martes, 18 de diciembre de 2007

Del francés


El francés mola y el idioma también, juas juas juas, si lo se, tengo una parte del cerebro atrofiada que me impide ahorrarme esta clase de chistes.

A lo que iba, mola que el francés sea parecidillo al castellano porque permite "tirarse a la piscina" con una probabilidad aceptable de encontrarla llena de agua, o lo que es lo mismo, acertar.

Iba yo de buena mañana al banco a hacer unas gestiones, quería domiciliar el pago de las facturas de móvil, Internet y TV, total que que me planto delante de la dependienta (no se si es muy correcto llamar así a los curritos del banco, pero es lo que son, no ?), y con mi ingles de Indautxu -"Hello, good morning, I would like to ... to ... esto ... ummmm ... to ..."

Como diablos se dirá domiciliación en ingles !@@!#@ la palabrita viniendo de domicilio no parece que tenga nada que ver con el ingles, así que nos la jugamos con el francés " ... domisiliasió" Oiga, lo clavé, ne pa problem.

Salud !

lunes, 17 de diciembre de 2007

De los patos


Mi casa esta justo justo al lado de un río, vamos que desde mi jardín podría darme un baño en un pequeño río que atraviesa Lovaina. Y que hay en el río ? Imagino que peces, pero lo que seguro que si que hay son patos, patos a a cascoporro, patos que de buena mañana empiezan a graznar. Dicen que el graznido el graznido de los patos no tiene eco, esto parece ser mentira pero con lo desagradable que es no me extrañaría que el eco se negara a reproducirlo.

Los patos dan miedo, el otro día deje la puerta que da al jardín abierta y no se si notaron el calor o el olor a comida, pero al ratito encontré cuatro patos dispuestos a allanar mi humilde morada, y oiga no sabe usted con que mirada desafiante me estuvieron observando mientras cerraba la puerta.

Así que creo que voy a cazar un pato (o lo que pueda) no creo que se difícil, soy mas grande que ellos y tengo manos así que tengo todas las de ganar, pero no se que voy a hacer con mi pato después de haberlo cazado, se puede tener un pato mascota ? le podre enseñar a traerme las zapatillas ? un pato guardián ? Aunque siempre puedo hacer otra cosa.

Salud !

De miss Belgica

Habemus Miss ! Si señoras y señores del publico, tenemos nueva reina de la belleza en este nuestro amado país, Alizée Poulicek que se llama. Y como todo en este país, esto también es motivo de discusión, la reina no habla flamenco lo que le grangeo abucheos varios en la entrega de su merecida corona (porque la tía esta buena a rabiar).

Luego dicen que España se disuelve o algo así, que yo sepa todavía no hemos montado ningún pollo porque las mises españolas no sepan hablar en Euskera o catalán, ni porque las misses euskadi no hablen euskera o castellano.



La noticia



Salud !

jueves, 13 de diciembre de 2007

De Fuckowsky

Este tío es un crack y leerlo es mas que recomendable



http://www.despacho101.com/press/el-rbs-y-la-patata-caliente



Salud !

De la constitución, Europa y la madre que las parió

Ya esta hecho, nos la han metido doblada, por el culo, sin permiso y además gratis. Si señores nos han aprobado aquella constitución Europea a la que los franceses y otras gentes de criterio dijeron no.
Pero como ? Si ni me he enterado !, Cuando ? Por que ? No tengo ni idea, solo se que la noticia ha salido hoy en los periódicos españoles, y que es lo que han aprobado ? Pues ni idea oiga, para mi que han cogido aquella constitución, le han cambiado de nombre y han evitado hacer un referéndum para evitar que la gente opine.
Yo cada día entiendo menos como funciona el mundo, que la constitución de la que puede ser la segunda mayor democracia del mundo (después de India) no haya sido votada es algo que como que no me termina de cuadrar.
No se si ha sido por una especie de tecnocracia ilustrada, en plan, vosotros pueblo llano que no tenéis ni puta idea idea de la vida necesitáis que nosotros la oligarquía política os demos una legislacion que os beneficie aunque ahora no lo entendáis. O por algo mas humano como que queremos perpetuarnos en el poder por los siglos de los siglos.

No se si en España esta noticia habrá copado telediarios y periódicos, pero desde aquí que solo podemos acceder a las web de los periódicos, y el día en el que se esta aprobando la normativa que regirá la vida de los Europeos los titulares son :

El país:

Libertad Digital:

El mundo:


Salud !

viernes, 7 de diciembre de 2007

De los regalos y II


Me apuntan, con toda la razon del mundo que mi antologia del regalo me falta una categoria de vital importancia, el "regalo boomerang", dicese de aquel regalo que regalas a otra persona pero para usarlo tu mismo.

