar o comprar un par de peces. A las 16:31 Alfa - November- Alfa y Golf - Oscar - November, informan, objetivo avistado, se trata de una pequeña pescadería de barrio, en el escaparate han encontrado un par de lenguados como dos demonios de grandes, estaban camuflados y utilizaban seudónimo (algo así como Sole noseque) pero estaba claro eran lenguados y a falta de nemos ...

A las 16:40 comienza el secuestro, los dioses están de nuestro lado, las dependientas de la pescadería hablan un rudimentario español, pero mas que suficiente para conseguir que nos vendan los pescados, de medio kilo cada uno, 16:45 salimos hacia nuestra guarida.

Esto esta chupao ! Una vez con los pescados en nuestro poder, limpios como una patena, a salvo en nuestra casa, solo quedaba cocinarlos. He visto en las cartas de los restaurantes una infinidad de manera de preparar el pescado, a la sal, a la espalda, al horno, a la plancha, con salsa de XXX, reducción de YYY y aroma de ZZZ. Pero a la hora de la verdad, cuando te plantas delante de los fogones (o de la vitor en nuestro defecto) , las opciones se reducen rápidamente a horno v.s. plancha. En este momento y sin salsa a la vista el horno suele parece muy soso, así que sin dudarlo fuimos de cabeza al tema plancha.

Un poco de aceite, calorcito y lanzamiento de lenguado, al rato .... Tenemos cena !! un par de lenguados estupendos y en su punto justo.

En este momentos nos crecimos, de eso que te vienes arriba sin mucho fundamento, porque ya me dirán que merito tiene planchar un par de peces. Y claro no dijimos mañana nos superamos, y oiga, si que lo hicimos si, pero eso va para otro post.


Salud !

viernes, 25 de enero de 2008

De J.M. Calderon

No se si es que al ser deportado a este nido de Belgas echo de menos una imagen paternal o si solo me estoy volviendo estúpido, pero me ha dado por idolatrar, en principio así en general, pero como esto no me llevaba a ningún lado he decidido concretar mi idolatría en una persona que bien visto da mas juego que idolatrar a un objeto inanimado ora un cordero de oro, ora una un billetito de los de ... esto .. de que color eran los de quinientos Euros ? Bueno, da lo mismo, de esos.

Así que me ha dado por Mr. Calderón, base y sin embargo ... amigo ?? Me gusta como juega y a decir verdad me parece mucho mejor que Gasol.

Pues eso, que me ha dado por seguir su trayectoria en los estates, y mi parte friki le ha hecho un pequeño homenaje que se ira actualizando.

Salud !

jueves, 24 de enero de 2008

De la Ley ? De la Sgae ? De los Presos ?


Me ha llegado esto por Internet, el típico email en cadena de denuncia.

1. PREGUNTA

a) Luis se descarga una canción de Internet.

b) Luis decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.

RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).

2. PREGUNTA:

a) Luis se descarga una canción de Internet.

b) Luis va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.

RESPUESTA: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (art. 234 del Código Penal).

3. PREGUNTA:

a) Sergio, en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia.

b) Sergio, en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después. RESPUESTA: Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.

4. PREGUNTA:

a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.

b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.

RESPUESTA: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal)y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.

5. PREGUNTA:

a) Juan copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.

b) Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a su secretaria Susana. RESPUESTA: El acoso sexual tendría menos pena según el articulo 184.2 del Código Penal.

6. PREGUNTA:

a) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.

b) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.RESPUESTA: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.
7. PREGUNTA:

a) Ramón, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el 'Kill'em All' de Metallica.

b) Ramón, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público.

RESPUESTA: La segunda broma sería menos grave, a tenor del articulo 630 del Código Penal

8. PREGUNTA:

a) Juan fotocopia una página de un libro.

b) Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película 'Los Ángeles de Charlie'. RESPUESTA: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la 'a', puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.

