jueves, 23 de agosto de 2007

VACACIONES !!

Una semana entera de vacaciones !

De las pizzas a domicilio


Ayer pedimos pizza a domicilio por primera vez, la agraciadada fue Domino's pizza.


La operación fue bastante compleja, después de buscar en Internet el numero de teléfono llamamos, y claro el señor árabe que nos atendió tenia el mismo nivel de ingles que una tortilla española, así que después de unos minutos de dialogo de sordos conseguimos pedir un Menú B, con B de Barcelona, el operario al oír Barcelona empieza BARCELONA ! MADRID ! FIGO !!!! y claro desde ese punto la conversión paso al castellano, tampoco es que supiera mucho castellano pero era mejor que en ingles. Total, hicimos el pedido, dimos el teléfono, la dirección, el nombre y aguar.


Al de 1/2 hora me llaman al móvil, descuelgo y me suelta a quemarropa una retalia de palabras en francés con acento árabe que ni Molier hubiera entendido, me callo, espero, y cuando se dan cuanta de que no pienso decir nada gritan PIZZA !!!, así si.


Salgo a la calle para abrir y para mi sorpresa en lugar de un morito quinceañero vestido de azul y en una mierda de moto me encuentro con un mercedes, el telepizzero casi de traje y con copiloto, con dos cojones !

martes, 21 de agosto de 2007

De Brujas


El finde pase un día en Brujas, la verdad muy chula, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tiene un casco viejo digno de ver.


El centro siendo muy bonito tampoco tiene nada demasiado expectacular, es mas el conjunto de todas sus calles y casa lo que hacen de Brujas un lugar digno de ser turisteado, especial atención a la iglesia de Nuestra Señora, la Catedral de San Salvador, el Ayto. y la plaza Mayor (Grote Markt) que es punto de interés turístico como en tooodas las ciudades del mundo mundial. Pero ya digo que la cosa es pasear y ver los puentes y canales .

Resumiendo, no es "monumental" me es muy bonita, demás no es muy grande y se puede visitar entera y con calma en un solo día.

En plan anécdotas hay dos:

- Esta ciudad es también conocida como la Venecia del Norte, otra mas a añadir a la lista de Venecias del norte, después de Amsterdam, Estocolmo, ...

- En 1302 Los habitantes de Brujas fueron expulsados de sus casas para que estas a cogieran al ejercito francés (supuestamente en campaña). Los de Brujas, como es normal se cabrearon, volvieron al pueblo con muy mala leche y asesinaron a todos los franceses que encontraron. Para identificar a los franceses les obligaban a decir una frase “schild ende vriend” y esta visto que los franceses tenían problemas al pronunciar la sh, murieron un montón de franceses, y seguro que algún que otro tartaja o gangoso por error.


lunes, 20 de agosto de 2007

Del Brussels Summer Festival


Este finde ha sido el Brussels Summer Festival, y ahí que fui, no son fiestas de Bilbao pero tampoco esta nada mal, no hay kalimotxo, solo birra y no hay presos, pero bueno a nadie amarga un festival. En cada plaza de Bruselas han montado un escenario y todas las noches hay un par de conciertos gratis, esta muy bien la cosa.


El viernes por la noche concierto de Orishas de gratis, aquello parecía la copa libertadores, colombianos, cubanos, .... y todos con la bandera de su país, nada mas empezar el concierto uno de los cantantes (el de UPA) dijo -" Esta noche solo vamos a hablar en español !!"y solo con eso se metió al publico en el bolsillo.


Era curioso, la mitad de la gente que allí nos reunimos eran Belgas y claro no se enteraban de la misa la media, los típicos con sus rastas en plan rojo, pero no daban el pego, cuando intentaban mover el culo como los sudamericanos se les notaba que el ritmo caribeño no corría por sus venas.


Estuvo bien ser sudamericano por una noche (solo por una noche).

viernes, 17 de agosto de 2007

De vivir fuera de España y la TV


Una de las cosas que mas echo en falta es la TV, la caja tonta que entretener no entretiene mucho, informar informa poco y culturizar pues menos, pero lo que si que hace es compañía.


Yo soy (era) de los que nada mas llegar a casa encendía la TV, no para verla ni para escucharla, simplemente hacia ruido y parecía que no estabas muy solo. Haz la prueba cena un día solo con la tele puesta y otro sin ella, además de que tardas un diferencial de T en terminar la cena te oyes a ti mismo masticar y parece que hasta hace eco.


En este país la TV gratuita no merece la pena, todo el mundo tiene contratado algún servicio de satélite o cable para ver canales extranjeros, así que supongo que terminare por comprar un pack de esos, así por lo menos veré el canal internacional de la primera y algún otro canal en español.


