martes, 31 de julio de 2007

Del Cónsul y su trabajo


No, no desisto, en mi lucha por convertirme en un ciudadano ejemplar ha aparecido un nuevo enemigo, el Cónsul (música de trompetas), es por así decirlo el ultimo monstruo que me queda para pasar a la siguiente pantalla.


Esta mañana bien pronto me he plantado en el consulado para legalizar mi firma (manda huevos), allí después de esperar que el funcionariado desayune y se pregunten por la familia, presento un papelote que yo mismo escribí, para que me lo ... no tengo nada claro que van a hacer con l, a esperar la cola .... me toca ¡!


Ooooohhhhh que no es aquí, que suba a la primera planta, otra cola ............
Entrego el papelito, lo firmo y me lo sellan previo pago de 7,38 Euros de nada, recojo el papel, el recibo y cuando me dirijo a la puerta escucho “Oiga Oiga, que ahora tiene que ir a la planta 1 para que se lo firme el Cónsul” ... la leche ... otra cola.


Me toca (otra vez); si venia que el cónsul me echara un autógrafo. Mala suerte son las 10:00 de la mañana y su señoría no a tenido a bien presentarse al trabajo todavía, para que luego digamos de los Borbones, que a primera hora los tienes navegando.


Total que mañana me toca volver a ver si el senor cónsul ha estampado su real sello en mi alegato de soltería.

lunes, 30 de julio de 2007

De las ferias y feriantes





Es de todos sabido que es verano, por mucho que se empeñen los termómetros y pluviómetros en decir lo contrario, es verano, lo se me lo dice el calendario y los cabrones de mis amigos que están de vacaciones.

Y en verano como es de recibo, en España o en Bélgica hay ferias y con las ferias vienen los feriantes, ni la coca-cola, ni la MTV, ni los Whopper, ni Internet, si algo se puede considerar como ejemplo de globalizacion son las ferias y los feriantes, da lo mismo donde estén que ellos hacen siempre exactamente los mismo.

Comparando las ferias belgas y las españolas salen un total de 1 diferencia, el idioma. Las atracciones son las mismas, el tren de la bruja, los coches de choque, la noria, el canguro, ... las escopetas de balines apuntan igual de mal, los premios también son los mismos, que si Goofy, Shin-Chan, una tortuga mutante ninja que ya no colocan ni de gratis …Vamos que si estas totalmente perdido en digamos Kabul pero te encuentras con una feria te sentirás como en las fiestas de tu pueblo.

Hasta una churrería encontramos en mitad de Anderlecht ! A los feriantes aunque vociferen en Francés o Flamenco, les entiendes perfectamente, que si un perrito piloto, que si una psp, que si seguimos para bingo, ….

Como en casa, lo único que no vi y que si eche en falta fue al típico tío mamao hasta las trancas con la típica gorrita verde y blanca de uniforme de fiestas del País Vasco.

miércoles, 25 de julio de 2007

De las relaciones burocráticas belga-españolas


Para poder registrarme en este mi país de acogida me fue requerido un papel oficial que confirme mi soltería, narices tiene que no valga con verme el careto, pero bueno así es la ley, supongo que tengo que ir al consulado.

Hoy a primerisima hora he ido al consulado Espa ñol en Bruselas, con un par. Yo me esperaba un edificio chulo con la banderita en todo lo alto, hasta casi podía oír el himno. Desilusión, cuando llego al consulado, ni banderita ni edificio chulo ni nada de nada, creo que eso es solo para las embajadas, solo había un policía, dos funcionarios y una ventanilla, lo único autentico la foto del rey.

Legué unos 5 minutos antes de que abrieran y ya había una cola de unos 20 espa ñolitos en la puerta, esto de ser inmigrante jode. Espero la cola ... ... ... me toca ¡!

Ø Gon :Hola buenos días, querría obtener un certificado de estado civil.
Ø El funcionario español: Ningun problema, eso esta hecho, esta dado de alta en el consulado ¿?
Ø Gon : Esto .... no.
Ø El funcionario español: Vaya, pues se va a tener usted que dar de alta.
Ø Gon : ....
Ø El funcionario español: Mire dirijase usted a aquella cola de allí
Ø Gon : Y que papeles necesito ?
Ø El funcionario español: Nada, el pasaporte, el dni, y un su tarjeta de residente belga.
Ø Gon : Muy bien, pero es que yo el certificado de estado civil lo quiero para obtener la tarjeta de residente en Bélgica.
Ø El funcionario español: Vaya .... SIGUIENTE !


No se si soy yo, o si me tocan los mas espabiladillos o que, pero estoy convencido que esto no puede ser tan complicado ... estoy pensando en hacerme inmigrante ilegal, pero creo que para es necesito la partida de nacimiento y un permiso por triplicado de mis padres.


