lunes, 24 de septiembre de 2007

De Maastricht


Si ! este finde he estado en Maastricht !!


Para el que no lo sepa este pueblo-ciudad esta en Holanda, pero a un cuarto de hora de Alemania, y Bélgica, o lo que es lo mismo el corazón de Europa, si lo que usted diga pero sigue siendo Holanda y si, hay coffe-shops.


El pueblo como tal, esta bastante bien, típico pueblito de la zona, con casitas bajas, calles peatonales y un rió como un demonio de grande, además de un par de iglesias y su ayto.


Fui allí hacer un estudio socio-político-cultural sobre el uso de las substancias estupefacientes en centros urbanos de tamaño medio, o lo que es lo mismo, fui a ponerme azul. Y azul que me puse, la cosa mola, fichamos unos cuatro o cinco coffe, y como a la oca, de coffe a coffe y tiro por que me toca.


La verdad es que fue muy divertido, pero en parte me decepciono, aunque parezca mentira yo me esperaba encontrar una sociedad en la que el uso del canabis estuviera normalizado y lo que me encontré fue un en la que hacen la vista gorda con el consumo. Y me explico, en Spain, el alcohol aun siendo una droga legal como lo puede ser el canabis en Holanda, es algo mas que eso, forma parte de las costumbres y tradiciones, pero no ocurre lo mismo con el canabis en Holanda, es una pena, pero este quedar restringido al ámbito familiar a los coffes.


Salud !

martes, 18 de septiembre de 2007

De los belgas, sus coches y su forma de conducir



Mal, muy mal o muy mala mente, como prefieran, hoy ha sido el primer día que vengo en coche a trabajar, la primera vez que en un día laborable me sumerjo en el trafico belga en hora punta, sin GPS, como un valiente, gracias a Ala he llegado a mi destino sano y salvo, pero reconozco haber pasado momentos de tensión.


Los belgas en general (hombres y mujeres) conducen como una mujer española de unos 105 años, con problemas de visión, sordera y puesta hasta las cejas de pastillas para la tensión. Van despacio, tardan en salir en los semáforos, se quedan en los "cedas" y pitan por cualquier cosa, es verdad que pitan por pitar, que no se enfadan.


Las normas de circulación son las mismas que en España, solo que aquí (como con todo) lo consiguen complicar hasta limites insospechados. La principal diferencia es la prioridad de la derecha, esa norma también existe en España, solo que alguien con sentido común se dedico a señalizar todos los cruces dando preferencia a las vía principales, pues ese señor no paso por Bruselas. Aquí puedes circular por una calle como la Castellana de Madrid que si hay un cruce con una minúscula carretera que viene desde la derecha, pierdes la preferencia, y el conductor belga que se incorpora a la vía principal desde la derecha tiene muy claro que tiene preferencia así que olvidate de que pare, mucho peligro.


También es destacable que estos señores están en primero de rotondas, aquí todo Dios las coge como si fueran mujeres !!! los hombres entenderán a que me refiero ....


Miedo, miedo he pasado en un rotonda, rodeado, a la derecha un autobús (vaya usted a saber si con o sin preferencia) a la izquierda un ciclista, de frente un semáforo en rojo (si, en medio de la rotonda) y yo parado en las vías del tranvía.


Esta tarde me voy a Leuven en coche, así que si no actualizo el blog en tiempo sepan que estaré o perdido o atascado en una rotonda.



miércoles, 12 de septiembre de 2007

De las fiestas populares



Es curioso, muy curioso el tema de las fiesta populares, hoy en portada de El País teníamos la imagen de un toro acosado por una muchedumbre alcoholizada, fiestas de noseque pueblo de España, claro aquí lo ve la gente y flipa, y te pregunta cosas como, "pero es que el toro ha hecho algo malo", "esto lo hacéis todos los días" claro están descolocados, entonces le cuentas que antes en el pueblo noseque2 tiraban una cabra viva desde un campanario y se les quitan las ganas de seguir preguntando.

Pero hace un par de días en la portada del Metro versión flamenco aparecía una foto de las fiestas de Lekeitio, el típico "brutito" del pueblo agarrado de la cabeza de un ganso, como el articulo esta en flamenco yo me supuse que nos estarían poniendo a parir, en plan talibanes de las aves, pero no, resulta que por aquí en algún pueblo cerca de Bruselas tienen una tradición muy parecida.

Habre encontrado el origen del Euskera ? o el origen del Flamenco ? propongo que se hermane el pueblo de Lekeitio con el de aquí, exótico no ?

Salud !

Pd: Si seguís el link de Metro viereis que no es Lekeitio sino Lekeito, que viene a ser lo mismo pero en Japones.

martes, 11 de septiembre de 2007

De la burocracia y la cultura



Estos días me los he pasado de cola en cola, ora en el consulado ora en el ayuntamiento o en la comisaria (quien me iba a decir a mi que iba a usar el ora ... ora que estudiamos allí por los principios de los 80).