Resumiendo, que Juan, Ramón, Pedro y Susana, Sergio, Luis y sus ocho colegas son unos cachondos y unos gambiteros, se pasan las tardes oiendo música gratis y deberían estar en la cárcel, para que gente de bien y de orden como Pilar Bardem o el Gran Wyoming puedan vivir del las rentas de lo que un día trabajaron.
O bien que Juan, Ramón, Pedro y Susana, Sergio, Luis y sus ocho colegas son peores que Arcan y
han robado 1.400 Euracos, un coche, se han montado un club de la lucha, acosan a sus colegas de trabajo, van contagiando el Sida mientras distribuyen porno casero en plan Pamela Anderson o Paris Hilton.

Y ya en serio, para mi que todo esto es mentira, lo de "piratear" música, cine o lo que sea solo es delito en España si se hace con animo de lucro, vamos que si le grabas un CD a la vecinita con la única y sana intención de metersela hasta el hueso, eso no es delito (solo si la vecnia es menor de edad)
En Bélgica esta prohibido compartir de cualquier cosa con copyright, por eso yo no comparto, solo me quedo lo que otros comparten.
Salud !

domingo, 20 de enero de 2008

De caca, culo, pis, mierda


Ni basket ni hostias putas ! El domingo fui a inaugurar la temporada de basket 2008, me costo Dios y ayuda despegarme del sofá, disfrazarme de deportista y buscar donde estaba la cancha de basket. Recorro 30 km en coche hasta el polideportivo y oh sorpresa no tenemos pista !

Pero como ? por que ? a que se debe esta arrebato de crueldad gratuita contra mi persona ?

Pues a dos cosas, primera que no hay que dejar que los centroeuropeos organicen nada, porque se lían y segundo porque en este país están todos tontos, resulta que en la pista de baloncesto estaban entrenando a matar moscas también conocido como badminton.

Pero esto no era un poli-DEPORTIVO ? no se supone que es para hacer deporte ? me queréis hacer creer que el badminton es un deporte ??? Poca vergüenza ! Como va a ser un deporte eso ? fijese como se llama "bad"="malo" minton, osea malminton. Es que no pueden jugar a eso .. no se ... en sus putas casas ?

Siempre habra un gracioso, "pues a mi si que me gusta el badminton", pues oiga que me parece muy bien, como si le gusta recoger conchas por la playa, pero eso NO ES HACER DEPORTE.

Un dato en googlefight, 233 millones contra 26 millones.

Di no al Malminton.





Salud !

miércoles, 16 de enero de 2008

Del basket y del basket belga


Unos dos meses y 5 kilos mas tarde vuelvo a las canchas de basket para estrenar uno de mis regalitos de reyes, unas zapatillas de unos 23 puntos y 12 rebotes por partido. Teniendo en cuenta mi actual condición física pienso llamara una ambulancia unos 5 minutos antes de empezar el partido, para que les de tiempo a llegar sin prisas.

Por otro lado mi ex equipo sigue acumulando victorias en la liga municipal de Madrid y ya están puestos de UEFA, espero poder ir algún finde y que me dejen tirarme un triple o dos.

Con este subidon baloncestitistico me conciencie para ir a ver a Iurbentia en la copa del rey en Vitoria, mal asunto, he leído que el Iurbentia tiene abonos solo para el 10% de las solicitudes que ha recibido, lo tengo chungo, muy chungo. De lo malo se estrena contra el Barcelona, con lo que las posibilidades de quedar eliminado en primerisima ronda.

La cita, el domingo, las agujetas para el lunes por la tarde.

Salud !

lunes, 14 de enero de 2008

De la nintendo DS



Grande, muy grande.

He de reconocer que desde la gameboy (la 1.0, la primerisima) no he tenido el gusto de catar ninguna otra consola portátil, y claro teniendo solo ese background para compara la señorita DS Lite me parece que es impresionante, yo no tenia ni idea de hasta donde se había llegado con esto de las consolas portátiles, pero me he quedado gratamente impresionado.

Pues eso, que gracias a una gran jugada tipo regalito boomerang me he hecho con una de estas consolas y unos pocos juegos, algunos matamarcianos y el Brain Training, lo de este juego me parece impresionante, como con una chorrada tan grande han conseguido vender todo lo que han vendido.