Nota: La foto hace referencia al unico tipo de relacion positiva entre ambos paises

martes, 24 de julio de 2007

De la atención al consumidor



En este país el consumidor o cliente es aquella persona que ha de soportar todo nuestro desprecio y además tiene que hacer gasto.
En mi vida he visto un trato al cliente tan deficiente como el que suelen dar en este país, aquí no solo no tiene la razón el cliente sino que además es molesto, este concepto de cliente-incordio lo aplican los gremios mas diversos laborales siguiendo la máxima « cliente cabrón, como me haces trabajar, te voy a joder »


Los taxis : Como la carrera sea corta tienes que aguantar los improperios y estupideces del señor taxista, que no hay derecho, que una hora en la cola de los taxis en el aeropuerto para una carrera de 18 Euros, que no hay vergüenza. Lo siento mister, porque no me lleva hasta Luxemburgo y después me deja donde el he dicho ?


Las tiendas : Si una tienda cierra a las 18:30, a las 18:15 ya están echándote por megafonía y no dejan entrar a nadie, claro que tu sigue a lo tuyo, el shopping, y como no te das por aludido 5 minutos mas tarde te apagan las luces, nunca me he atrevido a quedarme en la tienda después de ese momento, creo que tienen calabozos en los sótanos para encerrar a ese tipo de cliente desvergonzado que quiere gastar dinero al final del horario comercial.


Los funcionarios : De estos ya escribí/maldije anteriormente.


Las empresas de Internet : Tardan una media de 6-8 semanas en darte de alta, impresiona mas cuando sabes que Bélgica fue casi el primer país de Europa en tener conexiones de la red. Unas 3 semanas después de darte de alta va un técnico a tu casa el día que le de la gana (te lo notifican por carta) y le tienes que esperar en tu casa entre las 8 30 y las 17:30, bien, tampoco tengo nada mejor que hacer, para que voy a ir a trabajar ?


Los bancos : Aquí la cosa cambia, el otro día me abrí una cuenta de banco de las normales, sin mega-plan-nomina-0% TAE-hipotecon-con cubertería, una de las de toda la vida, el personaje de la oficina de lo mas encantador, que si que tal por Bélgica, que si como va la banca en España, que si como llueve. Total que para abrir una cuenta corriente sin tarjeta de crédito, sin banca telefónica, si nada de nada, unos 45 minutos. Yo creo que a este tío le pagan por el tiempo que tenga al cliente sentado en su despacho.


Los restaurantes : Estos también son majos y agradables, es mas en el centro casi te secuestran para que entres en sus comercios, te tientan con 'suculentas ofertas', te pelotean, en fin pesados pero todo bien, hasta que cometes el error de pedir primero y segundo, para el primer plato tardan lo normal en cualquier sitio, pero entre el primero y el segundo puedes pasarte una hora esperando, que no si lo hacen para que te infles de vino (como ya me ha pasado) o para que hagas la digestión del primero, pero oye que si lo sabes te da tiempo a lavarte los dientes, leerte el periódico y echarte una siestecilla, evidentemente nunca he pedido postre.


Nótese como el blog toma seriedad y empiezan a aparecer algunas tildes, gracias MSWord !

lunes, 23 de julio de 2007

De las costumbres sanitarias


Vengo notando desde que estoy expatriado en este pais que aqui hay algo que huele.


Nota : Es curioso, cuando dices, "aqui huele ..." la gente lo que entiende es que huele ... mal, es como cuando se dices"es un hombre de color ..." la gente lo que entiende es que es de color ... negro.


Vuelo al hilo principal, lo dicho que este pais huele ... mal, en el metro, en los bares, en los espacios cerrados con gente ... huele. Huele por la manhana temprado, por la tarde y por la noche y es que segun parece la gente aqui no acaba de ver las vistudes de la ducha diaria, son mas del "me ducho una vez a la semana, haga falta o no" Y claro luego huele.


Lo gracioso no es el olor (yo no le veo ni puta gracia, es bastante desagradable), son las ideas de la gente para explicar, porque en un pais de primer mundo con recursos a expuertas y un nivel de vida muy digno la gente no se ducha. Hay diversas teorias al respecto:



  • Teoria socio-cultutal: Viene a decir que es la falta de costumbre, como nunca se ha hecho ... Ya claro que para ducharse a diario es necesario que te invadan los arabes durante unos cuantos siglos, que si no es por ellos en espanha tampoco nos duchariamos. Con dos cojones.

  • Teoria climatica-ambiental: Que como no hace calor, no sudan y no se duchan. Vale, calor no suele hacer (aunq a veces si), pero esta gente no suda haciendo deporte ? al retozar con la parienta ? durmiendo ? en los agobios del metro ? cuando juega su seleccion ? Que en Avila hace un frio del demonio y la gente se ducha.

  • Teoria ecologica-medioambiental: Por mis cojones.

  • Teoria del precio: Cierto es que aqui el gel y el champoo son caros de narices, pero tambien la birra y se ponen hasta las cejas de beber.

