jueves, 29 de noviembre de 2007

De la policía



Ayer vino la policía local a mi casa, se presento un agente del orden en la puerta misma de mi casa, con nocturnidad y sin avisar, y no, no estoy escribiendo esto desde la cárcel. Aunque mi primer pensamiento fue algo asi "Como conho se dice en flamenco, le juro agente que me dijo que era mayor de edad" y el segundo "por lo menos no estoy en Brasil"


Vino solo un agente, eso si, perfectamente uniformado y con pistola, los polis aquí no son como en España, no siempre van en parejas y no miden 1,60 m., el que se planto en mi casa media como 2,00 m. y le calculo los 120 kilos mínimo, con esa planta desde mi punto de vista la pistola esta demás, a mi con un buenas tardes ya me tiene contra la pared y con las piernas y brazos separados.

Que se presente la poli en casa es algo normal en este país, es parte del procedimiento para regularizar tus papeles, como para confirmar que vives donde dices que vives y que no has convertido el garaje en un elegante piso patera. Este procedimiento seria imposible en España, por mucha ley Corcuera que la poli se presente en tu casa no es algo ni agradable ni normal, además la ida de que un maromo al que no conozco de nada se plante en mi sofá con una pistola que queréis que os diga, no me hizo ni puta gracia.


Como todo buen ciudadano es en momento que el señor policía se presento en mi puerta yo estaba infringiendo lo menos unas 4 o 5 leyes belgas (y eso sin proponermelo, estaba haciendo lo normal para un miércoles por la noche), yo me veía mas deportado que otra cosa, pero el amable agente de la ley paso de mis delitos y se piro por donde vino, cierto es que no pude pegar ojo hasta las 4 de la madrugada por la sospecha de que en cualquier momento cienes de "geos" belgas iban a entrar por las ventanas rollo s.w.a.t. .


Si esto ocurriera en España un 80% de la población tendría antecedentes penales (sin contar a los políticos)


Lista de delitos de un miércoles normal :

  • Tenencia de estupefacientes.
  • Consumo de los mismos.
  • Descargas ilegales de Internet de música y cine.
  • Alojar una inmigrante ilegal.
  • Exceso de decibelios o la música toda pastilla.
  • Mentir a una agente de la ley (esto ultimo no es que lo haga cada miércoles).
  • Mezclar plástico con orgánico (de esto es de lo único que me arrepiento).
  • Intentar crear una guerra civil den el país.

Salud !

miércoles, 28 de noviembre de 2007

De los desfibriladores


Habemus desfibrilador ! Si señores, en mi empresa acaban de comprar al menos un desfibrilador. No tengo claro si esto es bueno o malo o regular, lo que si tengo claro es que seria de mas uso una maquina de condones o siestodromo.

Lo colocaron hace una semana, pero yo me di cuenta hace un par de días, esta en mitad del pasillo y creía que era un teléfono publico by Apple, la verdad es que es chulo, todo blanco, con pantallita LCD y todo.

Es curioso que lo hayan puesto en mitad del pasillo, junto a una de las maquinas de cafe, la idea mola, si por la mañana con el café no tienes suficiente te puedes pegar un chute eléctrico para recargar las pilas (las hostia, soy un crack literario, un electroshock para recargar las pilas !!, directo al premio planeta que voy)

En principio mola tener un aparato de esos a mano, solo espero que no lo tengan que usar conmigo ni que esperen que yo lo use contra alguien dado que mi formación en materia de desfibriladores se basa en un par de capítulos de los Simpson y House, por lo menos a mi no me han enviado las instrucciones.

salud !


domingo, 25 de noviembre de 2007

De la teoría a la practica


Viendo el poco o nulo caso que se me hace por las autoridades de este país he decidió darles unos ejemplos prácticos de como manifestarse, contar manifestantes y que hacer con todo ello.

Este fin de hubo manifestación en Madrid (como todos los findes) pero esta la organizo la AVT, experta en estos menesteres, para los que me leáis y no tengáis ni idea de que va la cosa os la resumo y los belgas tomen notas de como se las gastan en 1` dimisión.