A que viene esto ? pues a que he leído hoy en el periódico que España recupera su mejor nivel ante Lituania, y claro perderse ese partido pues jode, mas aun cuando sabes que en un mes comienza el Eurobasket en Madrid y para una vez que lo podía haber visto en directo ahora no lo voy a ver ni en TV, en este país parece que el deporte rey es el badminton (esto no se si tiene un post, pero que alguien debería hacer algún estudio serio)



PD: Ricky Rubio selección absoluta !


martes, 14 de agosto de 2007

España vs. Bélgica (II)




Hoy va reales monarcas, Alberto II de Bélgica vs. Juan Carlos I de Borbón, para empezar esta bastante claro quien es el I y quien es el II, por establecer un orden.



Para mi que la realeza europea tiene alguna extraña competición entre ellos de quien tiene el nombre más largo, aquí tenemos dos buenos ejemplos por un lado Albert Félix Humbert Théodore Christian Eugene Marie y por el otro Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias. El primero, coronado rey de Bélgica desde el 9 de agosto de 1993 tras la muerte de su hermano mayor, el segundo coronado rey de España el 22 de noviembre de 1975, tras la muerte de Franco. En este punto estuvo mucho mas avispado el español, no espero a que s e muriera su hermano mayor ya que lo mato cuando tenia 18 años de un disparo en la cabeza el muy listillo.

Por otra parte, Alberto dos palitos también tiene su puntito a favor ya que tiene una hija ilegitima (aunque reconocida) de unos 40 años fruto de una relación con una baronesa belga, por que para que nos vamos a engañar, esto de los hijos ilegítimos de la nobleza mola.

En plan oficial, el nuestro es mas "rey" que el belga ya que Juan Carlos I es:


  • Rey de España, de Castilla, de León, de Aragón, de las Dos Sicilias (referido al Nápoles y Sicilia), de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Menorca, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales y de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano;
  • Archiduque de Austria;
  • Duque de Borgoña, Brabante, Milán, Atenas y Neopatria;
  • Conde de Habsburgo, Flandes, el Tirol, el Rosellón, y Barcelona;
  • Señor de Vizcaya, y Molina;
  • Capitán General de las Reales Fuerzas Armadas y su Comandante Supremo;
  • Soberano Gran Maestre de la Insigne Orden del Toisón de Oro;
  • Gran Maestre de la Real y Distinguida Orden de Carlos III;
  • Gran Maestre de la Orden de Isabel la Católica;
  • Gran Maestre de la Orden de las Damas Nobles de María-Luisa;
  • Gran Maestre de la Orden de Alfonso X el Sabio;
  • Gran Maestre de las órdenes militares de Montesa, Alcántara, Calatrava y Santiago, así como de otras órdenes militares menores o Condecoraciones Españolas;
  • Caballero de la Orden de Javier, la Orden de la Anunciada, la Orden de la Jarretera y Orden del Imperio Británico (desde 1988);
  • Bailío Gran Cruz de Justicia con Collar de la Orden de Constantino y Jorge de Grecia, y Honor y Devoción de la Soberana Orden Militar de Malta;
  • Gran Collar de la Reina de Saba, y la Dinastía de Reza de Irán;
  • Gran Cordón de la Orden Suprema del Crisantemo de Japón;
  • Gran Cruz de la Legión de Honor y de la Orden Nacional de Mérito;
  • Premio Félix Houphouet-Boigny Para la Búsqueda de la Paz de la UNESCO.

Ojo al dato de que este tío es rey de Jerusalén ! Y los palestinos y judíos dándose de palos ...

Y lo mas importante, que define a JuanCar de manera inequívoca según todos los medios especialistas en realeza consultados (Hola, Lecturas, Jaime Peña fiel) es que es CAMPECHANO !!

And the winner is ........................



Nota: J.C. Además de rey, en sus ratos libres, es modelo.



lunes, 13 de agosto de 2007

España vs Bélgica (I)


Afortunados todos que hoy comienza una nueva sección en este despropósito de blog, en ella analizaré con máximo rigor e imparcialidad las diferencias entre nuestro estado estatal y el estado estatal de los belgas, este análisis en profundidad tratará todos grandes temas de la cultura de ambos países, desde la gastronomía hasta los personajes mas ilustres pasando por la economía o la historia.