  • Teoria bio-sanitaria: Es que el ph del jabon es malo para mi epidermis ... tendra valor ! Y tu edor corporal es malo para mis fosas nasales y seguro que estas jodiendo la capa de ozono bytheway.

  • Teoria del "si, soy un cerdo, no me ducho, pero aqui nadie lo hace": Para mi esta teoria es que mas verdad encierra, para que me voy a quitar esta peste si seguro que el de mi lado huele mal tambien y camufla mis olores.

Pero no todos asi, hay de todo genete que se ducha una vez por semana y gente que se ducha hasta dos o tres veces.


Para solucionar este problemon estatal he decidido crear "El club de la ducha" (gays abstenerse, que donde digo ducha no digo sauna) y un "How_to_ducharse", seguiremos informando.


Por cierto, volvi de Espanhaza, ni sol, ni playa, ni toros, paella si que hubo.



viernes, 20 de julio de 2007

Del sistema burocratico belga


Ayer fui a registrarme como ciudadano Europeo residente en Bruselas, odisea.


Si los funcionarios espanholes tienen fama de no dar un palo al agua, es porque lo han aprendido de los belgas, auntenticos profesionales del bureau y la no actividad, el horario de oficina es de 8:30 a 12:30 y los jueves como excepcion abren un par de horas por la tarde. Total que me presento en el Bureau de Etrangers (o algo asi) acompanhado de una colegita flamenca (y menos mal que no fui solo), alli todos los carteles escritos en perfecto frances y flamenco, veo una ventanilla con las siglas CEE y alli que voy.

La muy amable senhorita funcionaria con una mala leche que ni yo un lunes por la mananha me dice que si no hablo o frances o flamenco que me pudo ir marchando por donde vine.

- Pero Madame, esto no es la oficina para extrangeros?

- Oui

- Y solo habla los idiomas locales ? ni Espanhol, ni ingles, ni italiano, ...

- Oui, Au voire.

- Cojonut !


Aquien entro mi flamenca favorita como paladin de una causa perdida, despues de 15 minutos discutiendo con la funcionaria (hereainafter Maldita zorra mal follada) nos permite que me inscriba con la ayuda de mi flamenca como traductora.


- Passport

- Oui

- Les fotos

- Oui


Hasta aqui todo bien, pero en este punto se complica el asunto, me piden un certificado de mi consulado demostrando que estoy soltero, pero ... no deberia de ser alreves ?? demostrar que estoy casado lo entiendo para no colar a alguna indeseable extrangera, pero de solteria ??

Otros 15 minutos de discusion entre mi flamenca y la Maldita zorra mal follada dan como resultado que podemos continuar la inscripcion si juro y prometo llevar el documento asap.


Despues de 45 minutos y con ayuda de un traductor, la Maldita zorra mal follada ha conseguido rellenar un papelito rosa con mi nombre y mi direccion, acojonante, pero bueno ya estoy medio registrado, ahora les toca a ellos seguir con el proceso.


En unos dias (mes y medio) un amble gendarme se pasara por mi casa para ver si en el buzon de mi casa figura mi nombre, de ser asi, me dejara una nota (fijo que en frances) con una nueva cita en el bureau de extrangeros.


Lo dicho, no me volvere a quejar de como trabajan los funcionarios Espanholes.

Esta tarde vuelvo !!! sol, playa, toros, paella, ...

miércoles, 18 de julio de 2007

De la organizacion socio-politico-economica

Los belgas si que se llevan mal entre ellos, esto no es como en espanha, aqui se llevan mal pero de verdad, me rio yo de las luchas catalano-madrilenhas o entre Vizcainos y Guipuzcoanos.

El pais esta dividido en tres grupos etnicos bien diferenciados :

- Flamencos (Utus): Vienen a ser como la mitad de la poblacion, son rubios y altos, hablan en holandes y odian a los Valones. Estan al norte del estado













- Valones (Tutsis): La otra mitad de la poblacion, son feos en general, hablan frances y huelen. Estan al sur del estado







- Germanos : Nadie les tiene en cuenta para nada asi que yo tampoco.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Resumiendo, que los Utus y los Tutsis se llevan a matar, ninguno habla el idioma del otro, todos piensan que los otros no deberian vivir en Belgica, llegando a limites en plan apartheid.
La Universidad Catolica de Lovaina (en zona flamenca) hace poco tiempo tenia las dos lenguas como oficiales, pero en 1968 yo no se que paso que se lio gorda y los flamencos echaron a los Valones, a todos, alumnos y profesores, no me direis que esto si que es marginacion liguistica y no lo de Catalonia ! Los Valones cabreados se montaron otra universidad de Lovaina (Lovaina la neuve) en pleno campo, a unos 40 kilometros pero ya en zona Valona, por cierto creo que es la ciudad mas "nueva" de Europa, todavia tiene que celebrar su cincuentenario !
Que pais ...

martes, 17 de julio de 2007

Si, estoy en Belgica









Y esto es Belgica