Y si, es un autentico aburrimiento, así que me he estad o llevando libros conmigo, hasta tres libros me he leído estos días, un p\ara frikis informáticos, otro para saber como odiar a los franceses y el ultimo "La conjura de los necios"y todo gracias a la burocracia europea.

Desde aquí quiero agradecer a la comisión y a los estados miembros por esta oportunidad que me han brindado e retomar el gusto por la lectura, por la lectura de pie en la calle, lloviendo y con uno 8 grados de temperatura, pero lectura al fin y al cabo.


Salud !

lunes, 10 de septiembre de 2007

De los traductores jurado


Hoy por fin, tengo en mi poder un documento que acredita que si mantengo relaciones sexuales es que estoy pecando, vamos que soy soltero. BIEN !!!


pero esta en castellano MAL !!!!


Solución, a buscar un traductor jurado, me paso media mañana buceando entre las paginas amarillas belgas y encuentro unos cuantos, curioso que siendo traductores jurados de castellano-francés ninguno hable español ... omito ese detalle y por fin encuentro a un que me haga la traducción para mañana a primerisima hora !! YUPI !!! Así que mañana estaré oficialmente tan soltero como hoy pero dicho en francés. Además solo me va acostar unos 70 Euros, casi nada ! o mucho teniendo en cuenta que Google te hace traducciones el solito, alguien debería inventar un google-jurado ...


Total y como en anuncio, para inscribirse como ciudadano europeo residente en Bélgica hay que :


- Comprar legalizacion de la firma de un documento que acredite la soltería y que luego no valga para nada, 7,35 Euros.

- Darse de alta en el consulado, pedir un certificado de alta, y conseguir una fe de vida 16,25 Euros.

- Que un traductor jurado firme un papel mal traducido, 70 Euros.

- VERLE LA CARA DE BOBA A LA FUNCIONARIA BELGA CUANDO LE ENTREGUE TODOS LOS DOCUMENTOS Y ME TENGA QUE DAR EL CARNÉ DE RESIDENCIA .... 17.85 Euros por los tramites de gestión... mierda, precio tiene, pero hasta barato me parece !


Salud !

viernes, 7 de septiembre de 2007

De la madre de la funcionaria del departamento de extranjeros y del padre del funcionario del consulado


Unos santos seguro, pero anda que sus hijos !


Ayer fui por enésima vez al bureau de extranjeros para legalizar mi situación, una carpeta llena de documento oficiales con sellos del cónsul, el rey y hasta de Aznar, dos docenas de fotos y una traductora. Fracaso, uno de los documento que me dieron en el consulado (previo pago de 7,30 Euros) me lo puedo meter por donde pueda que no me vale.

Necesito un certificado de estado civil diferente, creo que lo quieren con dos muestras de ADN de mis padres, la promesa del cura de mi pueblo de que no me ha casado y una prueba de virginidad. La madre que los parió.

El lunes vuelvo al consulado a ver que me cuentan y si me dan algo diferente. Creo que la solución pasa por un certificado de certificacion que certifique que he certificado en certificado anterior.


Aunque no parezca yo vine a Bélgica a trabajar de informático, pero al final me estoy haciendo un master de burocracia y relaciones internacionales.



Pd: Os acordáis de la maldita zorra mal follada ? aquella que no sabia ingles ? Pues la M.Z.M.F. habla ingles mejor que Blair solo que no le da la gana de hacerlo, pa matarla.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

De como llegar a Bélgica


O las vacaciones que me he dado, con la excusa de subir un coche hasta este ya nuestro amado país.


El viaje comenzo en Bilbao (Capital del mundo) y la primera parada fue a los 13 Km para que "alguien" fuera al banho. después conseguimos seguir hasta Arcachon nuestro verdadero destino.


Arcachon, feo pueblo costero todo turisteo, en plan Laredo pero sin las grandes residencias de cientos de apartamentos. Muy aconsejable pasear por sus paseos marítimos y visitar sus playas, tiene varias de arena casi blanca y enormes.

También es muy recomendable pegarse una mariscada por las playas, es barato y te inflas a ostras, caracolillos, cigalas y demás.

Lo mas turístico es la Dune du Pilat, la duna mas turística y grande de Europa, es curioso ver una duna tan grande y rodeada de bosque, pero es solo eso una duna, subes hasta arriba (un paseito) y las vista esta bastante bien, pero poco mas. Curioso que este en la France y no es España o Italia ...



Pd: Mañana tengo que volver a la oficina de extranjeros, tengo una nota de la policía, mi miedo.

lunes, 3 de septiembre de 2007

He vuelto


Y es una mierda.