El tema de esta primera entrada sera “Personaje literario mas famoso Tintin vs El Quijote”

Tintin: En fraces “Tonton” Personaje de ficción creado en 1929, tiene un total de 24 comics y se calcula que se han vendido desde entonces más de 250 millones de álbumes en 40 idiomas. Este personaje de tendencias claramente homosexuales , porque ya me dirán que hace un adulto vestido de boy scaut, es el protagonista de las variadas aventuras a través de las cuales nos podemos hacer una idea de quien es realmente este maricón.
Racista, sólo hay que echar una vistazo a su aventura Tintín en el Congo para comprobarlo. En dicho álbum los negros, perdón, las personas de color o nativos africanos, son completamente memos, y hasta los elefantes y otras criaturas de la selva son más inteligentes que ellos y hablan un mejor francés. Para colmo, el joven periodista Tintín es nombrado jefe de un poblado por el mero hecho de ser blanco y bueno, y los negros de la tribu son calificados como nativos salvajes que hablan como imbéciles o idiotas y son casi monos.
Homosexual, en ninguna de las aventuras aparece ninguna mujer excepto Bianca Castafiore, no se le han conocido novias, y todos sus amigos son hombres (Al de Monaco por menos de eso ya lo habiamos crucificado). La rara amistad con Tchang da que pensar.
Su compañero de aventuras Milú un perro (homosexual) de la marca fox-terrier, que aunque no habla si que piensa y en el comic suelen aparecer bocadillos con sus pensamientos, además es alcohólico se vuelve loco por una botella de whisky Loch Lomond.
Otros personajes que acompañan a este deprabado son:

- El capitán Haddock, es como el perro, maricón y alcohólico pero con barba.
- Hernandez y Fernandez : Pareja gay del año.

El Quijote : Gran obra literaria de 1605 es una de las obras cumbre de la literatura española y la literatura universal, el libro más traducido después de la Biblia obra maestra de la literatura de humor de todos los tiempos. Además es la primera novela moderna y la primera novela polifónica, y ejercerá un influjo abrumador en toda la narrativa europea posterior.
Alonso Quijano frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, típico locuelo inofensivo que cae bien a todo el mundo.
Rocinante: El caballo del hidalgo, todo piel y huesos.
Sancho Panza: Casi gobernador de la Insula de Barataria.
Dulcinea del Toboso: una joven virtuosa, emperatriz de La Mancha, de sin par y sin igual belleza...



And the winner is: ..............

miércoles, 8 de agosto de 2007

De Bélgica y los belgas III



Usos y costumbres:

- Comer: Si a los Españoles le gusta mucho comer, los belgas son unos glotones, engullen a todas horas sin importarles lo grasiento, pesado o indigesto que pueda ser la comida.
- Saludar: En francés, no hay problemas, en flamenco es necesario decir algo vulgar, para preservar la integridad física.
- Besar a una mujer:Hay que dar uno o tres besos, si solo de dan dos besos o cuatro, creerán que eres un obseso sexual y te denunciaran por agresión sexual.
- Besar a un hombre: Besarse entre hombres es obligatorio en Valonia pero esta prohibido en Flandes (y esto no es broma, el partido Nazi de Flandes saco un 24% de los votos a base de criminalizar los besos entre hombres y el idioma francés.

Vacunas: No es necesario vacunarse para visitar Bélgica, aunque se recomienda llevar medicinas para el dolor de estomago y las indigestiones.

Belgas famosos: Enzo Scifo, Marc Dutroux, Plastic Bertrand, Jacques Brel, John Claude Vandamme, Claude Barzotti, Eddy Merckx, Jacky Ickx, Benoit Poelvoorde.

De todas maneras .... ¡ Feliz visita a Bélgica !

De Bélgica y los belgas II


Gastronomía: La comida típica belga se compone de un Kilo de patatas fritas, otro de mayonesa y un litro de cerveza. El menú es muy variado ya que existen cientos de tipos de cerveza. Los belgas son conocidos por su chocolate del cual guardan recelosamente su receta, de cualquier manera parece que es mayonesa lo que le echan la chocolate (ya que no9 es ni pollo, ni patata, ni cerveza)

Política : Bélgica es una monarquía constitucional. El rey no tiene en la practica nada de poder (como en España, pa que vamos a tener poder si luego nos harán trabajar). Los ministros tampoco tienen demasiado. Bélgica esta dirigida por media docena de gobernantes, lo cual quiere decir que nunca se toma ninguna medida seria ni importante. De cualquier forma, Bélgica es el asiento de prestigiosas asociaciones internacionales, tan peligrosas e inútiles como la OTAN o la Comisión Europea.

Historia (resumida) : En 1830, los belgas salieron de los bosques Ardenienses donde vivieron escondidos durante milenios y echaron a los Holandeses.