El Brain training como juego no vale un pimiento, lo han podido hacer tres becarios de enfermería, no es mas que una recopilacion de juegos básicos de toda la vida, no se han currado ni los graficos y animaciones y hasta la música es algo ridícula, pero oigan que se han forrado, creo que gracias a estas dos cosas:
  • El jueguito es adictivo, con la tontería de competir contra ti mismo (o tu contrari@) y superarse digamos que te puede picar y terminar jugando a diario para conseguir leer un trozo del lazarillo de Tormes un segundo mas rápido que ayer o para ser mas rápido con los cambios que la mejor cajera del Eroski.


  • Lo han vendido como si de verdad consiguiera despertar nuestros cerebros, cosa que no parece sea verdad ni por asomo, si hacer unas sumas activara el cerebro y redujera eso que llaman edad mental, las cajeras de super, taquilleras de metro y todos esos gremios que basan su trabajo en dar las vueltas estaría optando a premios novel día si día también, y los contables poblarían la N.A.S.A.


Pero por mi las moscas, ayer el menda saco una edad mental de 20 años... muestras inequívoca de que el invento no funciona bien del todo.

Salud !

De la falta de creatividad


Hola gente, resulta de que parece ser que me he dejado en España algo mas que un dineral en regalos y es que desde que estoy aquí mi vida es un pelin sosilla, estilo belga mas bien. No hago mas que currar, jugar a la nintendo (pedazo regalito boomerang que me curre), dormir, comer y vuelta a empezar.

Vamos que ya estoy entrando en eso que se llama "ritmo", o lo que es lo mismo la tediosa rutina de todos los días, que por una parte reconforta pero por otra aburre.

Hoy he conseguido madrugar casi por primera vez desde que he vuelto, este domingo vuelvo al basket, este finde mi señora curra el finde (atención señoritas, estoy free as a taxi pa lo que haga falta) , vamos lo de costumbre por estas tierras alejadas de la mano de Rouco.


Salud !

miércoles, 9 de enero de 2008

De lo malo que es volver


Y vaya que es malo !! Tan malo que me he puesto enfermo, nada grave, solo un constipado-catarro que me ha convertido en el mayor productor mundial de mocos, estoy pensando en exportarlos, alguien sabe si se puede sacar algo de provecho de ellos ? un patrocinio de Klennex ? AGUELA !!!!! MANDAME UN POCO DE CALDO DE POLLO !!!!
Ha sido la típica vuelta de vacaciones, un par de días llorando al despertar y al acostarse, limpiar la casa después de 15 días cerrada, ir al super a rellenar la nevera y los armarios.

Solo una buena noticia, al mi vuelta además de varias facturas sin pagar encontré en el buzón mi tarjeta de la Seg. Social Belga !

Por lo demás bien, conseguí en que el los 15 días de vacatas se me olvidaran dos pins de las tarjetas de crédito, otro par de passwords del curro, lo que estaba haciendo en el trabajo antes de irme, como se madrugaba, ... lo normal en estos casos.

Salud !

domingo, 6 de enero de 2008

De vuelta


OOOOOOHHHHHHHHH
Después de una temporada de asueto por tierras vascas y castellanas vuelvo a la curda realidad belga, he pasado de los 17 grados a los 4 casi sin darme ni cuenta, del castellano al flamenco, de las cenas de la abuela a los sobres de pasta.

Pero bueno no hay mal que por bien no venga y he recuperado el blog.
Y volvemos con gobierno !! que sorpresa !! nuestros amados dirigentes gracias al miedo que les daba que nos diéramos cuanta de que sin gobierno se puede vivir tan mal como con el, ha decidido crear un pseudo gobierno para gobernarnos a todos (como en Mordor).

Llegamos ayer desde Madrid haciendo gala de las mejores muestras del Landismo que se puedan dar, cargados hasta las orejas de maletas, paquetes y bolsas, con Jamon, Jamonero y cuchillo jamonero incluido, solo nos faltaba la bota de vino y la tortilla de patata.

Las navidades bien, las cenas familiares genial, los colegas feten.

Un consejo, para evitar la depresión pos-vacacional a la vuelta del curro, lo mejor es un despido.

Salud !