Este regalo es por descontado uno de los mejores que existen y dependiendo de los santoso cojones de cada uno puede llegar a ser espectacular, asi que hay una modalidad "peroquecaratengo" y otra "tengomascaraqueespalda", en funcion de la varibale cojones.

Los "peroquecaratengo" son esos regalos que aun reglandolos uno mismo son para el disfrute en comun. Por ejemplo regalar un viaje para dos personas siendo tu mismo uno de los afortunados, una TV que siendo pra toda la familia tambien la disfruta el regalador, ...

Los "tengomascaraqueespalda"son los mejores de todos, pero hay que tenerlo bien gordos para regalar algo de esta categoria, como puede ser regalarle unas botas de tacos del numero 44 a la abuela o el Guitar Hero III a tu sobrino de 2 anhos.


Salud !

jueves, 6 de diciembre de 2007

Del chorizo


Chicos, estamos de enhorabuena, San Nicolás se ha pasado por mi oficina en forma de distribuidor de productos ibéricos y me ha regalado un autentico chorizo ibérico salmantino !

Y todo gracias los que hicisteis click en el enlace que puse a tujamonencasa.com !!! Un parte de este choricillo es vuestra, a pesar de eso no pienso compartirlo con vosotros, eso por descontado, pero bueno la intención es lo que cuenta y tal y Pascual.

Así que ya sabéis, si tenéis tiempo y ganas de sorprender a vuestro blogger expatriado con algún producto ibérico podéis pasaros por tujamonencasa.

Salud !

miércoles, 5 de diciembre de 2007

De los regalos



La RAE dice :



regalo.
(De regalar1).
1. m. Dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre.
2. m. Gusto o complacencia que se recibe.
3. m. Comida o bebida delicada y exquisita.
4. m. Conveniencia, comodidad o descanso que se procura en orden a la persona.
V.

Ojala fuera tan fácil !!!
Desde mi punto de vista hay cinco tipos de regalos:




  • Los de tipo "standart" -> En esta categoría se engloban los libros, Cdes, corbatas, camisas, ... Todas esos regalos que sabes que aunque no aciertes vas a quedar bastante bien, suelen ir acompañados del ticket de compra para posibles cambios (o como dicen en Madrid "descambiar"), los mas normales son el ultimo premio planeta, el ultimo Cd recopilatorio de los beattles/U2/Queen, los Lacoste, ... Ultimamente a esta lista añadiría los I-pods y GPSes. Estos regalos generalmente molan, evidentemente no sorprenden nada pero molan, hasta pueden llegar a gustar y ser útiles.

  • Los de tipo "original" -> En esta categoría entran las figuras pseudo-lladro, los candelabros, los cuadros, los juegos de baraja + amarracos, los estuches de afeitar, los sombreros, los ajedrezes de marfil, los crucifijos de oro y los "vale por un masaje". Estos regalitos suelen ser de "segundas" o lo que es lo mismo, te voy a colocar la misma mierda que me toco el año pasado en el amigo invisible / te voy a colocar lo que me regalo mi tía la soltera por mi boda. Suelen se inútiles y casi siempre están condenados a quedar escondidos en el desván o a convertirse de nuevo en regalo para seguir con el ciclo (como el de Krebs), los estudios confirman que hay regalos de este tipo que llevan siendo regalados desde 1834, en concreto un sujeta-papeles con forma de fraile gordo ha sido regalado 154 veces.

  • Los del tipo "con Amor" o "joder, es que no tengo un puto duro, pero voy de super sentimental y original" -> Aquí meto casi todos los regalos que haces cuando eres niño, en plan made in YO, un cenicero de cerámica (da lo mismo que tus padres no fumen, por cierto sus habéis fijado ?? siendo niños hacíamos ceniceros eso ahora seguro que es anticonstitucional o por lo menos moralmente reprochable), una postal, un florero, un collage con recortes de revistas o macarrones, unas putas mariposas de mierda y papel, un dibujo, una escultura de plastilina. Cuando regalas esto siendo niño, son regalos "con amor" cuando lo haces de adulto y no vives del arte son regalos "joder, es que no tengo un puto duro, pero voy de super sentimental y original", de adulto el abanico de posibilidades se amplia pudiendo regalar fotos con marco (esto siempre me ha flipado) o incluso álbunes de fotos. Hace un par de anchos intente hacer un regalo de esta categoría, resulta que vendían por aquel entonces un "anillero" de alambres con forma de árbol, pero cuando fui a la tienda se había terminado, y yo ni corto ni perezoso me fui a a una ferretería a por alambre y tenazas y me puse a obrar, evidentemente aquello fue un fracaso, como era de esperar viendo el trabajo que me cuesta atarme los zapatos hacer un árbol de alambre era utópico. Creo que la persona a la que iba destinado el árbol nunca supo de este intento fracasado.