Turismo: Los lugares que hay que visitar son Amberes, Brujas, Bruselas y la Ardenas. Amberes es conocido por su Zoo, en el los animales se pasan el día mirando como desfilan los visitantes, además es el único Zoo en el mundo en el que se lanzan patatas fritas en lugar de cacahuetes a los monos. Brujas es conocida en todo el mundo por sus alcantarillas a cielo abierto. Bruselas es conocida por su Gand Place (la plaza grande mas pequeña del mundo), el Atomium (que representa una molécula de patata frita 140 billones de veces su tamaño, ojo no es comestible), el Manneken pis, una estatua de un niño meando en plena calle.

martes, 7 de agosto de 2007

De Bélgica y los belgas I



País Europeo poblado de Belgas. Bélgica tiene como vecinos a Francia, Holanda, Alemania y Luxemburgo, y esta bañado por el mar del Norte.

Geografía : Bélgica es un país casi llano de 30.000 Km2 de los cuales 20.000 Km2 son campos de patatas, el resto esta cubierto por autopistas y lineas ferroviarias iluminadas toda la noche que son el orgullo del país.

Clima: Llueve en invierno y llueve también el resto del año.

Población : Bélgica esta poblado por unos 10 millones de habitantes, una pequeña parte de ellos son Belgas, el resto fueron importados desde el Magreb, Argel y el África negra para revitalizar la economía del país.

Idiomas :
- Flamenco: La mayoría de la población habla un idioma gitano mezclado con alemán e ingles, este es el idioma que hablan los nómadas que cada verano recorren las la carreteras europeas en caravana, hay quien piensa que los antecesores de estos fueron Holandeses a los que se les rompió la caravana de camino al sur en sus vacaciones.
- Francés: El resto, que dicen hablar francés, pero con un extraño acento rural.

Religión: Los flamencos y los Ardenienses son Católicos y obsesos sexuales. Los Valones son socialistas y obsesos sexuales, los Bruselianos son musulmanes y obsesos sexuales.

Agricultura : El principal cultivo es la patata, las granjas mas importantes son de pollos a la dioxina.
Industria: Las principales industrias son de trata de blancas, congelación de patatas fritas y factorías de mayonesa y chocolate, sin olvidar las “Brasseries” (Bélgica es el único país que tiene tantas Brasseries como habitantes)

Exportaciones : Pollos, cerveza y chocolate
Importaciones : Dioxina para los pollos, queso de Holanda y vino Francés.

Continuara ... y en breve una comparativa en entre el estado estatal y Bélgica.

lunes, 6 de agosto de 2007

De los blogs y google analytics



Esto de tener un blog es como tener un tamagochi o un gato, le tienes que cuidar y prestar atenciones, lo bueno es que un blog no se muere de hambre ni te destroza el sofá con las uñas y te da otras alegrías.

Un blog como este en el que la gente no comenta ni aun poniendo un premio es de agradecer la existencia de google analytics, creo que hay varias herramientas mas como esta, pero es la que yo uso. Es bastante simple te apuntas for free y te traza las visitas de la gente que se entra en tu blog sacando estadísticas.

Esta estadísticas van desde que explorador utilizan los visitantes, hasta cuantas veces entran o el tiempo que pierden leyendo mis paridas, muy interesante. Además te dice desde que país han entrado, mas interesante.

Pero lo mejor de todo es ver como han llegado a encontrar mi blog, muchos gracias a los links desde El Adversario o Easythings, otros tantos directamente (vamos que les di la dirección y les amenace si no visitaban mi blog) y un pequeño grupo desde google o similares, esto últimos son los mejores, porque en el google analytics te dicen que cadena de caracteres han buscado para encontrar el blog.

De momento tengo 9 visitantes de esta categoría, que un día se perdieron por la web y terminaron en mi blog, y ellos, pobres coitaos, estaban buscando :

1. “belgica gente” : Este no si estaba buscando una lista con todos los nombres de la gente que vive en Bélgica.
2. “belgica lo mas chulo” : Mi vecino que es presentadora de TV.
3. “gon pis” : Este no se si me buscaba a mi, o es un idioma raro.
4. “hace calor y frio en bélgica “ : Ni frío ni calor, 0 grados.
5. “partes de una sirenita” : Para clase de biología ¿? Cabeza, tetas y cola.
6. “que necesito para vivir en belgica” : Fuerza de voluntad.
7. “tardan "tarjeta de residente en bélgica" “ : A ti también ¿?
8. “tarjeta de residente/ bélgica” : Otro infeliz
9. “zona flamenca y zona valona de bélgica “ : Menos mal que no pregunta por la zona flamenca y valona de Murcia.