AVT o Asociacion de Victimas del Terrorismo, cuenta con unos 3.000 asociados de las 18.000 censados en España como victimas del terrorismo (copiado de la wiki), en sus estatutos dice :

"La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) es una organización apolítica de carácter benéfico asistencial que fue constituida en el año 1981, con el objeto de socorrer a todas las víctimas del terrorismo del abandono y marginación del Estado, así como de muchos sectores de la sociedad española. "

El presidente es Francisco Jose Alcaraz, que no es de ningún partido político, aunque la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional admitió a trámite una querella interpuesta por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa contra Alcaraz por injurias al Gobierno de España.

Tienen hasta tienda online y montan autobuses para que las personas de orden puedan asistir a sus manifestaciones.

Hay quienes tildan a esta organizacion de mafiosa y partidista, ellos lo niegan, se les acusa también de gastar el dinero de las subvenciones en organizar actos de protesta contra la política del gobierno en lugar de ayudar a las victimas.

Esta organizacion monto una manifestación este fin de semana donde oficialmente se exigió al gobierno:
  • Instar a la ilegalización de ANV y el PCTV. Y disolver de manera inmediata los ayuntamientos en los que gobierna ANV. Esto lo hacen siendo apolíticos según sus estatutos.

  • Retirar la resolución aprobada en el Congreso de los Diputados que habilita al Gobierno a dialogar con ETA. Ya no solo exige al gobierno, sino también al congreso.

  • El lema: Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA

  • La invitación; La AVT pide que todos los ciudadanos de bien, las víctimas, los colectivos y organizaciones ... OJO !!!! solo los ciudadanos de bien, el resto que se queden en casa.
La manifestación:
  • No hubo presencia del partido en el gobierno ni de sus socios parlamentarios.
  • El único grupo político mayoritario que envió representantes fue el PP, pero teniendo hasta tres presidentes distintos, no envió a ninguno de ellos.
  • La Comunidad de Madrid de signo político contrario al gobierno cifra en 550.000 los asistentes a la manifestación, el gobierno en menos de 80.00. Elmanifestodromo cuenta entre 41.200 y 82.400 personas, añade que para 550.000 la densidad de la marcha tendría que ser de 27 personas por m2.
Yo como siempre estoy del lado del rey




Así que ya lo saben, mis queridos belgas ya no les quedan excusas, a manifestarse coño !

Espero que tomen buena nota de los auténticos profesionales, y aprendan que para convocar una mani y salir en la prensa no hace falta tener ningún motivo para convocarla, da lo mismo cuanta gente asista, no importa si no sirve para nada políticamente hablando, lo único importante es que los jubilautas tenga una tarde entretenida antes del fútbol.

Salud !

viernes, 23 de noviembre de 2007

Del sentido de la vida, el universo y todo lo demás


En vista de que mi trabajo me deja bastante tiempo libre (hasta que me larguen claro) he decidido uni lateralmente cambiar el la linea editorial de este blog, que para eso es mio. Voy a empezar a tratar temas mas elevados que la vida miserable de un inmigrante en centro Europa, como son el sexo en la politica, el sexo en la ciencia y el sexo filosofia.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Del no trafico


Que hacen dos belgas conduciendo dos coches ? Un atasco !!
Que hacen los belgas después de trabajar ? Salen de atascos !!!

Lo de los atascos en este país es deporte nacional, creo que les encanta, no es como en España que la gente toca el claxon, se cabrea y se insulta, aquí van encantados en el atasco, se lo toman con infinita paciencia.
He intentado analizar el porque de estos tremendos atascos, recordar que Gallardón no es el alcalde de Bruselas, así que eliminando ese factor nos quedan:

  • El desgraciado que diseño el trazado de las carreteras; Creo que este tío odiaba a los belgas, a quien se le ocurre hacer una Ring (que viene a ser una M30) pero que no cierra !! no da toda la vuelta a Bruselas, si lo coges en cualquier sentido llegas casi hasta Francia.

  • Los belgas-suecos son aquellos belgas que incomprensiblemente se dedican a respetar las señales de trafico, si hay que ir a 70 pues a 70, así nos luce el pelo.

  • Los camiones, con Bélgica esta en el medio como los miércoles, por aquí pasan todos los camiones que atraviesan Europa.