  • Los del tipo "Te jodes" -> Este tipo no son regalos hechos a mala fe, son regalos hechos con buena intención, pero conducen inevitablemente a la jodienda del receptor del mismo. Mi amado padre es un autentico experto en estos menesteres. Es difícil de explicar, pero dentro de esta categoría entran los ordenadores y sus componentes, las PDAs, Pocket Pcs, y los muebles de Ikea. El regalo en si mismo mola, pero tienes que tirar un día entero montándolo o instalándolo para que funcione y poder disfrutarlo y pasar así el día de reyes no mola nada. Para mi los días de reyes durante una temporada fueron como exámenes !

  • Los del tipo "Auto-regalo" -> El mejor, y se disfruta todavía mas cuando es sin ningún motivo y en fechas no señaladas. En este apartado entran todos los anteriores con la deferencia de que realmente lo quieres y lo pagas tu.

A ver si le saco algo de partido al blog, please, sugieranme regalos para la familia, novia, ...

salud !

martes, 4 de diciembre de 2007

De San Nicolás


Aquí no hay reyes magos !!!!!! En su lugar tienen a un tal San Nicolás, unas especia de Santa Claus, en fin ...

Históricamente :
Se estima que Nicolás de Bari nació cerca del año 280 en Parata, una ciudad del distrito de Licia, en la actual Turquía, queda claro que durante los primeros tres siglos de cristianismo en Bélgica los niños NO TUVIERON REGALOS.
Su relación con los niños nace de una historia que indica que un criminal acuchilló a varios niños, entonces el santo rezó por ellos y obtuvo su curación casi inmediata. Pero además, Nicolás tenía especial inclinación por ayudar a los niños, sin comentarios, ni Michael Jackson.

Su mítica fama de repartidor de obsequios se basa en otra historia, que cuenta que un empobrecido hombre padre de tres hijas, no podía casarlas por no tener la dote necesaria, al carecer las muchachas de la dote parecían condenadas a ser "solteronas". Enterado de esto, Nicolás le entregó, al obtener la edad de casarse, una bolsa llena de monedas de oro a cada una de ellas. Se cuenta que todo esto fue hecho en secreto por el sacerdote quien entraba por una ventana y ponía la bolsa de oro dentro de los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos.

También fue nombrado Patrono de los marineros.

Resumiendo, a este tío le molan los niños y les trae regalos, se cuela por las noches en las casas de las vírgenes, y le mola el rollo marinero. Yo no le dejaba entrar en casa.

A un nivel mas tradicional, viene el 5 o 6 de diciembre y trae regalos a los niños buenos, viene desde España (o Turquía) en barco (que tontería, vaya rodeo), le acompaña un negro de Valencia (????) y suele traer naranjas (lo que viene a ser nuestro carbón ?)

Hoy me han invidato a una fiesta de San Nicolas en mi barrio, sus mantendre informados.

Salud !

De Belgacom


Mira que hay días que los pongo a parir (a los belgas digo) que si son unos chapuzas, que si se pierden en la burocracia, que si parece que no quieran vender, que si huelen, ...

Pero el otro día la verdad es que se portaron, fui el sábado a Belgacom (que viene a ser la telefónica de aquí) a comprarme un móvil y contratar una linea de teléfono para el móvil, impresionante.

Tuve un pelin de mala suerte, esta visto que la semana pasada los señores de Belgacom sacaron una promoción en algún periódico con oferton incluido, con lo que cuando llegue a la tienda la cola de gente esperando para ser atendidos era como los atascos a la entrada de Bruselas, querían un móvil de oferta por unos 70 euros.

Así que allí esperé, que no desesperé, y poco a poco fui acercándome al mostrador, primero decir que la dependienta me atendió en un ingles estupendo (me costaba seguirla) y además era encantadora, que teniendo en cuenta el cristo que tenían montado en la tienda por la promoción me sorprendió mucho. Estuvo maja y muy atenta, me explico todo con detalle, respondía a todas mis dudas casi a la primera y cuando no conocía algún dato lo buscaba en Internet o llamaba a algún colega y me resolvían todas mis dudas (hay que decir que soy informático y puedo ser un autentico plasta hablando de móviles, como las abuelas eligiendo en el mercado).

Lo mas seguro es que me estafara un poco y me vendiera alguna cosa que realmente no necesite, pero la tía se lo curro, así que tan contentos, pedí que me hicieran un "porting" (mantener mi antiguo numero de teléfono) y no me pusieron ninguna pega, esto como muy tarde para el martes esta hecho, dijo, oye, que el lunes a medio día me lo habían gestionado.

No todo es terriblemente desesperante en este país.


Salud !