Pobres.

Pd: Nótese que Bélgica se escribe por votación popular con o sin acento pero en minúsculas.

jueves, 2 de agosto de 2007

Del sistema de recogida de residuos urbanos




En este país lo de la recogida de basura es tema de estudio, funciona, pero no mola nada, lo describo :

- Las bolsas de basura son "oficiales" con esto quiero decir que no vale cualquier bolsa, solo unas especiales que venden en supermercados y valen un potosi.
- Hay hasta cuatro tipos de bolsa de basura con diferentes colores para que cada cual separe su basura y colabore con el reciclaje quieras o no
> Bolsa Blanca: Para residuos orgánicos (mas conocida como cajón desastre)
> Bolsa Azul : Para papel, cartón, ...
> Bolsa Transparente/Amarilla : Para envases.
> Bolsa verde : Para residuos del jardín (no se si la mierda del perro esta en esta categoría)
- El camión de la basura pasa dos veces por semana para recoger las bolsas blancas y una para todas las demás. Los días dependen del barrio en el que vivas.
- El vidrio lo tiras en unos contenedores especiales cuando te da la gana.

Este sistema tiene sus ventajas e inconvenientes respecto del sistema de nuestro amado estado estatal.

Mola: Porque el que mas basura genera tiene que pagar mas, el impuesto de basuras se paga al comprar las bolsas, así que cuantas mas bolsas use mas impuesto de recogida pagas.

No se si mola: Porque hay que reciclar por narices, si mezclas basuras o no usas la bolsa adecuada no te recogen la basura, te la dejan en la puerta y me ha hablado de casos en los que los super-basureros belgas llegan a abrir las bolsas de basura para encontrar algo que identifique la propietario y luego se plantan en tu casa para abroncarte o te ponen una multa.

No mola: Porque no hay contenedores, la basura se saca al portal y como no se sabe muy bien a que hora pasan los de la basura, las bolsas se quedan en la calle todo el día, con el clima de este país es mas o menos soportable el olor, pero no quiero ni pensar cuando tengamos un día de calor como va a oler Bruselas. Además el aspecto de la ciudad el día de recogida de basuras es lamentable.

No mola nada: Porque como solo pasan dos veces por semana tienes que acumular la basura olorosa en casa hasta el día de recogida, aquí las casas son grandes y siempre tienes un sitio para guardarla (en un piso español, con sus 40 metros cuadrados habría que elegir entre la basura o la tele) pero aun así apesta, no me quiero imaginar las familias numerosas o con bebes lo mal que lo deben de pasar con pañales olorosos en casa guardados hasta que toque sacar la basura.
Actualizacion : Me comentan que la relacion color-bolsa esta al reves, mas de un mes aqui y todavia no me aclaro....

miércoles, 1 de agosto de 2007

De monumentos monumentales



Hace bien poco algún iluminado quiso hace una nueva lista de las maravillas del mundo, la gran muralla China, Petra, el Coliseo .... yo propongo hacer la lista de las maravillas-fraude del mundo moderno. Esta novedosa idea me vino a golpear la cabeza a raíz de visitar el Manneken pis, por que quien no se ha sentido alguna vez estafado cuando va de turisteo salvaje y después de penurias varias lo que iba a ver es un autentico prodigio de marketing ?
Lista de fraudes :



- Manneken pis: 50 centímetros de bronce mal moldeado, puedes pasar por delante cien veces y no verlo, de lo malo malo esta en centro de la ciudad.
- Jeanneke Pis: Como la estatua anterior, pero esta mea sentada, segundas partes ...
- La sirenita de Copenhague: Un poco mas grande que el anterior, pero igual de fraude, además te tienes tienes que dar un paseo de la de Dios para poder verla.
- El oso y el madroño: No se me ocurre nada, ni bueno ni malo, pero es feo de narices.
- El Kilómetro 0: ¿? Tendrán valor ponerlo en las guias, que ves a los pobres guiris mirando para todos los lados sin encontrarlo
- La gioconda/Mona Lisa,/Monna Lisa/Madonna Elisa: Que si que muy bonita, pero esperar durante horas una cola enorme con el calorcito que hace en Italia en verano para ver un cuadro que cuela como foto para el pasaporte ...
- La casa de ... : Las casas donde nacieron/se criaron/comieron/durmieron una noche algún personaje famoso. “Aquí paso una noche Carlos V” o “En esta casa nació Cervantes” “La casa de Ana Frank”
¿Cuales me faltan?