  • Los cruces/incorporación; Un belga de por ante cualquiera de estos sufre un ataque de pánico brutal que le impulsa a frenar hasta detener su vehículo, no se el porque, igual es que les cuenta historias de miedo sobre cruces de pequeños o están buscando a la NDLC. No os voy ni a decir su actitud ante una rotonda.

  • Los accidentes, lo normal es ver un accidente cada 4 o 5 Km, son accidentes bobos, de esos de alcance, que sin casi daños y sin victimas te bloquean carril tras carril de las autopistas.

Yo ya me estoy acostumbrando, ayer en el atasco me vi la séptima y octaba temporada de friends, aprendí macrame y termine de desarrollar la teoría unificada del todo, que como ya predijo Douglas Adams, la respuesta de «el sentido de la vida, el universo y todo lo demás» es mas o menos 43.

Salud !

miércoles, 21 de noviembre de 2007

De los blogs y google analytics y III



Esto es un mina ! La gente o se aburre mucho o tiene unas aficiones realmente extrañas, aquí va la tercera lista de genialidades, si Google fuera una persona ya estaría en un frenopatico.






  • "Ropa para belgica en invierno" : Que crack, en lugar de buscar que temperatura hace, este lo que quiere son las ultimas tendencias en moda !

  • "Hija ilegitima del rey de España": Hostia !! cuenta cuenta ...

  • "Antiguos gobernantes de belgica": Y a quien le importa ? un trabajo de sociales ?

  • "Belgas vs Utus": Belgas 4 - Utus 2

  • "Baloncesto belga": Basta decir que su mejor jugador eh Herbel.

  • "Belgica necesita extranjeros 2007": No, necesita solo 2006 que yo ya estoy aquí.

  • "Belgica trafico de vehiculos": funciona bastante mejor el de estupefacientes, ya hablare de los dos.

  • "Brujas, valona o flamenca": Flamenca coño ! que pasa tu te saltaste los primeros post del blog no ???

  • "Belgica drogas legalizadas ?": Ojala !

  • "Cantantes conocidos en Belgica": Aquí se conocen casi todos los cantantes que se conocen a nivel internacional, no han prohibido a ninguno. Pero si lo que quieres saber es quien es el cantante belga mas famoso es sin duda Etienne Daho.

  • "Hice eso en belgica": JUGON !!!!!

  • "La ducha es mala para la epidermis": Tu además de guarro pedante.

  • "Los hijos ilegitimos de Juan Carlos i": Tu has oído campanas y no sabes donde ! Que quieres? una lista ?

  • "Me ducho y huelo": de nuevo ... JUGON !!! pero eso te pasa antes o después de hacer eso en Bélgica ??


Salud !

lunes, 19 de noviembre de 2007

Del Jamón II



Hace unos días inicie una campaña de publicidad de la web de un colega que vende jamones online, gracias a todos los que habéis pinchado en el link y os habéis dado una vuelta por su web, el chaval se ha emocionado y me ha dicho que me va a regalar un chorizo !! Así que muchas gracias a todos, nunca pensé en sacar nada positivo de esto del blog (y mucho menos un chorizo ibérico), pero como veo que funciona estoy meditando en poner mi numero de cuenta para donativos y demás obras de caridad que tengan a bien realizar ustedes.

Salud !

De las manifestaciones

Yo ya no se si es que lo hacen por llevarme la contraria o que no acaban de entender el castellano, pero estos belgas me lo están haciendo todo al revés, este fin de semana me han organizado una manifestación, pero por la unidad de Bélgica, tendrán mala leche ! Yo ya les he dicho que así no se hacen las cosas, además, no ha habido ni guerra de cifras ni nada, 20.000 que se han manifestado, y para colmo eran flamencos. Los valones se manifiestan la semana que viene por lo mismo, ni siquiera para eso se ponen de acuerdo para manifestarse juntitos y aun así quieren seguir siendo Bélgica..... País ....

Salud !

De Alcaraz


Lo de este tío es la leche, ni siquiera en libertad digital consiguen que parezca normal. Siempre parece que este en su peor día.



Salud !

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Del Manual del Buen Gudari IV


El merchandising
Este otro de los punto fuertes de la lucha anti-francofona, tenemos que empezar desde ya mismo a imprimir todo tipo de flyers, periódicos (nótese que los esto están mencionados en este aparatado, nada que ver con el apartado de cultura), camisetas, pines, banderas, chapas, esloganes pegadizos, banderas y demás.
Además suele ser recomendable en este punto mezclar churras (p.e. fútbol) y merinas (p. e. el nacionalismo).
Todo esto además de llenar las vacías arcas de nuestra organización crea un sentimiento patrio que va mucho mas lejos de lo que pueden llegar los mítines, campañas políticas y casi cualquier otra actividad.
Se sugiere así mismo elegir una prenda de vestir, a poder ser uni-sex, como parte del uniforme "casual" de todos los independentistas, bien sean las camisetas a rayas, los palestinos o cualquier otra cosa, no importa que no tenga nada que ver con la cultura flamenca.

Nota: Ayer pude disfrutar de una conversación entre tres belgas, dos flamencos y un valon, en INGLES ! Como si un vasco y un asturiano tuvieran que hablar en Ingles para entenderse. La cosa marcha ! País ....

Salud !

martes, 13 de noviembre de 2007

Del Manual del buen Gudari III

Las manifestaciones


Este es un tema muy peligroso ya que con suma facilidad se puede tornar en contra de nuestros objetivos nacionalistas, aun así recomiendo encarecidamente este punto, ya que beneficia al flamenco de pura cepa porque así hace ejercicio y es una actividad que puede realizar la familia al completo.

El asunto no es complicado, se escoge un día cualquiera, a ser posible festivo, sin fútbol y nunca en verano, se fija una lugar céntrico y interrumpa el trafico totalmente, se convoca a todo el mundo, se organizan autobuses desde las ciudades limítrofes y se reparte toda clase de banderitas y pancartas.

Se recomienda organizar grupos de "expertos en cánticos", esto grupos se reunirán en bares y tabernas antes de las manifestaciones y mientras se hartan de alcohol irán ensayando las rimas que se entonaran luego en las manifestaciones. No hace falta que estos grupos sean muy grandes, a la hora de la verdad la gente aprende muy rápido estas tonadillas y las repetirá hasta la saciedad. En mi tierra hay grandes compositores de "musica para manifestaciones", y grandes éxitos como el "Aspirina Efervestentea" o el famosisimo "Hablan de PAZ, son unos cotillas".

Ya he advertido que este instrumento puede ser utilizado también por los opresores valones, pero entonces nuestra respuesta sera la contramanifestacion (no se si de esto ultimo tiene la patente HB, tendremos que informarnos y pagar los royalties necesarios)

Con este tipo tipo de actuaciones siempre se genera una guerra de cifras, a saber, cuanta gente va a cada manifestación (que viene a ser la versión adulta, del "yo la tengo mas grande que tu"), para esto ultimo remito a los lectores a los expertos la Sr. Esperanza Aguirre, la AVT y la COPE.
Salud !

lunes, 12 de noviembre de 2007

Del Manual del buen Gudari II

El control de cultura

Lo principal para mantener fresco el movimiento independentista es el control de la cultura, así habrá que limitar el uso del francés a la intimitad del hogar, siendo todos los documentos oficiales redactados en flamenco, se propone la discriminación de todo lo francés y tildarlo de Maketo, con toda la carga negativa posible.
De la misma forma se propone controlar el pensamiento de la gente desde su mas tierna infancia, así crearemos la Flamencoeskolas, donde los niños aprenderán leyendo de los grandes escritores flamencos como .... esto ... bueno, ya nos inventaremos alguno cuando llegue el momento.
Se promocionaran todo tipo de actividades relacionadas con el idioma o cultura flamenco, si estas no existen procederemos a inventarnoslas, en especial recomiendo inventarse a algún tipo gordo y vestido de forma hortera que traiga regalos a los niños flamencos por navidad.

Importante también es instaurar el día de la patria flamenca, yo propongo par tal evento la fecha de mi cumpleaños (como co-fundador de la patria flamenca que soy) para tenerlo libre mas que nada. En este día tan señalado, los niños recitaran cánticos sobre las azañas de nobles flamencos y harán ofrendas florales a algún monumento todavía por decidir.

Y para el ultimo punto ya se están dado los primeros pasos

Salud !

viernes, 9 de noviembre de 2007

Del Manual del buen Gudari I

La kale borroka, en flamenco "De straatvechter"

Todo sociedad independentista ha de conformar grupos callejeros que siembren un poco el caos en las ciudades. Siguiendo esta máxima, recomiendo a los flamencos que formen grupos de jóvenes con escaso intelecto y que pertrechados con tirachinas y mecheros siembren el pánico entre los cajeros automáticos durante las noches de los fines de semana.
Este entretenimiento juvenil además de mantener una juventud en buena forma física tiene otras grandes ventajas, sobre todo para los fabricantes de cajeros automáticos y tirachinas, además observando como reparte la benemérita de aquí, los médicos de urgencia harán su agosto particular.
Nótese que por la falta de contenedores de basura en este país la acción de estos comandos urbanos queda muy limitada.

Además se puede utilizar toda esta fuerza para la pega de carteles y hacer manifestaciones.
Lo malo es que conociendo a la gente de por aquí, seguro que se me confunden y me montan una especia de Boy Scout.
Hola querido padre flamenco, si su hijo es un marginado social y le ve que poco a poco se va pareciendo a un hikikomori o a Pekka Eric Auvinen, no se desespere ! desde tierras vascas le traemos la solución! Ante el fracaso social ... INDEPENDENTZIA ! Apunte a sus vástagos a nuestro grupo de kale borroka, donde su hijo se podrá relacionar en igualdad de condiciones con sus semejantes, hará nuevos amigos, estará en buena forma y quien sabe hasta donde podría llegar
Salud !

jueves, 8 de noviembre de 2007

Del independentismo flamenco y de cómo me pienso lucrar a su costa

Ahora que la semilla del nacionalismo independentista ha arraigado en Bélgica y dada mi larga experiencia en conflictos similares (soy vasco) he recibido llamadas por parte de las autoridades Flamencas y Valonas para pedirme consejo sobre estos asuntos de estado.

Los Flamencos han solicitado mi servicios para organizar la lucha por la independencia de Flandes ya que creen que es la mejor forma de conseguirla.


Los Valones han solicitado mis servicios para organizar la lucha por la independencia de Flandes ya que creen que es la mejor forma de que los flamencos no la consigan.


Ante tal aluvión de ofertas (incluida la cátedra de filología flamenca en la universidad de Lovaina) he decidido crear un manual de estilo, un "how to be independendist", en cómodos fasciculos coleccionables que colocare puntualmente en este blog de mentes despiertas.

Salud !


miércoles, 7 de noviembre de 2007

De la burocracia Belga 2.0


Si amigos, esto es la historia de nunca acabar, hoy tengo que volver a la comuna (el Ayto. de aquí), pero esta vez tengo que ir a la Lovaina, para darme de alta.

Y ustedes dirán, este tío es tonto, pues si, tonto soy, pero es que además me lo ponen fácil, sabían ustedes que para contratar una keli (n.t. keli = la Ke LImpia) me tengo que dar de alta ?? pues yo tampoco lo sabia.

Resulta "de que" el Ayto. de Lovaina oferta un servicio estupendo de "Kelis" por menos de 8 Euros la hora ellos se encargan de todo, tu solo les dices cuando quieres que vayan y donde, y ellos buscan a alguien, le hacen un seguro de accidentes, le pagan la S.S. y te l@ envían. Pero claro antes hay que registrarse. Así que a eso voy esta tarde.


He oído rumores que dicen que después de haberme dado de alta en 2 comunas, en autónomos, en el consulado, en el videoclub, en Macro, en el Banco, en la S.S., en las S.S. y en una mutualle, si voy a la facultad de empresariales con todos esos papeles, un certificado medico de que no estoy chalao y un documento policial que asegure que durante ese proceso no he asesinado a ningún burócrata (los intentos de homicidio no cuentan) me convalidan los dos primero cursos y las de libre elección de tercero.


AHHHHHHHHH Ha salido el SOL !!! salgo corriendo a la calle.


Salud !

De lo que queda de Bélgica



Del jamón


El día nos ha deparado una buena noticia nosotros los pobres expatriados, un coleguita ha inaugurado pagina web Tujamonencasa, con lo que además de querer forarse, nos acerca un poco a nuestra tierra.

Que quede claro que con esta campaña publicitaria que estoy haciendo NO GANO UN DURO, lo he intentado pero el cabrón es muy bueno negociando, solo le he sacado un gramillo de jamón por cada visitante que le llegue a través de este blog.

Os diría que es estupendo, pero ha decir verdad no tengo ni idea, todavía no he catado, pero el asunto promete.

Ojo esto NO implica que los que me visitéis dejéis de traer comida tipical spanish ni os garantiza que os reciba con unas tapitas de jamón.


Salud !

martes, 6 de noviembre de 2007

De ayer

Efectivamente, monté un circo, me crecieron los enanos, se fueron la gym, se pusieron cachas y me dieron una paliza.

De hoy


Hoy es uno de esos días en los que no tengo nada claro cual es mi trabajo ni para que he venido a este país.

Hoy es uno de esos días en los que me pierdo por la burocracia belga.

Hoy es uno de esos días en los que Internet va muuuuuy despacio.

Hoy es uno de esos días en los que me paso horas con mi contable.

Hoy es uno de esos días en los que me puede bajar la regla.

Hoy es uno de esos días en lo que no como porque tengo reuniones.

Hoy es uno de esos días en los que parece que trabajo en un banco.

Hoy es uno de esos días en los que no puedo disfrutar del poco sol que hace aquí.

Hoy es uno de esos días en los que me paso 2 horas en varios atascos.

Hoy es uno de esos días en los que si monto un circo me crecen los enanos

Hoy es uno de esos días en los que no va a haber nada en la TV.

Hoy es uno de esos días en los que me cabreo con el mundo.


Salud.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Del gobierno

Tenemos un record

De los bancos


Yo : Hola buenos días, mire es que quería cambiar mi domicilio posta por Internet y no recuerdo mi clave de la banca por Internet.

Sr del Banco: Buenos días, ningún problema, me responde usted a unas preguntas para verificar que realmente es usted quien dice ser y yo se lo soluciono. A ver nombre de su padre ?

Yo : xxxxxxx (no voy a dar datos de verdad, nos ajo)

Sr del Banco: Y de su madre ?

Yo : xxxxxxx

Sr del Banco: Y el apellido de soltera de su madre ?

Yo : xxxxxxx

Sr del Banco: Perfecto no hay problema, le enviaremos la nueva contraseña a su dirección.

Yo: Pero oiga que lo que yo quería era cambiar mi dirección.

Sr del Banco: Es que eso lo tiene que hacer usted por Internet.


Mierda ....


Salud.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Del odio

Hoy día de puente en España, odio a la humanidad por hacer venir a trabajar.

De Halloween


Hemos perdido la batalla !
Halloween, has triunfado en centro Europa, el primero de Noviembre ha dejado de ser el día de todos los Santos para convertirse en el día de todos los monstruos. Que hay de aquellas visitas obligadas a los campo santos ? Donde quedó el tirarse la mañana viendo tumbas ? Que fue de aquel día en el que el precio de los crisantemos se disparaba ? Y de los huesitos de Santo ?

Ayer por la noche (entiendase noche belga, a eso de las 8:00) se presentaron en mi puerta dos niños belgas disfrazados de monstruos belgas, nada del otro mundo, careta y disfraz, nada de caras pintadas. Ante un momento inicial de duda optamos por darles 2 Snickers (era o eso o unas croquetas), pero nos quedo la duda, pedían dulces o pedían dinero ??? Sea como fuere se les quedo cara de belga y con un " yi kkii gui kiti " se marcharon.

También ayer por la noche (ahora la noche española) notamos algo diferente en la TV, en un cuarto de hora vimos como 23 asesinatos, 3 descuartizamientos, 5 suicidios y lo que parecía un documental "Las 1.000 maneras en las que no se debe usar una motosierra", joder Halloween, que pesadillas.

Pero bueno por lo menos sigue siendo festivo.

Salud !